Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 4 de marzo de 2012

Twin Peaks (1990) - La entrañable, humorística, dramática, sobrenatural y aterradora obra maestra urbana de David Lynch.


(Platicando con el Sheriff Harry S. Truman)
Agente Especial Dale Cooper: "Harry, no tengo idea dónde nos llevará esto, pero tengo el presentimiento certero de que será al mismo tiempo un lugar maravilloso y extraño".
10/10


¡Saludos sangrientos lectores!
Creo que no había reseñado ninguna serie de T.V. ¡Y qué mejor manera de empezar con mi favorita! Y siendo objetivo, una de las mejores jamás creadas. Definitivamente la T.V. cambió después de "Twin Peaks". David Lynch se atrevió a revolucionar la manera en que se realizaba televisión  y a través de la  de sus elementos característicos en films, plasmó su magia en este esfuerzo. No se van a arrepentir. Son bienvenidos al pueblo de Twin Peaks. Algo muy profundo de ti se quedará ahí...

T R A M A
Twin Peaks es un lugar con poblacion de 51,201 habitantes. Todo comienza cuando en la orilla de un río es encontrado el cadáver de la joven Laura Palmer, quien fue brutalmente asesinada y previamente torturada. Nunca se había presentado un asesinato tan horrendo en este lugar y por lo mismo la gente está severamente afectada, impactada.
La autoridad local, comandada por el Sheriff Harry S. Truman toma conocimiento del asunto y realiza las primeras diligencias. Pero el FBI se involucra toda vez que este asesinato posiblemente esté vinculado con el homicidio en otro estado de Teresa Palmer, una chica que compartía en vida algunas similitudes con Laura. Para resolver el caso, el agente especial Dale Cooper es enviado a "Twin Peaks" y de inmediato descubre que está ante un asesino serial muy peligroso del cual no se sabe nada pero que ha puesto en jaque a las autoridades en circunstancias demasiado extrañas.

Cooper es idiosincrático y tiene como modus operandi de investigación el "Método Tibetano", principalmente basado en percepción, seguir los instintos, y hacer mucho caso en los sueños, a través de los cuales recibe mensajes de disintos seres de luz y algunos de oscuridad. También es amante del buen café por la mañana y acompañándolo por un buen pedazo de pie de cereza.
En el pueblo, de alguna manera, todos los habitantes tienen algo que ver con el asesinato de Laura. Todos esconden algún secreto. Desde infidelidades, narcotráfico, prostitución, negocios ilegales de alto nivel, locura,  paternidades confusas, rebeldía, misiones secretas del FBI, etc. Todos son sospechosos y tienen algo que aportar.

Por si fuera poco, en el bosque existen espíritus buenos y malos que influyen en las decisiones de los habitantes. Los "buenos" intentarán guiar al Agente Cooper, mientras que los "malos" harán lo posible para desviar el curso de la investigación.
Existe una logia blanca donde se encuentran los espíritus buenos que ayudan a la gente. Y existe la logia negra donde se encuentran espíritus impostores y siniestros tales como demonios e impostores de seres humanos.

Todo depende del dúo Cooper-Truman para resolver el asesinato de Laura Palmer y de paso enfrentar todo tipo de intrigas, eventos paranormales, y conocer por fin qué es lo que esconde el bosque.

EL A-B-C- DE COMO DISFRUTAR "TWIN PEAKS"
Bien. Ampliamente les recomiendo comprar el paquete dorado de la serie en DVD. Se llama DEFINITIVE GOLD BOX EDITION. Quienes viven en México lo pueden encargar en Mix-Up, Tower Records, y Librerías Gandhi. Vale totalmente la pena porque está re-masterizado, el audio es extraordinario, y la imagen es de primer nivel. Satisfacción garantizada. Además contiene extras como entrevistas y una convención realizada en 2006. Si eres fan, es obligatorio que lo tengas.
Primero que nada, recomiendo que veas los episodios por la noche. Ya sean 2, o 3. Te quedarás "Picado" y por lo mismo la experiencia es mejor bajo la luz de la luna. ¿Qué rayos estoy diciendo? Tanto whisky afecta mi lucidez. Bueno, ya. El orden es el siguiente:

1. El piloto que viene en esta colección es ESENCIAL. 
Dura 90 minutos. Filmado en 1989 y salió en t.v. hasta 1990. Al filmarse, David Lynch no estaba seguro si lo lanzaría como una serie o como una Película. Pero los ejecutivos de Warner Bros exigieron que tuviera un final para venderlo como una Película-Directo-A-Video en Europa. Por lo tanto, vean SOLO EL PILOTO AMERICANO y no la versión europea porque echaría a perder la experiencia. Éste es el que te dará las bases para disfrutar las series.

2. La primera temporada. 
Se compone de 7 episodios. Estos son sin lugar a dudas los mejores. Calidad altísima en todo aspecto. Digamos que David Lynch alcanza su máximo nivel como Director. Cada uno dura 45 minutos y se complementan con el piloto.

3. La segunda temporada.
Son 22 episodios. El episodio 8 dura 90 minutos. El resto dura 45 minutos. Aquí se resuelve el misterio del asesinato de Laura y nos lleva a otras historias, como la de Windom Earle.

El final de la segunda temporada es uno de los momentos más impactantes, tenebrosos, y memorables que verás en tu vida de cinéfilo. 
4. Twin Peaks: Fire Walk With Me. (Lean mi reseña).
Esta es la Película que muestra los últimos días en la vida de Laura. Es una precuela a las series. NO CAIGAN EN EL ERROR QUE YO COMETÍ AL VERLA PRIMERO ANTES DE VER Y ENTENDER TODOS LOS CAPÍTULOS. Esta se disfruta de manera impresionante después de ver las 2 temporadas.

Si la ves antes no entenderás NADA y además te arruinará el elemento sorpresa detrás del asesinato principal.


C O M E N T A R I O S
Si has visto un film de David Lynch, sabes definitivamente qué esperar. La diferencia es que en esta ocasión todo será de manera más accesible. Me refiero a que la narrativa en las series es muy vertical aunque contiene los referentes y característicos momentos WTF?! que te dejarán intrigado y haciendo trabajar el cerebro tiempo extra.
Debo ser muy preciso al afirmar que "Twin Peaks" abarca tres estilos que determinarán la experiencia: es dramático, humorístico (el humor negro es delicioso), y aterrador. Si, esas son las 3 principales características que frecuentemente se encuentran en un mismo momento..

La escena que ejemplifica a la perfección lo anterior es precisamente la primera, la que inaugura las series. Tenemos en cuadro una jóven asesinada, un oficial llorando por esta tragedia, y curiosos alrededor consternados. Podrá parecer chusco ver al ayudante del Sheriff llorar, pero al observar el cadaver, la escena se torna dramática. No sabes si reir o sentirte impactado. Desde ahí sabes que estás ante algo especial. Además la música de fondo es inquietante.

Si bien la historia principal es el asesinato de Laura, nos toparemos con diversas situaciones que van desde lo romántico, lo gracioso, pasando por lo legal, lo escalofriante, y lo sobrenatural. Todos los personajes aportan  al menos uno de esos elementos. No hay personajes insignificantes.

Pero obviamente lo que diferencía a esta serie de cualquier otra en la historia e incluso en la actualidad, es el toque de Lynch. ¡Vaya que nos hace ser parte de su mundo! Nos hace sentir que somos un habitante más de TP.
La atmósfera es sombría y deprimente por momentos, pero también hay lugar para la esperanza y el contacto con la naturaleza. A través de tomas que muestran cascadas hipnotizantes, semáforos que se mueven con el viento, y elementos terrenales por el estilo; se crea un ambiente muy especial. Es como estar en contacto directo con la naturaleza y los espíritus que viven en ella.

Esta especie de pesadilla y terror urbano que rodea a los habitantes y sus hogares es capturada por temas que podrían considerarse como tabús. O al menos en 1990 lo eran. La vida de Laura Palmer podría describirse con "hurt", la canción de nine inch nails. Un himno a la auto-destrucción. Digamos que esta chica vivía de manera desenfrenada.

Lo que parece una vida perfecta y común en lo superficial, en realidad es una pesadilla interminable. Esta chica estaba en drogas, promiscuidad, contacto con seres oscuros, y mucho más que va más allá de la tragedia. Al aprender sobre su vida, la audiencia se pone en contacto con el lado oscuro del pueblo y en general con lo más profundo del ser humano.

Y esto es lo que abre las puertas al reino de lo sobrenatural. Cuando veas el primer sueño de Cooper, donde se aparece el enano bailando y Laura, entenderás. Todo tendrá sentido. Este tipo de escenas son maravillosamente perturbadoras. No cabe la razón. Simplemente déjate llevar por tus sentidos. No cuestione el baile extraño del enano, después se explicará por sí solo...

Al entrar al Black Lodge te asustarás y te sorprenderás por el alto grado de momentos bizarros. Al entrar al White Lodge sentirás paz, protección por seres de luz.

Tengo que admitir que esta serie me ha asustado mucho más que cualquier film de Terror convencional moderno que quieras mencionar. Cada capítulo tiene algo de miedo. No quiero arruinar la experiencia pero sí te mencionaré que la primera vez que veas a BOB desearás no haberlo hecho con las luces apagadas y con el volumen alto. Uno de los momentos más escalofriantes en todas las series y en cualquier otro medio se da cuando BOB asesina a Maddie. Es algo muy brutal y emotivo. Y también el impactante-intenso-terrorífico final en el Black Lodge. Brrrrr.
Pero la emotividad no solo se traduce en imágenes macabras. También hay diálogos de todo tipo que son entrañables y que podrás dedicar, enmarcar, usarlos como "quotes" en redes sociales, etc. Algunos te aterrarán (como el poema que contiene la famosa frase "Fire Walk With Me"), otros te tocarán el corazón y te conmoverán (en lo personal el diálogo del Major Briggs con su hijo casi me hace llegar a las lágrimas), muchos te inspirarán en lo romántico (el poema que escribe Hawk a su novia), y otros te botarán de risa (las intervenciones de los personajes humorísticos como cuando Ben Horne pierde la cordura o el mismo Cooper y sus conversaciones grabadas).

En sí, "Twin Peaks" es la perfecta combinación de humor, drama, y terror. Así como lo leen. El orden no altera el resultado final. Lynch perfecciona su concepto de pesadilla urbana que ya había expuesto en "Blue Velvet" y a través de esta serie creó un culto de seguidores leales que esperamos saber el desenlace. Agente Cooper, yo con gusto iría en una misión de rescate al Black Lodge.

A C T U A C I Ó N
Kyle MacLachlan interpreta a Dale Cooper, un personaje caído del cielo. O al menos eso parece. Es inteligente, con personalidad, de carácter fuerte pero es noble, dadivoso, muy excéntrico. Nadie como él disfruta de una buena taza de café. Es fiel a sus principios y a sus métodos poco ortodoxos como el Tibetano lo hacen entrañable. Él es el enlace con todos los eventos importantes. Su actuación es perfecta y memorable.   Sus movimientos corporales generarán una sonrisa en tu rostro como cuando levanta el pulgar derecho, cuando prueba su café, cuando herido de bala dialoga con el anciano, cuando chasquea los dedos al ritmo de la tonada en el Black Lodge, etc. Como ningún otro personaje que hayas visto en T.V. Gracias Agente Especial Dale Cooper por llevarnos de la mano en un mundo sobrenatural, oscuro, y sobre todo, interpretarlo para nosotros. Alguna vez el Sheriff Truman le dijo que "es el mejor hombre de leyes que jamás haya conocido. Pero a veces piensa demasiado".

Michael Ontkean lleva a la perfección su actuación como un Sheriff pueblerino pero que conoce perfectamente de leyes. Su mayor mérito es conocer a todos los habitantes y saber de qué son capaces, así como tener conocimiento de cómo tratar con ellos. Inspira seguridad, humildad, nobleza. Su relación sentimental con Jocelyn Martell es lo único que lo debilita y casi destruye. El personaje esencial para que Cooper se apoye. Incluso, al llegar a TP, Cooper le deja muy claro de manera contundente que él será el encargado del asunto, a lo que el Sheriff responde con educación y conocimiento que está consciente de aquello.
El dúo que hace con Cooper es impresionantemente agradable. Da gusto escuchar sus diálogos y sobre todo, verlos en acción. Desde la redada en las fronteras canadienses, hasta el impactante final donde espera un día entero a que su amigo "Coop" salga del Black Lodge. Su amistad es entrañable y en diversos momentos se nota el aprecio mutuo, como al planear el rescate de Audrey Horne al ofrecerse como "el mejor de los chicos del grupo". Uno de los mejores dúos jamás vistos en pantalla. De hecho Cooper se vuelve miembro honorífico del club de justicieros vigilantes que preside Harry. Un honor que nadie había logrado antes.

Richard Beymer como Benjamin Horne nos hará llorar de risa cuando pierde la mente y se cree un antiguo personaje importante en la historia de su país, o cuando imita a Napoleón en batallas a escala o en representaciones cuasi-teatrales. Pero también nos dejará helados con valga la redundancia, su frialdad en los negocios y manipulación. Un tipo despiadado y chusco. Brillante actuación.

Madchen Amick es dulce para los ojos. Jóven rubia que nos muestra de manera efectiva lo que es una esposa infiel e ignorante que está aterrada de su esposo, un poderoso y violento narcotraficante local. Luce hermosa. Además es muy graciosa y una tremenda imitadora. Su momento más gracioso es cuando imita lo que sucede en el funeral de Laura, o cuando se burla del concurso de Miss Twin Peaks.
Sherilynn Fenn es la sexy y atrevida hija de Benjamin. Su actuación es divertida, sensual, irreverente y relevante al aportar datos importantes a Cooper, de quien eventualmente se enamora. Es parte esencial en algunos momentos de la serie y es una pena que no haya aparecido de manera trascendental en "Fire Walk With Me".
Lara Flynn Boyle es la tímida Donna, hija del Doctor del pueblo. Añade el toque "dulce" y recatado del que carecen los habitantes. Es importante la investigación que realiza con James y algunos otros personajes. Muy bonitas piernas y pecas, por cierto.

Jack Nance interpreta a Jack Nance. Un favorito en los films de Lynch como personaje de reparto que parecería irrelevante pero añade el toque de humor y eccentricidad. Adoro a este cabrón.

Everett McGill y Wendy Roble son una de las parejas más chuscas que verás en tu vida. Violencia, diálogos divertidos, etc. Gracias a esta actuación fueron contratados por Wes Craven para estelarizar una vez más como esposos en "The People Under the Stairs".

Ray Wise es aterrador, gracioso, y el punto pivotal en la historia. Talentosísimo actor que nos hará reir y sentirnos intimidados. ¡Un tipazo! Siempre es grato topartelo en roles secundarios.

David Patrick Kelly también aporta demasiado humor y lo odias o lo amas. Sus consejos legales es de lo más gracioso que he visto referente a la profesión de abogado.

Don S. Davis como el Mayor Briggs pareciera que no es tan importante pero su presencia en pantalla es fuertísima. Se roba todas las escenas con sus diálogos referentes a UFO's, la relación con su hijo Bobby, y su conexión con el Black Lodge. Totalmente entrañable. De mis favoritos personales.

Harry Goaz y Kimmy Robertson aportan mucho del humor "simple". Kimmy es una comediante excepcional y nos hará reir con su voz, sus peinados, sus diálogos. Es el alma de la oficina del Sheriff. Harry como el ayudante de sheriff Andy es muy sensible, torpe, y chusco. De mis favoritos. Cooper alguna vez le dijo que "solo su corazón es más grande que su valor".

Miguel Ferrer aunque participa poco se roba las escenas como el agente Albert Rosenfield. Es rudo con los pueblerinos, frío, sarcástico pero muy inteligente. Su diálogo sobre el amor que culmina con "I love you Sheriff Truman" es de mis 5 momentos favoritos. Gracioso, extraño, inesperado momento. Bravo!!

Russ Tamblyn como el Dr. Jacoby aporta momentos "groovy" que nos hacen pensar que no salió de sus viajes ácidos de los años 70.

Peggy Lipton es una mujer hermosa. Su cabello rubio y ojos verdes me quitaban la atención. No es muy trascendente pero verla me hacía la noche.

Sheryl Lee se luce cada momento que aparece aunque es mejor verla en "Fire Walk With Me" para comprender lo excelente actriz que es...

Dana Ashbrook cumple como el chavo carita y rebelde. El principal sospechoso en el asesinato de Laura... al menos al principio.

James Marshall y su actuación estilo James Dean no encaja muy bien en el ambiente de los eventos pero se agradece que aporte un look muy "cool" Y música rockera clásica.

Joan Chen es hermosísima. Una mujer asiática enigmática que tendrá momentos muy bizarros.

Kenneth Welsh es un actor talentoso y su personaje es el único capaz de poner en jaque a Cooper. Un villano memorable. Windom Earle es sin dudas algo más que misterioso.

The Log Lady nos marca la pauta antes de cada capítulo con una reflexión "spooky". Aparece poco pero siempre son emocionantes sus breves intervenciones.

Esperen cameos del grandioso David Duchovny en un papel hilarante.  El no tan agradable Billy Zane aparece al final de la temporada 2.

Frank Silva es absolutamente uno de los villaones más escalofriantes en la historia de T.V. y Películas. BOB es la representación física del mal en un nivel paranormal inexplicable. Brrrrr.
David Lynch interpreta al hilarante Gordon Cole. Su actuación te generará muchas risas, seguro.

D I  R E C C I Ó N
Como fan del trabajo de este Director, puedo asegurar que esta es su verdadera obra maestra. "Twin Peaks" es brillantemente escrita y lo que vemos es igual de grandioso. Esto es gracias a la visión de David quien se apoya de diferentes escenarios como el hotel, el bosque, la oficina del sheriff, la cafetería, un tuburio, etc. Lugares perfectamente normales pero que tienen una vibra propia y única. Se encargó de dar su toque en la Dirección de Arte. Pero todo lo hace funcionar al plasmar diálogos intrigantes en cada escena y una Dirección orientada excepcional.

Desde que vemos los créditos con los que inicia el show, podemos establecer que será algo inigualable. De época. De culto. Me manda escalofríos de emoción.
Presenciamos cascadas, un pajarito, el letrero con el número de habitantes, la fábrica donde se trabaja madera, etc. Es relajante, perturbador, emotivo.

Pero no sin antes escuchar los diálogos de Log Lady, que es casi lo mismo que interpretar un acertijo.

Repito, esta es una experiencia urbana desde el punto de vista de Lynch. Pero debo advertirles que lo que se quedará por mucho más tiempo en tu mente serán las escenas de sueño, las pesadillas, lo que no es de este mundo. El Black Lodge es uno de los lugares más espectaculares, increíbles, y memorables que jamás verás. Este lugar cambió la manera de hacer t.v.  Voces al revés y distorcionadas, música "suave", personajes de ensueño, etc. Puedes esperar el mejor Lynch.
El pueblo luce oscuro por momentos, pero también lleno de esperanza muy pocas veces, pero siempre nos sentimos como un habitante más. Gracias David Lynch por hacernos parte de este mundo. Algo muy dentro de mi se quedó en Twin Peaks...

G O R E / S A N G R E
Bueno no hay mucho... En sí la violencia se da detrás de cámaras. Y lo cual es muy bueno. Pero en compensación de violencia, tenemos momentos inesperadamente escalofriantes. BOB, el enano que danza, el Black Lodge, la posesión de algunos personajes, la autopsia de Laura, etc. son escenas trepidantes que cambiarán tu percepción de lo que es el miedo y lo inexplicable. Miedo mata sangre. Bizarro mata gore.

S O U N D T R A C K 
Digamos que el 25 o 30% de la experiencia total de este programa es la música del grandioso, el maestro Angelo Badalamenti. Impresionante selección de temas para cada situación. Tenemos el tema con el que abre el show que es ya un clásico. Perturbador, rítmico de una manera oscura, entrañable. Es mi tonada en el celular.

Luego tenemos tonadas chuscas muy estilo blues y jazz, el tema oscuro que rodea los eventos de mayor impacto, algunas melodías rockeras, etc. Este trabajo musical es una obra de arte. Te hace sentir cosas que ni las imágenes son capaces de transmitir.  Las tonadas tardaron en salir de mi mente. Gracias maestro Badalamenti.

D E S N U D O S
Bueno al ser una serie no vemos desnudos pero a cambio tenemos a Sherilynn Fenn en lencería muy sexy, un camisión cortito y escote de infarto que muestran su delicioso y curvilíneo cuerpo,  el escote de Peggy Lipton, las minifaldas de Madchen Amick y Lara Flynn Boyle, y demás mujeres muy atractivas.
Las mujeres tendrán al Agente Cooper sin playera, y la calva de un enano bailarín.
Si quieren desnudos, en "Fire Walk With Me" los tendrán.

R E C O M E N D A C I Ó N
Por favor consigan esta serie si quieres vivir algo diferente. Si eres fan de Lynch la disfrutarás de sobremanera, tanto como lo hace Cooper con una buena taza de café y pie. Si no lo eres, dale una oportunidad y conviértete en un residente más de Twin Peaks. No te arrepentirás.

Encontrarás de todo un poco en moda bizarra y cautivante. Misterio, drama, terror, humor negro, diálogos inolvidables, Dirección ávida, música excelente, y muchos más detalles únicos que son imposibles de mencionar.

Por momentos sentirás que algunas situaciones no tendrán sentido pero conforme avancen los capítulos, te darás cuenta que cada simple detalle y cada personaje intrascendente tiene algo que aportar. Los hilos se mueven de manera tan fluída que tu mente se acostumbrará fácil a todo.
Me quedé a vivir en Twin Peaks. Acompáñame junto con los demás personajes.
Wow, BOB, Wow.

9 comentarios:

J.P.N.C. PRODUCTIONS dijo...

Twin Peaks? Me recuerda no se porque a Matanza de Texas, mas bien BOB me recuerda a Matanza de Texas...sera por el miembro de familia loco que sale en la 2, pero no importa xD.

Mirare por YT si veo algo xd.

PD: Otra cosa, recuerdas que criticaste la saga de Viernes 13? Se te olvido una pelicula, la 9ª Parte titulada:


Jason va al Infierno: El ultimo Viernes 13


Yo logre bajarmela del Ares y es la pelicula MAS GORE de la saga, ya que se censuro en España creo. Y Jason aparece muy.....feo :S

Ademas, aparece el Necronomicon!!!

R. dijo...

Hola amigo! Te recomiendo AMPLIAMENTE "Twin Peaks". Es una experiencia única e inigualable de drama, humor negro, y terror a la muy peculiar manera de David Lynch.

Jaja benditas coindicencias! Acabo de publicar mi entrada de "Jason Goes To Hell". ¿Leíste mi mente o algo así?

Saludos!! Espero tus comentarios!

Conde Alucard dijo...

Muy buen post colega! Amo Twin Peaks profundamente y como vos, tambien me quedé a vivir ahí...
Coincido con cada apreciación y gracias por detenerte a rememorarlas.

Salute

Twin Peaks walk with me.
4ever.

R. dijo...

¡Gracias mi estimado colega!
¿Es que o no que Twin Peaks es como un universo paralelo? Su grandeza traspasa tendencias modernas. Somos felices residentes ahí.

¡Un abrazo y estamos en contacto!

Anónimo dijo...


Hola R.!

No me había animado hacer alguna crítica a esta serie porque me daba miedo. Si, me parece metafisica, debo reconocer que me cambió. En mi vida he visto una cantidad ridícula de series, unas increíbles como Mad Men o Los Sopranos, pero ninguna como Twin Peaks. El dia que vi el ultimo capitulo me sentí devastada, hasta la fecha no he querido ver la película para saber que todavía puedo ver más de esa genial historia. Deberían Lynch y Frost sacar la continuación en forma de novela gráfica, tremenda historia.

Que puedo decir que no hayas comentado, la historia, los personajes entrañables, los dialogos tan inteligentes, magistrales, emotivos, cómicos y sinceramente profundos. La manera en que muestra la maldad corrosiva que todos llevamos en nuestro interior pero también la bondad y la posibilidad de un cambio espiritual. Lynch maneja la psique humana como pocos, me sentí identificada con la mayoría de los personajes y reflexione profundamente de mis relaciones personales. La escena donde Mayor Briggs habla del sueño con su hijo,como tu lo comentaste, me saco muchas lagrimas, me recordó mi relación con mi papá, !wow¡ me quito el sombrero para Lynch.

La fotografía es clave en toda la serie, es envolvente y misteriosa. Nunca olvidare ese intro y esa música, solo de pensar ella quisiera vivir allí.

Es ridícula la belleza de las protagonistas, de verdad ponen a prueba mis preferencias sexuales. Shelly es un angel con esa boca tan grande, sus cejas tupidas su pinta labios noventero. Audrey es bellísima, un sueño de mujer, cuando baila sola en el dinner mientras todos la miran me pareció fantástico, un alma libre y decidida.

Bob, ¿de dónde se sacaron a ese actor?, solo de imaginar que un día abriría las ojos y estaría mirándome con su sonrisa burlona, me daban y me dan escalofríos.

Estoy enamorada del Agente Cooper, es simplemente maravilloso y perfecto, imagínate si nuestros detectives tuvieran la calidad moral de este personaje, pero bueno esa es harina de otro costal.

Me intriga Laura Palmer con ese deseo incontenible de entregarse al mal, su muerte me fascina. Pero mas me intriga el black lodge, ¿qué fuerzas oscuras y ocultas habitan en ese lugar?, los dopplegangers, el enano y su baile bizarro, uff!

Es mucho lo que quisiera comentar pero no me extenderé mas, yo AMO Twin Peaks y te agradezco tu crítica, por ella me animé a verla, mil gracias!

¡Me quedé a vivir en Twin Peaks como muchos otros!

Saludos,

Andrea

Pd. Una frivolidad, el trabajo del maquillista con las actrices es fenomenal hace mucho que no veía un maquillaje tan natural y tan cuidado.

R. dijo...

Hola Andrea! Gracias por haber tomado parte de tu tiempo para comentar.

Tus comentarios me llevaron a entender la serie a otro nivel. No había pensado en la metafísica.

Me sentí igual que tú al ver el último capítulo exceptuando que cometí el error de ver "Fire Walk With Me" primero que las series. Por lo mismo, estoy seguro que la experiencia al ver el film será muchísimo más satisfactoria e impactante para ti. No puedo esperar a que la comentemos...

Me alegra que coincidamos respecto a los personajes y me fascinó eso del cambio espiritual. Creo que la cuestión del psyche es una virtud que sólo Lynch puede plasmar en pantalla (tal vez Aronofsky también).

Jaja, concuerdo contigo en lo de las mujeres. Las 3 jóvenes son material de matrimonio. Audrey, Dios mio... ¿Pero qué tal la belleza madura de Peggy Lipton? ¡Qué mujer!

El actor que interpreta a B.O.B.fue contratado de pura casualidad. Frank Silva es responsable de la ambientación en algunas escenas. Lynch lo vió con su look "sucio" y le pareció que era el villano ideal, así que decidió incluirlo. Mejor decisión, imposible. Es una representación física de las pesadillas y el mal que se respira.

Estoy seguro que encontrarás un Agente Cooper. Mereces un sujeto así :)

Con "Fire Walk With Me" estoy convencido que calmarás tu hambre sobre Laura Palmer. De manera deprimente y salvaje...

Hay tanto que indagar del final... ¿Habrán sobrevivido Audrey, Pete? ¿Cómo logrará Cooper salir del Black Lodge? ¿Windom Earle solo fue un instrumento de B.O.B.? ¿Qué tanto sabía el Mayor Biggs sobre el lugar?

Se rumora que en la 3era. temporada, Biggs junto al Sheriff Truman encabezarían una búsqueda por Coop en el Black Lodge. ¡Imagínate eso!

Qué buen dato lo del maquillista. Tu ojo femenino sin dudas aporta cuestiones técnicas interesantes. ¿Me creerás que alguna vez al admirar a Audrey me pregunté si su look en cuanto a maquillaje estaba adelantado para su tiempo? Ahora entiendo...

Espero podamos platicar algún día todos los detalles, trivia, impresiones, y suposiciones de Twin Peaks. Como dices, somos varios los residentes. No quisiera salir de ahí.

Anónimo dijo...

Hola, el maquillaje es de inspiración pin-up de los 50. En la 3 temporada ya no estará el Mayor Biggs que conocemos, desgraciadamente el actor ha fallecido, así como Lady Log y alguno más. Estoy impaciente por que llegue ya a España, aunque se rumorea que irá en un canal de pago :( Espero sigas reseñando sobre Twin Peaks

Gracias y saludos
Nuria

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals sent to your mobile phone every day.

Start following our trades NOW & earn up to 270% per day.

Blogger dijo...

Get all the best spirits and wines on Duty Free Depot!

All the popular brand name beverages for unbelievable discounted price tags.