Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Beyond Reason (Más allá de la razón) (1977) - Psicólogo que camina en la delgada línea de la locura.


El debut direccional de Telly Savalas... Sentimientos encontrados.
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Les comento de un film que ví hace muchos años durante un invierno especialmente frío.
Por razones desconocidas, al parecer muy, muy poca gente la ha visto. Yo recuerdo que fue una experiencia poco grata debido a sus eventos.

Obviamente le tengo un buen recuerdo y cariño especial porque fue escrita, dirigida, y protagonizada por Telly Savalas. Who loves ya baby?! Es un Thriller Psicológico muy oscuro de finales de los 70's.

Savalas estelariza como el Dr. Nicholas Mati, un psicólogo atormentado por la memoria de un paciente al que no pudo salvar y quien cometió suicidió en su cara (se aventó de un edificio). Por este incidente, no todo está bien en el "coo-coo" del Dr., ya que siente que es responsable de alguna manera y que pudo haber salvado su vida.
A través de flashbacks, nosotros como audiencia sacamos nuestras conjeturas sobre si el paciente era un sujeto con alma atormentada que no podía evitar el suicidio, o si el Dr. simplemente no fue capaz de salvarlo.

Como sea, este evento desafortunado cambia la vida del Dr. en una pesadilla. Además de que tiene horribles alucinaciones con sangre y demás... Su vida personal por si fuera poco, pasa por turbulencia. Su familia se da cuenta de su extraño comportamiento, y sus colegas sienten que ha cambiado. ¡Hasta se empieza a sentir atraído por la extremadamente sexy rubia de la clase que imparte! Su nombre: Leslie Valentine. Y no lo culpo...

Bueno, nunca se afirma pero se sospecha que él se enamora de ella... Hay un momento en que nuestro Dr. entra a la casa de esta chica durante la noche, actuando de manera muy, muy extraña. Casi hipnotizado. ¿Cuáles eran sus motivos?

Como sea, recuerdo que "Beyond Reason" es un Drama muy bizarro que no se establece con una trama sólida. En lugar de eso, tenemos eventos raros que no se conectan entre sí, y por eso la audiencia se pierde. Y el interés se reduce.
Savalas es lo suficientemente valiente para crear una historia original pero creo que sus cualidades detrás de la lente no fueron suficientes para que este drama fuera sólido. Aún así, su esfuerzo merece reconocimiento.

Lo mejor de este filim es la candente Leslie Valentine. No estoy seguro si quien la interpretó fue Priscilla Barnes o Laura Johnson. Como sea, es material para matrimonio.
Bueno, si son fans del gran Telly, vean "Beyond Reason". Lo que yo consideraría como un oscuro Thriller sobre cómo un Psicólogo puede perder la mente...

Chéquense este poster que encontré, al parecer en algunos lugares se lanzó el título como algo relacionado con posesión demoniaca. NO CAIGAN EN LA TRAMPA, es una historia de sanidad mental.

No hay comentarios.: