Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 24 de junio de 2012

The Unborn (La Profecía del No Nacido) (2009) - Jumby hubiera querido una mejor Película.

(Después de que atropella al pequeño Matty, se acerca a él para ver cómo está. El niño la amenaza)
Romy: "Piérdete pequeño pedazo de mierda":
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Por diferentes motivos me resistí a ver "La Profecía del No Nacido" durante estos 3 años. En primer lugar porque es Clasificación PG-13. ¿Cuándo voy a entender que el 90% de los títulos clasificados "Para Adolescentes y Adultos" son una pérdida de tiempo?

Segundo, porque éste tipo de historias las hemos visto durante los 80's y 90's. Y finalmente porque la portada es tan explotativa que nos intenta tratar como estúpidos.

¿Porqué si es un film de Horror que intenta que lo traten con seriedad, nos muestra una mujer candente en ropa interior? Hey, no me quejo. Ver a Odette Yustman en prendas íntimas siempre será algo bueno para mi. Pero a través de sexo se intenta vender una historia -supuestamente- aterradora.
Como sea, se me presentó de manera gratuita y en HD. Así que pensé, ¿qué diablos? 
¿Cómo me fue? Creo que Jumby quiere ver una mejor Película...

T R A M A
Después del suicidio de su madre años atrás,  Casey (o como yo le digo: "la generadora de erecciones al por mayor") no ha podido continuar con su vida. Pasa gran parte del tiempo con su mejor amiga, Romy, y está pensando a futuro casarse con su novio Mark.


Después de un encuentro muy freak durante una noche trabajando de niñera, considera que es tiempo de investigar su pasado y lo referente a la muerte de su madre. Pesadillas bizarras, apariciones fantasmales, y de pronto el cambio de color en su ojo son parte de las situaciones que la hacen tomar acción. El padre de Casey le confiesa que es gemela. Su hermano no-nacido Beldon murió en el útero de su madre cuando el cordón umbilical lo ahorcó.
Casey busca la ayuda de un rabino y une fuerzas con su antes desconocida abuela. Poco a poco ésta chica se percata que el espíritu de su hermano muerto o no nacido se está encargando de lastimar a la gente cercan a a ella, y cada vez logra posesionarse más de ella... ¿Qué se necesita para esto?: Un exorcismo por supuesto. 


C  O M E N T A R I O S
"The Unborn" es un claro ejemplo del Cine de Terror moderno. Tiene un look muy atractivo (extraordinaria Cinematografía que se luce en los escenarios invernales así como una variente de tonos del color gris), plenitud de sustos falsos, y una historia que intenta ser muy original.


Y claro, también cumple con la tendencia de decepcionar ya que se le da preferencia a lo visual en lugar de generar una historia coherente y sólida.


Seguro, tenemos situaciones ruidosas, efectos especiales que nos muestran bebés fantasmas, fetos terroríficos, un hombre-perro (?!), y un anciano cuya cabeza gira 180 grados de manera violenta.
Ya sé qué soy muy repetitivo pero ¡¿porqué abusar del CGI?! Ugh. ¿Cuando volveremos a tener Películas con efectos especiales reales y no de computadora?. No me asusté en ningún momento. Todo es muy falso.


La premisa no es tan mala. Tener a un fantasma de un feto causando terror y pánico a su hermana suena atractivo en mi cabeza. El problema principal es la ejecución de los momentos cruciales. Por momentos la historia se pierde y se va por lo más obvio que es traer una escena de exorcismo innecesaria, luego se va por la dirección de la posesión de todos los personajes, y definitivamente no convence. 
Tampoco me convenció la manera en que la investigación de la protagonista se lleva a cabo. Todo se aclara de manera circunstancial y derrumba lo poco de interesante que tiene la historia.


Al menos los personajes son motivo para seguir interesados en los eventos. La historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial y el "reclutador" de gemelos fue algo real. Eso me pareció un dato muy acertado para darle credibilidad a la explicación del porqué la abuela de Casey es perturbada por su hermano-muerto.
También la expliación de los espejos como leyenda inyecta un toque oscuro. Incluso el saber sobre los demonios que se apoderan de las almas de los muertos me interesó. La investigación es interesante para quienes gustamos de demonología, pero hasta ahí. No se aborda completamente éste punto.


El personaje del rabino inyecta un poco de interés por los escritos que tiene que descifrar aunque no pude evitar reirme cuando propone un exorcismo. Como si practicarlo fuera tan simple como bajar alguna aplicación.


El ritmo logra alcanzar un nivel interesante pero después se vuelve tedioso cuando se nos dan explicaciones poco creíbles. ¿Cómo el papá de Casey así de la nada, durante una junta de negocios le da la noticia bomba de que ella es una gemela?


¿Porqué la protagonista le resta importancia al ataque por parte de Matty? ¡Pudo haberle sacado un ojo!
Este tipo de detalles son los que le restan puntos a "The Unborn". Pudo haber sido algo mejor pero cuando se vio acorralado optó por copiar lo más obvio y eso es seguir la ruta de "El Exorcista". Nunca falla.


El talentoso escritor y Director David S. Goyer fracasa en su intento por tomar por asalto el Cine de Terror. