Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 17 de junio de 2012

After Midnight (Después de la media noche) (1989) - ¡Divertida Antología de Terror Ochentero!

El terror no tiene hora.

Un placer culposo.
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
En esta ocasión les traigo una más que entretenida antología conformada por 3 historias de Terror más un desenlace totalmente alocado y muy 80's.

Sinceramente hace aproximádamente 12 años que no veía éste título por lo cual hace pocos días decidí refrescar mi sangrienta memoria y puse el DVD poco después de la media noche. ¿Sutil, eh?.

T R A M A /  C O M E N T A R I O S
Un grupo de estudiantes se inscriben a un curso titulado "La Psicología del Miedo"; impartido por el poco ortodoxo Profesor Edward Derek. Precisamente su rudeza innecesaria para convencer a sus alumnos de que puede asustarlos, le vale una censura por parte de la oficina del decano. Por lo cual invita a quienes quieran participar en sesiones privadas en su casa.
Durante una noche lluviosa, los estudiantes acuden al lugar en referencia para iniciar la sesión. Derek propone contar historias de terror que sean lo suficientemente escalofriantes.

Lo que los chavos y el maestro no saben es que un inesperado intruso con un hacha está merodeando el sitio en busca de saldar cuentas pendientes...
Por si fuera poco, una de las alumnas quien tiene al parecer deja vus, vaticina una gran tragedia. 

¡Ahhhh, los 80's! Me gusta respirar esa vibra única e inigualable que solo se vivió en esa época. Esa vibra 80's compuesta por vestimentas coloridas y exagerdas, los looks desaliñados, los diálogos chistosos, y la música está totalmente presente en "After Midnight".

En los primeros minutos se nos brinda una explicación sobre lo que significa el miedo. Esto me parece interesante desde el punto de vista teórico pero a través de una ejecución burda y cómica involuntariamente se presenta más o menos el tono que seguirá la Película.

¡Empecemos con las historias!

La primera historia la titulo "Chusco Homenaje a April Fool's Day" (1986).
Éste primer relato es el de menor duración pero posiblemente el que se siente más real. Tenemos a una pareja que festeja el cumpleaños del hombre. Su mujer le paga la cena y le regala un costoso reloj. Por ser un día especial, deciden regresarse por el camino más largo, en el cual implica pasar frente a una mansión supuestamente abandonada en la cual años atrás ocurrieron 5 brutales asesinatos que culminaron con una decapitación sangrienta a manos del dueño, un psicópata serial.
El vehículo de la pareja sufre un imprevisto cuando se le ponchan 2 llantas (alguien colocó clavos en el camino) por lo cual tienen que caminar. Aunque la opción más viable es acudir a la mansión (que tiene las luces encendidas) para solicitar utilizar el teléfono para llamar una grúa.

La mujer entra primero por la ventana con la intención de abrir la puerta principal. El esposo nota que ya tardó y decide entrar a buscarla. Esto significa recorrer la mansión con un toque gótico y descubrir los cráneos del supuesto asesinato.

De pronto, se percata que su esposa ha sido "sometida" por el viejo asesino quien aún habita el lugar. El villano, intimidantemente sujeta sus tijeras de jardinero de tal manera que sugiere que decapitará a la mujer. La siguiente escena nos muestra que en realidad es una broma ya que todos sus amigos se encuentran en otra habitación preparando el momento en que le entregarán su pastel de cumpleaños y le cantarán las mañanitas. La mujer se las ingenió para crear un traje en su espalda que personifica al cuasi-monstruo.
El sujeto, visiblemente perturbado, decide tomar una espada y decapitar al asesino...
¡BOOM!

Lo positivo:
-Ambientación gótica
-Excelente Cinematografía (uso de colores azul y rojo añade un toque elegante al estilo Giallo).
-Humor negro

Lo negativo: 
-El casi nulo suspenso.
-Música chusca no ayuda en la ambientación.

La segunda historia la titulo "Las chicas solo quieren divertirse... pero algo salió muy mal".
Cuatro guapas muchachas que tienen la palabra "cliché" en la frente quieren pasar una noche de diversión en el antro de moda. Al ser menores de edad, no se les permite la entrada pero deciden que eso no debe arruinar su noche.

Tenemos a la típica "mocha" niña de casa, la chica sexy que viste provocativamente, la de actitud serena y valiente, y la pelirroja con carácter obligatoria.
La dueña del coche decide "llenar" el tanque de gasolina con sólo 2 dólares por lo que tienen que buscar una nueva gasolinería. En el trayecto se pierden y llegan a un barrio muy peligroso donde por fin encuentran dónde cargar gas, aunque no ubican al dependiente.

La pelirroja y la chica sexy revisan el lugar hasta llegar a un cuartucho sucio en el que encuentran a un doberman y otros perros callejeros con una actitud horrible y rabiosa.

De pronto son abordadas por un tipo con look vagabundo muy parecido al "Pide-aventón" de la "Masacre de Texas" original quien las acorrala, las intimida con un cuchillo largo, y las amenaza... además de sugerir que abusará de ellas.
Eventualmente logran escapar del lugar y deshacerse del tipo, pero no logran evitar que los perros asesinos las persigan por toda la ciudad. Para hacer las cosas más interesantes, el vehículo se queda sin gasolina y las chicas ahora deberán ingeniar un plan para enfrentar a los caninos infernales.

