Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 25 de marzo de 2012

Hatchet II (2010) - Secuela rutinaria que expande la mitología de Victor Crowley.

Reverendo Zombie: "La misión es cazar a Victor Crowley".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Normalmente la secuela de un slasher genera muchas dudas respecto a su calidad pero sobre todo, si podrá ser igual de buena o mejor que la original. "Hatchet" de 2006 es en mi opinión un nuevo clásico en el sub-género slasher (lean mi reseña). Tiene todo lo que un sueño húmedo sangriento debe tener para un fan.
¿Pudo esta secuela vivir a la altura de la exigencia? Digamos que nos ofrece exactamente lo mismo que la original. Cumple con expectativas aunque tiene algunas anomalías.

Quiero resaltar y enaltecer el GRANDÍSIMIO VALOR del Director Adam Green por haber aceptado que su film fuera clasificado NC-17 (sin clasificación por su contenido de violencia y sexual) y ser estrenado así en los cines, lo que implicaría riesgos grandes para ser vetado y obviamente reducir sus ganancias. Green no tuvo miedo y lanzo a este pitbull de pelea para las audiencias. ¡Gracias!

T R A M A
El bombón petite favorito de este blog, Danielle Harris toma el rol protagonico de Marybeth (la actriz de la original no quiso participar en la secuela, pfff cobarde), quien ha sobrevivido los eventos de la original. Logra escapar y lesionar de manera grotesca a Victor Crowley, encuentra una cabaña donde un tétrico sujeto le cuenta sobre la verdadera historia del asesino del pantano.
Marybeth regresa al pueblo para pedir la ayuda del Reverendo Zombie a quien convence para emprender una expedición al pantano y así recuperar los cadáveres de las víctimas para que reciban un funeral propio, ADEMÁS de que se ofrece una suma de dinero para cazar de una vez por todas al villano. Al mismo tiempo, nuestra hermosa protagonista se entera que su familia está vinculada directamente con la tragedia que conllevó a la muerte de Victor y que desencadenó una terrible maldición.
¿Podrán terminar con el asesino favorito de los pantanos? ¡Qué importa! Yo quiero ver sangre en mi pantalla.

C O M E N T A R I O S
Para ser breve y conciso les comento que "Hatchet 2" es una secuela satisfactoria porque es divertida, sangrientísima, con humor negro retorcido, muy buenas actuaciones, material de nostalgia como cameos y referencias, así como valores de producción de calidad.

El hecho de que el mismo equipo de producción está involucrado en las 2 "Hatchet" nos advierte de lo que podemos esperar. Las muertes son igual de grotescas, sangrientas, y con un toque de humor negro morboso que te harán sonreir con todo lo que da tu boca. Por ejemplo, el hacha clavada en el trasero de la rubia mientras se lo están haciendo "de perrito" es un momento asquerosamente divertido. ¡No lo podía creer! Brillante.   Y el resto de los asesinatos son así.
Los personajes no son tan entrañables como en la anterior. De hecho, no me importó en lo absoluto la vida de ninguno de ellos. Solo esperaba que Victor los despachara muy pronto. Obviamente Marybeth es por quien te preocupas aunque no efectúa como tal un rol protagónico. Si, nominalmente ella es la actriz principal pero su participación en los eventos se podría traducir como un "enlace". Y solo en la última, última escena asume su rol.  Crowley sigue siendo feroz y despiadado al cometer brutales asesinatos y en esta ocasión al mostrarse más emotivo. Es un villano efectivo. Su pelea con Trent me pareció épica. Brutal, sangrienta, y con un desenlace sangrientísimo.
Me pareció entre tétrica y sentimental la historia de Crowley ya que en esta ocasión se tiene que explicar el porqué de su maldición. Se añade un toque sobrenatural que añade una vibra siniestra y es una escena muy buena. Al estilo "Pet Sematary", ya entenderán.

Al explorar la vida del villano principal se genera un vínculo con la audiencia quien créanlo o no, lo puede considerar un héroe y hasta sentir compasión por él.
La Dirección de Adam Green sigue siendo muy buena y se atreve a darle un look estilo Grindhouse con la Cinematografía y algunos escenarios perfectamente bien ambientados. Si bien "Hatchet II" tiene todo el look de una B-Movie, fluye como un slasher de alto presupuesto.

La historia se queda un poco corta ya que se enfoca demasiado en imponer lo que será la situación principal: un grupo de malvivientes cazando al asesino y siendo liderados por el Reverendo Zombie. No hay más que saber. Si a caso el hecho de que se requiere que 2 de los asesinos originales de Victor estén presentes para que se termine con la maldición... aunque no es algo que nos interese mucho. Sabemos cómo van a culminar las cosas.
El humor sigue siendo muy negro y eso es bueno. Si haces "click" con él, la pasarás muy bien. Si te ofendes fácilmente, probablemente la pasarás mal.

