Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 5 de septiembre de 2010

May (2002) - Hazla tu amiga.

Mamá de May: "Siempre lo he dicho. Si no puedes encontrar un amigo, haz uno".
8/10
¡Sangrientos lectores! Les traigo lo que es en mi opinión un clásico moderno. "May" es una Película que tal vez has visto en Blockbuster o video tienda local pero que por alguna razón no despierta interés alguno en ti. Tal vez el poster o caja del DVD no parece atractivo pero los invito a que le den una oportunidad. Incluso aunque no seas muy fanático del género.

T R A M A
Cuando May era una niña, siempre fue muy solitaria. Tiene un "ojo perezoso" y jamás tuvo amigos excepto una muñeca sumamente tétrica y horrenda la cual guarda en una caja de cristal. Su mamá se la regaló de cumpleaños. Vaya regalitos. ¿No pudo mejor regalarle una pistola para suicidarse?.

Como sea... En la mayoría de estos casos, este tipo de personas jamás cambian. Ahora May es una jóven mujer solitaria y muy extraña. Trabaja en un hospital para animales. Ella es la asistente del veterinario cuando se trata de cirugías y curar animales posteriormente.

Su atractiva lesbiana compañera de la Univesridad Polly siente una atracción extraña por ella. Cuando May conoce al mecánico Adam Stubs, se enamora de él... y de sus manos.

Ellos empiezan a salir en citas románticas, pero la rareza y comportamiento bizarro de May provocan que Adam se aleje de ella. Incluso yo que soy fanático de las citas le sacaría a una chava como May.

May tiene un romance breve con Polly pero posteriormente se siente nuevamente rechazada cuando Polly conoce a la sexy Ambrosia.

La vida sigue siendo una basura pero cuando su muñeca se rompe por accidente, May pierde totalmente los estribos y decide "hacerse una nueva amiga". ¿Cómo? Con partes de cuerpos humanos.
 
Que tengan bonito día.

C O M E N T A R I O S
De la nada ví esta Película ya hace algunos años. Me pareció bastante creativa, incómoda, e incluso de miedo por algunos momentos. Es un esfuerzo de bajo presupuesto y por lo mismo la catapulta como una favorita de culto. Es del tipo de Películas que puedo ver una y otra vez y al mismo tiempo recomendarla a mis amistades.

La Dirección de Lucky McKee es fascinante debido a que se inspira en gran medida al trabajo realizado por Directores italianos, en específico Dario Argento. Carajo, incluso el soundtrack suena como las Películas del maestro del Giallo. Así que visualmente este es un trabajo memorable.

Para aquellos que se sientan solitarios o para los que no salen jamás, bueno, les comento que May los entiende.

La historia es un tanto rompe-corazones debido a la salud mental de nuestra protagonista que si bien no es una "Carrie" moderna, tiene bastantes esqueletos en su clóset. Por ejemplo, tiene muchos complejos y carece de confianza en sí misma. Aún así se la pasa pensando en que el amor verdadero existe y lo ansía conocer. También pide a gritos alguien que la quiera. Tiene un fetiche bizarro con las manos y sólo platica con muñecas... y no me refiero a Anna Faris.

May piensa que todos la lastiman y es ahí cuando de plano pierde la razón. ¿Pero era necesario crear una amiga con partes de otros cuerpos?. Alguien ha visto muchas Películas de Terror.

Aún así, el Director se encarga de que no lleguemos a sentir compasión y tristeza por May. ¡Para nada! En esta ocasión no nos imponen el mensaje moral (ehmm como en "Hard Candy"). May es un personaje delicioso para explorar.

Angela Bettis da una actuación brillante como la jóven mentalmente dañada. Si bien su vida es una porquería, en ningún momento la trama se vuelve predecible. En cambio, cada escena la torna más interesante y deprimente.

Su look frágil y de niña bonita la hacen ver aún más psicópata. Por eso ya no me fío de las más delgaditas. Creo que son las más maniáticas.

El reparto que acompaña a la talentosa Betis consiste en la sexy siempre bella Anna Faris quien con su actuación ligera ayuda a bajar un poco la tensión y sentimiento de soledad. En verdad esta actriz me encanta porque siempre es carismática y muy versatil. Lástima que se encasilló con las "Scary Movies" y cosas así... Físicamente también es una delicia. Me gusta más con el cabello negro.

Jeremy Sisto es un tipazo en cada Película en la que participa.

En resumidas cuentas, "May" es suficientemente entretenida y macabra. Delibera totalmente expectativas.
Esta es una Película original como ninguna otra. El concepto de violencia me parece justificado tomando en cuenta el estado de nuestra protagonista.

Los valores de producción secundarios como la música son sobresalientes y añaden bastante al sentimiento de tristeza y miedo.
¿Que esperas? Hazte amigo de May en este instante.

5 comentarios:

Ana Jessica dijo...

Hola!!
Si tienes razón... al principio
no es una pelicula que capte la atención, aunque nunca habia visto el cartel, esa fue mi primera percepción.
La vi por casualidad en la tele, y si me parecio un poco bizarra, es una pelicula buena. Y la forma en que ella se comporta da mucha curiosidad a explorar que pasa por su mente, como los antecedentes de sus conductas.

Goregirl dijo...

I love May. It was definitely one of my favourite films from the past decade. Angela Bettis is awesome.

R. dijo...

Hola Jessikboo. Me agrada que la hayas visto por t.v. Es de esas Películas que tienen un aire "hollywoodense" pero al mismo tiempo rompe los esquemas y cuestiones de censura tipicos.

A mi también me hubiera gustado saber más sobre May. Lo único que nos "dan" para entenderla es su extraña relación con su madre.

Saludos!!

R. dijo...

Hi Goregirl. I completely agree. May should figure on the top 20 Horror films of the past decade.

Vastly underrated but on it's way to become a cult classic.

I also love Angela Bettis!!

bsrc dijo...

Increible pelicula men y gran descripcion que has dado de ella ,de lujo y sin nada que dejes suelto de la pelicula.
Solo espero algun dia ver la continuacion protagonizada por Angela bettis aunque soñar no cuesta nada ¿verdad? o un buen remake de ella ,saludos y sigue asi bro ya que tu blog es el mejor que he visto.