Lo Positivo:
-Espectacular y nostálgica ambientación. Tenemos una disco muy ochentera, música propia de la época muy entrañable, el Phantom convertible luce radiante en color rojo, y el recorrido nos trae unos ángulos de cámara muy intréidos. Es un recorrido que disfrutaremos. Incluso la fábrica luce intimidante.
-Perros lucen extremadamente violentos y están entrenados fascinantemente. ¡Les creí! Son los mejores actores.
-Judie Aronson luce muy sexy, muy carismática, Penelope Sudrow quien parece gemela de Reneé Zellweger funge como una heroína poco convencional pero badass, y las otras 2 chicas cumplen. La química entre las amigas es creíble.
-Aquí tenemos más tensión y suspenso que en la 1era. historia.
-El Gore es mínimo pero muy bueno (sobre todo el tipo que es aplastado por el coche).
-¡Los gestos sexuales de Judie Aronson! O sea, se supone que debía mostrar asustada pero lanza otro mensaje... ¡GRACIAS!

Lo Negativo:
-Decisiones estúpidas por parte de las chicas. ¿En serio se perdieron? ¿No llenaron el tanque?
-Los perros son abatidos de manera sencilla y estúpida.

-¿Porqué no había nadie en la Ciudad?

La Tercera Historia la titulo "Cuando un friki llama".
El negocio más obsoleto del mundo consiste en tomar mensajes de alguien y comunicárselos. Algo así como hacer el papel de lo que hoy en día conocemos como contestadoras, beeper, etc. Pero aún así dos mujeres atienden este lugar conocido como "Operadora de Toda la Noche".

La dueña le hace saber a la recién llegada de vacaciones, Alex, que le toca cubrir el turno nocturno. Alex se rompió la pierna durante sus vacaciones mediante un supuestamente accidente de ski.

La noche ha sido extraña porque un sujeto misterioso ha llamado en repetidas ocasiones para dejarle mensajes a una actriz popular.

Alex recibe las llamadas de este sujeto quien cada vez se pone más alterado, furioso, y violento. Eventualmente se le comunica a la actriz sobre la situación pero ella horrorizada, comenta que éste individuo la ha acosado en el estudio. Ahora sabe su teléfono y posiblemente su Dirección.
Cuando la liciada protagonista no le comunica los mensajes íntegros al sujeto desconocido, éste decide que le tiene que enseñar una lección por no hacer bien su trabajo... y eso implica matarla.

Lo Positivo:
-Ambientación gracias a música que suena como vitrales (WTF?), colores rojo y azul nuevamente, y un edificio que luce como una trampa mortal.
-El hecho de que la protagonista no pueda caminar por completo nos adelanta que tendremos tensión y posiblemente una persecusión de alarido.
-La buena química entre las 2 operadores. ¿Sólo soy yo o note un poco de lesbianismo subliminal?.
-La última escena en la cual se imita a "When A Stranger Calls" (la llamada proviene del mismo cuarto).

Lo Negativo:
-Estúpidas decisiones por parte de todos. ¿Porqué Alex no avisa que el merodeador por fin alcanzó a la actriz?
-¿Porqué Alex decide correr con todo y eso? ¡Cae por las escaleras y parece que no entendió la lección!
-La tensión no alcanza un nivel de emoción decente.
-¿Cuál era el contenido de los mensajes? Ah, ya no me importa...

           La Cuarta Historia la titulo "¡¿Era Necesario?!".
En este desenlace tenemos a los estudiantes y al profesor viviendo en carne propia una historia de horror. Un merodeador no extraño con un hacha decide irrumpir su sesión al apagarles las luces, y someter a Derek para aplicarle una especie de bullying sádico.
Después todo se sale de control y tenemos escenas de fantasía.

Lo Positivo:
-Gore sugerido mediante hachazos.
-Un sujeto incendiado que sigue repartiendo hachazos.
-Un esqueleto copia-calca del que aparece en "Pesadilla en la Calle del Infierno 3" que irrumpe en la realidad.
-Se entrelazan las 3 historias previas durante una persecusión. ¡Excelente!
-Una cabeza sin cuerpo que dice "ayúdame".
-El desenlace es divertido-sangriento-chusco-totalmente fuera de lugar. Totalmente 80's.

Negativo:
-El alto grado de "cheese", o mejor dicho, ridiculez.
-La asquerosa actuación del chavo que se orina en los pantalones.

R E C O M E N D A C I Ó N 
"After Midnight" es una antología fresca y divertida que se debería disfrutar más durante una noche lluviosa en viernes o sábado.

En general la atmósfera funciona porque es una mezcla de un poco de look Gótico (la casona, velas, artículos), con las tendencias alocadas y coloridas de los 80's.

Es difícil de explicar la vibra que se genera.

El reparto es muy bueno por donde le veas. Estoy enamorado de Penelope Adlon quien es material de matrimonio. (La trigueña chaparrita, delgada, y cara angelical).
Digamos que el 50% de las novias que he tenido durante mi vida son de su estilo físico.

Ramy Zada es bastante agradable y tiene carisma. Quiero un profesor cuyo método de estudio implique el terror.

Judie Aronson como siempre es un bombón sexy y repite su rol de "Viernes 13 El Capítulo Final". Su sensualidad eclipsa su talento.

La Dirección de los hermanos Ken y Jim Wheat es sobresaliente si tomamos en cuenta el bajo presupuesto. Nos presentan bastante acción y tensión, momentos de suspenso, tensión, y momentos repletos de humor negro.

En cuanto a la sangre tenemos muy poco. Las historias sugerían más gore y brutalidad pero en sí todo está muy light. Supongo que esto fue con la finalidad de abarcar audiencias más jóvenes.

Den una oportunidad a este título para reir y recordar lo grandioso que fueron los 80's.

1 comentario:

Blogger dijo...

11 Million Identities were stolen over the last year. You might be next. Get protected with IdentityForce.