Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 8 de marzo de 2015

Tales from the Darkside : The Movie (Cuentos del Lado Oscuro) (1990) - Divertido y con decente nivel de Terror para un sábado por la noche.

"¡Prometiste que nunca lo dirías!". 
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Les voy a comentar sobre una de las más entretenidas "Antologías de Terror". Éste film surge en consecuencia del éxito obtenido por parte de las series de t.v. con el mismo nombre, muy populares en los años 80's. A finales de dicha década, éste tipo de trabajos eran populares, como lo comentamos en su momento con "Creepshow 2" y  "After Midnight" (1989).  Así que, una adición con el inigualable "feeling" de principios de los 90's siempre será un estupendo banquete para una noche lluviosa. 

También podrás encontrarlo bajo el título "Creepshow 3", aunque no son parte de la misma saga. 

Preparen las palomitas. 

¿DE QUÉ TRATA?
El pequeño (y molesto) Timmy es capturado y hecho prisionero en la cocina de la oh-muy-sexy bruja caníbal Betty, quien está preparando una cena para ocho invitados, en la cual Timmy es el platillo principal. Timmy le cuenta 3 historias de terror a la bruja para "comprar" un poco de tiempo e intentar escapar. 

PRIMER CUENTO: "Lote 249". 
Los juniors millonarios Andy y Lee utilizan a la hermana de Andy, la oh-muy-muy-sexy pelirroja Susan para jugarle un truco muy sucio al mega nerd Bellingham, y así usar el lugar que se ganó para entrar a la universidad. Pero el nerd busca venganza al encargar por correo a una momia que puede ser revivida por un encantamiento ancestral, y así buscar venganza contra quienes lo utilizaron. 

La situación se sale de control y pronto tenemos a una momia estilo Jason Voorhees asesinando gente. ¡Genial! ¿No?.

LO BUENO
La actuación del siempre infravalorado Steve Buscemi, quien en cada escena se roba el show. La belleza impactante, de verdad, de Julianne Moore, en su film debut. Christian Slater funge bien en un rol secundario. 
Si, en serio. Julianne Moore luce tan guapa y sexy que será inevitable no babear por ella. Merece mención aparte.

El ritmo es ágil -obvio- y aunque la resolución es un tanto ingenua, nos divertimos bastante. 
El gore es gráfico y estupendo en un asesinato. Casi asqueroso y espectacular. Y la atmósfera inquietante le dan un plus. Además, el look de la momia es de lo más "cool" que hemos visto. 

LO MALO
 Nos recuerda mucho al segmento del Indio de Madera en "Creepshow 2" y a pesar de que la atmósfera es tensa, siempre estará presente un alto grado de ingenuidad. 

SEGUNDO CUENTO: "El gato del Infierno".
El multimillonario amargado Drogan contrata a un sicario llamado Halston para asesinar a un gato negro llamado Lucifer, quien asesinó a 3 familiares del viejo, quienes vivieron con él en ésa mansión. Pronto, Halston aprenderá que en verdad el gato proviene desde el mismísimo infierno y sobre todo, que opondrá mucha, mucha resistencia... 

LO BUENO
Las actuaciones son espectaculares. William Hickey y David Johansen hacen una estupenda mancuerna y cada momento que comparten, o de manera individual, brillan. El gato es un villano temerario.

El gore en una escena importante funciona perfectamente y generamos respeto por el villano.  Es un momento verdaderamente repugnante, asqueroso... genial. 
La atmósfera en la tétrica y oscura mansión también juega un rol importante y añade un sentimiento de incertidumbre. 

LO MALO
Me hubiera gustado ver maltrato contra ése gato infernal. 

TERCER CUENTO: "Promesa de Amantes". 
El artista venido a menos de NY, Preston, va a un bar con su amigo Jer para reunirse con su manager, Wyatt, quien le dice que ya no quiere ser su agente. Preston se embriaga hasta que Jer cierra el bar y caminan de regreso a casa en un callejón oscuro. De la nada, Jer es atacado y decapitado por una horrenda gárgola. Preston va a sufrir el mismo destino, pero la gárgola le propone que si le promete nunca decir lo que vio en el callejón, le perdona la vida. Preston, sin otra opción, acepta...
La gárgola escapa volando, Preston sigue su ruta caminando, conoce a una sexy mujer llamada Carola, aún cerca del lugar del asesinato. Ambos se gustan, platican, y después inician un romance que dura 10 años. En ése tiempo, se casaron y tuvieron dos hijos. La vida es buena hasta que Preston decide contar su horrendo secreto con su mujer... ¿Será anecdótico o la mujer lo tomará a mal?. 

LO BUENO
Tal y como lo prometió el niño: dejó lo mejor para el final. Es un cuento estupendo por su nivel de dramatismo y un final tan inesperado como impactante. La trama merecía al menos un film de 90 minutos. Las actuaciones, la música, la Dirección de Arte, y la gárgola son brutales, memorables. Estos 30 minutos son ya clásicos en el Cine de Terror. 

LO MALO
No hay. 

R E C O M E N D A C I Ó N 
En general, "Tales from the Darkside : The Movie" es una oferta muy digerible y entretenida para todo tipo de audiencias del género ya que tiene historias buenas, intensas, interesantes, pero además con alto nivel de entretenimiento. Si fuera ustedes, le daría un chance un sábado por la noche en compañía de amigos o su pareja. 

El nivel de gore es adecuado, la música en cada segmento es muy buena, y sobre todo tu dinero valdrá la pena al tener acceso a la ya famosa y tétrica vibra de inicio de los 90's. Tal vez necesitamos más films así...

Sin embargo, es posible que el fanático del Cine de Terror más experimentado se pueda impacientar un poco cuando en ciertas escenas de los 3 segmentos se puede "llegar a más", pero el bajo presupuesto y la clasificación son impedimento para tal vez ver situaciones más gráficas o llevar la historia a un punto más temerario. No obstante, eso no es un impedimento para que lo disfrutes y pases 90 minutos de Horror accesible. 

Ah, por si te interesa. Al final el niño logra escapar de la bruja. 

No hay comentarios.: