Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 5 de septiembre de 2010

The Wizard of Gore (El Mago del Gore) (2007) - Gore, Sexo, & Magia.

 ¡Bienvenidos al show de Montag "El Magnifico"!.
7/10
Hace no mucho ví este remake del clásico de H.G. Lewis. En esta ocasión el remake si improvisa y mejora los defectos de la original que para los estándares de hoy se ve y se siente primitiva y fuera de circulación. No obstante, es un film entrañable y clásico para los fans del Splatter.

En este caso debido a que la original captó perfectamente lo que H.G. Lewis significaba en la época. O sea, una revolución en el gore a través de realizar películas sin límitación alguna. Hoy en día, este remake pasa desapercibido pero tiene bastantes cosas positivas que rescatar.  
La función está a punto de comenzar...

T R A M A
"El Mago del Gore" se sitúa en la época actual en Los Angeles. Edmund Bigelow es un escritor que trabaja para un periódico underground llamado "Cacophony Gazzette". Siempre está buscando la historia perfecta que lo va a catapultar a la fama. Por lo mismo, decide investigar un número de magia presentado por Montag "El Magnifico", después de que ve anunciado el show.

Montag es un mago con personalidad flamboyante, exótico. Se supone que él escoge víctimas de la audiencia pero la verdad es que estas ya fueron plantadas previamente por ÉL.

Edmund lleva a su novia Maggie al show, en el cual resultan asqueados, impactados, y shockeados en pocas palabras. La actuación de Montag consiste en mostrarlo arrancándole las tripas a una stripper llamada Cayenne. Todos se quedan con la boca abierta cuando la chica aparece momentos después sin rasguño alguno. Este es el tipo de show al que quiero ir. ¿Alguien me acompaña a uno?.
 Esta situación dejado "picado" a Edmund quien sabe que este show le va a dar mucho qué escribir...

Poco después Edmund escucha en las noticias que el cadaver de Cayenne ha sido encontrado horriblemente mutilado. Edmund deduce que el show de Montag tiene algo que ver...  Y así sucede con cada una de sus víctimas en el show. Son mutiladas frente a la audiencia sin que les pase algo, pero a los pocos días aparecen horriblemente mutiladas. Tal y como sucede en el show.

Para encontrarle conexión alguna, él decide realizar una investigación que desencadenará en un mundo de drogas, alucinaciones, mucha sangre, control mental, y una siniestra situación que va a arruinar su vida.

Con la ayuda de un doctor forense llega a realizar una hipótesis que consiste en Montag drogando a la audiencia para que crean que han visto un asesinato real. Todo se complica cuando parece que Maggie es una prostituta que trabaja para el tenebroso Dr. Chong.
Ahora, él debe encontrar la diferencia entre lo que es la realidad y la fantasía. ¿Podrá?.
Pero nosotros olvidemos los problemas de Edmund. ¡Disfrutemos el repertorio de torturas de Montag!. Para eso pagamos boleto para el show.  
C O M E N T A R I O S
Se necesita tener agallas para realizar un remake de una Película de H.G. Lewis. Pero se necesita más agallas para añadirle una trama más profunda, desarrollo de personajes, suspenso, y una atmósfera siniestra. Si bien la original es muy cruda debido a la ausencia de atmósfera, en esta ocasión el show se siente como caminar por una carnicería humana. Hey, sonará horrible pero funciona.

Los que somos fanáticos de H.G. Lewis sabemos que sus Películas son exageradas, ingenuas, y con la capacidad impresionante para asquearte PERO siempre les falta una historia decente.
El Director Jeremy Kasten y el guionista Zach Chassler tomaron el potencial de la historia y en este remake decidieron sacrificar mucho gore con la finalidad de darle una explicación que justifique los actos de Montag.
  
Por eso considero que este remake mejoró un poco a la original en términos de substancia. El acto de Montag deja de ser vulgar y corriente para ser como una pesadilla causada por drogas conservando siempre la brutalidad.
La ambientación es repugnante y el hecho de tener personajes tan sádicos y enfermos la hace un poco más cruda. Excelente manejo de Dirección de Arte. Tenemos mucho gore, desnudos, y música de carnaval bastante tétrica.  Todo esto provoca que el show de magia sea aún más convincente.  Por eso mismo, podemos ignorar la incoherencia que invade algunas situaciones.

En serio, el gore es exagerado y tan brutal que podrá asquear a algunos de ustedes. La escena de sexo me parece memorable.

Se quedó en mi mente por mucho tiempo. Creo que la combinación sexo-sangre está creciendo fuertemente en mis interéses.
¡Hasta yo tengo mis límites!.

El reparto es perfecto y es soportado por clásicos en el género como el extravagante y demente Crispin Glover, el HISTÓRICO Brad Dourif, y el rey de la B-Movie y experto en H.P. Lovecraft, Jeffrey Combs.

Crispin está sobreactuado pero funciona, Dourif se parece a Rob Zombie pero me fascina su personaje, y Combs simplemente está más demente que nunca. Algo así como "Re-Animator" o "The Supernaturals".

Lo que les puedo decir es que este "Mago del Gore" no se ve ni se siente chafa. En serio, a veces incluso huele a muerte. El humor negro baja un poco el tono tan macabro. Tenemos sexo que siempre (como en la vida real) hace todo un poco más ligero. Bijou Phillips me impresionó porque si bien no me parece muy atractiva, en esta película se ve espectacularmente candente.

Así que, les recomiendo este remake revolucionado. Aún así, se siente que todavía es material de H.G. Lewis. ¿Qué les puedo decir? AMO que todos los problemas en el género se solucionen con GORE.
¡Viva el Mago!.

3 comentarios:

Laura dijo...

A mi marido le encanta esta pelicula!! la verdad que a mi me dejo traumatizada jeje

R. dijo...

Saludos Laura! Jaja me parece fenomenal que veas éste tipo de films con tu marido.

Un poco sádica pero entretenida.
Saludos!

Unknown dijo...

Lo siento no puede comprender bien la trama, alguien podrias explicarmela a grandes rasgos si no es mucha molestia;
Gracias de antemano