El toque de nostalgia se añade con referencias a Jason Voorhees pero sobre todo con los cameos de Directores expertos en el género como Tom Holland, Lloyd Kauffman, y R.A. Mihailoff. ¡Amo a estos desgraciados!  También fue ingenioso traer de vuelta a Perry Shen ahora como hermano gemelo del personaje asesinado en la original, así como las rameras que buscaban una carrera en la industria del cine.

Ya sabes qué esperar de esta secuela si te gustó la primera. Te ofrece casi lo mismo aunque no es tan dinámica como la original. Si, tenemos la misma cantidad de violencia y sentido del humor, pero ahora tenemos lapsos que se encargan de meter sub-tramas y pasado del villano en lugar de escenas de suspenso. No está tan mal porque se pretende lograr una mitología con Victor pero al ser un slasher, esperaría un poco más de elementos slasher.
El final es sangriento y muy al estilo "Viernes 13 : El Capítulo Final" lo que significa que es una garantía.
Recomendada ampliamente para los fans del sub-género.

A C T U A C I Ó N 
Danielle Harris es un bombón siempre en todo lo que haga. Luce hermosa al ducharse, luce hermosa con sus jeans pegados, luce hermosa aún cuando ha sido atacada, y luce hermosa gritando. ¡Me encantan sus gritos! Se roba cada escena en la que aparece y sigo pensando que es una muy buena actriz. En mi agenda, es una Scream Queen. Y en esta ocasión no nos decepciona al cargar con el film en sus delicados hombros. Es tan linda como un botón.

Kane Hodder me sorprendió en demasía al mostrar una faceta que no le había visto. El tipo debe actuar con tristeza e incluso llorar durante un flashback muy dramático y escalofriante. Excelente actuación! En verdad, el tipo demuestra que si es un muy buen actor y no solo un stunt. Ronny Yu, sigues siendo un imbécil por menospreciar a Kane durante "Freddy v.s. Jason".
Perry Shen se aleja del personaje chusco y cliché de la original e intenta ser un poco más serio... aunque aparece orinando sus pantalones mientras Danielle Harris lo ve como desprecio. Es un tipo carismático.

Cameos gloriosos que ya mencioné anteriormente le da un toque de calidad y emotividad al film. Todos hacen un excelente papel y se los agradecemos mucho.

Algunos personajes son absurdos y extremadamente desesperantes al intentar darles ese toque de víctima. Ugh. Pero son despachados rápidamente.

D I R E C C I Ó N 
Adam Green es un muy talentoso Director con una visión peculiar en el género. Tiene muchas virtudes como saber crear atmósferas, insertar suspenso, y sobre todo saber en qué momento sorprender con sangre. Reconozco nuevamente sus grandes pelotas para sacar este film sin ser clasificado. ¡Nadie había hecho esto desde George A. Romero con "Dawn of the Dead"!. Gracias por defender los intereses del género.

Un muy buen trabajo estilizado que contiene flashbacks trepidantes y no baja del tono sombrío.

G O R E / S A N G R E
Nuevamente Victor viene muy enojado. Su hacha vuelve a hacer de las suyas. Tenemos intestinos arrancados y utilizados para ahorcar (ME FASCINÓ ESTO!!), una quijada arrancada (ouch!!), dos sujetos rebanados por moto-sierra al mismo tiempo, un cráneo partido a la mitad después de ser pateado al estar "clavado" con los dientes a la orilla de una mesa, hacha por detrás de la cabeza, cara y cráneo reventados por hacha, y los dos favoritos: un sujeto partido a la mitad y después se la arranca la piel desde la cabeza hasta el torso (EXTRAORDINARIO!!), y un hacha clavada en la vagina de una mujer mientras estaba tenía sexo por detrás (HERMOSO, HERMOSO MOMENTO!!).
¡Gracias por la sangre! Estoy satisfecho.

S O U N D T R A C K
Genérico y efectivo. Me gusta cuando se utilican melodías de suspenso/acción en los momentos de mayor tensión.

D E S N U D O S
Los senos hermosos de una rubia quien tiene sexo al estar en 4. Las mujeres tienen los pectorales de Victor Crowley.

R E C O M E N D A C I Ó N
Un slasher de muy buen nivel que si bien utiliza los elementos ganadores de la original, intenta tomar su propia dirección al expandir la historia de V.C. con un toque de dramatismo y lo sobrenatural. Lamentablemente, al ser un slasher rutinario, no podemos darle el beneficio de la duda para considerarlo un film de Terror serio.
Como slasher es fantástico porque es dinámico, violentísimo, con mucho humor, con una hermosa y carismática protagonista, un villano letal, y momentos memorables. ¿Qué esperas? Si te gustan los slashers debes conseguir este. 

No hay comentarios.: