Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 21 de abril de 2012

The Stepfather (Asesino en casa / El Padrastro) (2009) - Predecible y aburrido remake. ¿Dónde estás Terry O'Quinn cuando más te necesitamos?

"El tipo de situación que de verdad me afecta, es que alguien pueda hacerle eso a sus propios hijos..."
-Martin
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Como muchos de ustedes saben, soy un fan obsesivo casi-stalker de la musa del blog, Jill Schoelen, quien incluso me concedió una entrevista de la cual los he atosigado en varias ocasiones para que la lean. Uno de sus films más populares durante los 80's fue "The Stepfather" (El Padrastro), que se convirtió en un clásico "B" instantáneo. De los últimos slashers de calidad.

¿Porqué hacer un remake de un "clásico de culto"?. ¡El dinero manda! ¿Vale la pena? ¡Definitivamente no! Absolutamente no. Ni siquiera intenta ser un slasher. Tiene 3 años que ví esta nueva versión pero el solo de pensar en ella me generaba sueño y malestar. Es hora de comentarla y olvidarla para siempre.

Ahora entiendo porque el mítico Terry O'Quinn (villano de la original y su secuela) declinó un cameo en esta versión...

Oh, no tendré problemas en dejar huérfanos a los hijos de este Padrastro.

T R A M A
David Harris es un psicópata peligroso. Después de asesinar a una familia entera en Salt Lake City, se muda a Portland, donde inicia una relación sentimental con Susan Harding, una atractiva mujer divorciada a quien conoció en el supermercado.
Seis meses después, David se muda a la casa suburbana de Susan mientras planean su boda. El hijo rebelde de la mujer, Michael, regresa a casa después de estar en la escuela militar. David recibe de manera amable al chavo pero éste último sospecha de su padrastro del cual no se sabe asbolutamente nada sobre su pasado. Una serie de situaciones sospechosas lo llevan a pensar que David es el famoso asesino serial del cual hablan los medios. Su impresionantemente candente novia Kelly ni su madre le creen.
Hay algo extraño en el comportamiento de David y no es coincidencia que de pronto cadáveres empiezan a aparecer... Zzzzzz.

C O M E N T A R I O S
Este remake es sin dudas de los más débiles. Intentó adecuar una historia de los 80's en el 2009. Por lo mismo, es inverosímil creer que nadie pudiera investigar sobre el pasado de David. Vamos, con tanta tecnología e instituciones de seguridad es muy difícil ocultra un pasado tan turbio.

Además de eso, se abusa del uso de clichés. Y también por momentos se siente que estamos viendo "Disturbia" pero sin suspenso ni mucho menos contenido violento como lo sugiere la historia. La original era un slasher muy entretenido que no temía en mostrar asesinatos, sangre, e incluso desnudos.

El remake en cambio al ser clasificado PG-13 (adolescentes y adultos) carece de elementos sólidos de una Película de Terror seria. En cambio tenemos situaciones que parece salieron de alguna serie de MTV, una investigación ridicula y fortuita por parte del hijo adolescente, y muertes de bostezo provocadas por el villano.
¡Parece que estamos viendo Hallmark Television! ¡En serio! El material es muy parecido a una telenovela en lo que respecta a la intención de David por llevarse bien con los hijos de su nueva esposa, sus problemas maritales, la relación de noviazgo entre los protagonistas jóvenes, y el uso de la tecnología.

Algunas decisiones estúpidas e inverosímiles le restan toda la credibilidad. ¿Cómo es eso de que nadie pensó antes en visitar el sótano? ¿Apoco David posee telekinesis estilo Jason Voorhees? ¿Cómo sobrevivió el final? Pff! No somos tontos.

Puede que sus únicos puntos fuertes sean las alucinaciones de David cuando visualiza a las familias que ha asesinado mientras convive con los nuevos. También la narrativa no es nada mala pero debemos ser exigentes si intenta ser un título de género, no una puta novela.

Es alarmante que lo mejor de los 90 minutos sea ver a Amber Heard en bikinis provocativos e incitantes. ¿Qué esta chica no se cansa de nadar?
No vean "Asesino en Casa". Definitivamente es un remake tedioso que no ofrece nada nuevo respecto a la anterior. No tiene alma, ni momentos ni impacto, ni mucho menos un nivel de entretenimiento decente. Todo empezó bien pero muy pronto la audiencia pierde el interés.

No logra definirse como un Thriller, como un slasher, ni mucho menos como un título genérico.

A C T U A C I Ó N 
Eventualmente Dylan Walsh da una actuación convincente como el papá amoroso que con solo mirar bien su rostro indica que algo no anda muy bien en su "coo-coo". Luce perturbado y durante sus ataques de ira le creí. Se tomó en serio su personaje y eso ayuda a que la experiencia no sea tan mala.

Sela Ward cumple con su rol de mujer emocionada por un amor otoñal. ¿Estuve viendo una telenovela?

Penn Badgley convence como el hijo protector y que duda del nuevo en la familia. Nada más.

Amber Heard se roba cada escena en la que aparece porque aceptémoslo, es una mujer extraordinariamente hermosa. Es tan guapa que no necesita ser buena actriz, pero en este caso, sí es buena en lo que hace. Su carisma cumple con el trabajo.

D I R E C C I Ó N 
Nelson McCormick nos brinda un film visualmente estilizado y con Cinematografía de primer nivel. El look es definitivamente de altos valores de producción. Lamentablemente, no logra convencer con sus intentos de suspenso ni de shock. La perfecta ambientación sale sobrando porque no hay un momento definitivo que marque el film. Cero suspenso, cero emotividad, pero todo se ve bien.

G O R E / S A N G R E
¿Acaso durante un parpadeo me perdí la sangre? Nada excepto una botella cortada clavada en el cuello. Una que otra golpiza, y nada más...

S O U N D T R A C K
Tonadas pop-rock para olvidar y los temas de "suspenso" no son trascendentes.

D E S N U D O S
Amber Heard y su escultural figura rubia en bikini. Ahí tienen, la única razón para conseguir este título.
Para las chicas tenemos a Penn Badgley durante gran parte del tiempo sin playera. ¿Era necesario? También tendrán a Dylan Walsh rasurándose.

R E C O M E N D A C I Ó N
Definitivamente evíten este remake si están buscando una Película de Terror. No ofrece nada nuevo, no tiene situaciones de temor ni mucho menos sangre. No logra establecerse como un Thriller ni como un slasher, que era la intención inicial. Como Película de Asesinos Seriales fracasa rotundamente y en cambio parece más un melodrama de la televisión.

El look es bastante bueno y agradable para la retina. En Alta Definición todo luce perfecto pero no sé ustedes, yo prefiero siempre contenido sobre visuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo sé que me encanta Amber Heard, ella debería ser vampiresa del mes.

R. dijo...

Amigo, Amber fue la vampiresa del mes en enero del 2011. Ufff. Debería serlo diario no crees??

Jaja saludos!