Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 9 de junio de 2011

Psycho III (Psicósis III) (1986) - ¡Norman Bates regresa más lunático , con humor negro y su cuchillo!



Norma Bates: ¡Saca a esa puta fuera de mi casa!. ¡Aviéntala al lodo y a la suciedad donde pertenece!
Norman Bates: Me las vas a pagar, Mamá. Me las vas a pagar.
Norma Bates: Aún no tienes las agallas, niño.
4/10

"Psicósis III" es una secuela que yo llamo innecesaria. Diferente a "Psicósis II", que es una excelente Película de Terror con influencias slasher  yque no decepcionó a los fans de la original debido a su actuación sólida, guión inteligente y bien estructurado, además de escenas de muerte violentas con gore de calidad.

Desafortunadamente, la parte "III" carece de todos los elementos que hicieron a la anterior una ganadora.. Me encanta escribir con números romanos, por cierto.

En ésta ocasión, Norman continúa administrando el infame Motel Bates a pesar de su pésima reputación.  Las víctimas que caen en este lugarsucho son una ex monja totalmente loca, un rockero depravado (¿cuál no lo es?), y una periodista/reportera obsesionada con la historia de los Bates.

La vida de Norman para nada es normal. Tiene flashbacks sobre los asesinatos que ha cometido durante todos estos años y aún es atormentado por la memoria de su madre. También podemos ver flashbacks en blanco y negro sobre los eventos de "Psicósis II"  y por supuesto de la "Psicósis" original.

Pero nuestro héroe también sigue con su mismo hobbie, o sea, la taxidermia. Su especialidad siguen siendo los pajaritos. En cierto momento, Norman incluso libera a uno que sobrevive un envenenamiento propiciado por él. Vaya, su vida no ha cambiado PARA NADA. Sigue también espiando mediante agujeros que él mismo genera en las paredes de su casa. Ohhh, nuestro amigo no ha perdido el toque.

Como sea, Norman es el mismo lunático (de los Looney Tunes en esta vez) inofensivo hasta que conoce a la atormentada y totalmente lunática ex monja que para su puta mala suerte sus iniciales son M.C. ¿Entienden? M.C. le recuerda a Marion Crane, y por lo mismo se obsesiona de manera casi instantánea con ella. Carajo, hasta tienen el mismo corte de cabello. ¡¿Cuáles son las posibilidades?!.

La historia se centra en Norman y su extraño interés por M.C. Pero también sobre cómo ella empieza a generar sentimientos por él. Después de que la trama principal se resuelve, la historia se desenvuelve rápidamente para intentar finiquitar el problema entre Norman y su madre. Esta es una extraordinaria escena en la cual POR FIN decide tomar acción contra ella. Un momento subestimado...

En general, este es un slasher que se mueve a pasos de tortuga. Cuando un slasher es aburrido significa que es una pésima Película, un fracaso. "Psicósis III" no nos ofrece algo nuevo que no hayamos visto en cientos de slashers anteriores a 1986. Lo único que admito que jamás he visto en cualquier otro film es el baile erótico en el cual Duke nos brinda un "acto" en el que involucra lámparas, su sombrero, y una guitarra... mientras está desnudo. Brrr.
 
Para olvidar aquel momento, acá al menos el dulce trasero de una muy conocida Scream Queen. 

El punto fuerte de la "Psicósis III" son las escenas de asesinato. Dos de ellas muy sangrientas y brutales que tienen que ver con el arma favorita de Norman: su cuchillo, con el cual parece que nació pegado a la mano. Mi favorita es el acuchillamiento dentro de una caseta de teléfono. Otra víctima muere a causa de una guitarra que le es estrellada en la cabeza y después asfixiada. Otra víctima es infelizmente acuchillada por el gran N. Pero a mi parecer, los kudos se los lleva M.C. con su poética muerte. Chéquense la estatua de cupido que aparece antes de su fallecimiento... Excelente escena.

No olvidemos que la Dirección es por parte del mismo Anthony Perkins, quien debutaba detrás de la cámara. Visualmente no lo hace mal.  Nos da unos ángulos de cámara interesantes pero lo mejor, se que sabe construir suspenso. Fuera de los momentos de tensión, creo que Tony Perkins se ve limitado.
 No voy a llamar a "Psicósis III" un film estilizado de Terror porque francamente, es un tanto mediocre si lo comparamos con los estándares de los slashers ochenteros.

También  merece una mención especial el humor negro en el film. Es un humor digamos, crudo y negro que es usado de maravilla en escenas que añade un factor "de extrañeza" en algunos eventos. Chequen la escena en la cual un policía está masticando hielos sin percatarse de dónde provienen estos...

Caramba, la portada del VHS es cómica... Norman se ve loco, desquiciado, pero con las llaves a la libertad. Ja-ja.

Los puntos negativos son que la historia y el ritmo se vuelve aburrido e incluso la actuación del señor Perkins aunque es MAGNÍFICA, no puede cargar enteramente con la Película. Tampoco Jeff Fahey salva por completo este barco que se hunde.

Creo que esta secuela merece una oportunidad por sus escenas de asesinato y su desenlace (no la última escena que está muy "cheesy"). El desenlace a los eventos es trepidante.

Creo que podemos botara  la basura esta parte III y la IV. La saga de "Psicósis" debería ser únicamente la original y su primera secuela. Esta Película se dejó llevar demasiado por la locura slasher que encontró su desesperación justamente en 1986.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Como has escrito, infinitamente inferior a sus sucesoras, pero aún así creo que tiene cosas rescatables, sobretodo en el apartado técnico. Bastante débil en el guión y con un ritmo que no despega del todo, pero entretenida eso que ni que, además me encanta Juliette Cummins, la pelirroja que muere en la cabina telefónica, pero de pena ajena cuando se quiere hacer la sensual lamiendo la pared y fumando acá toda puta.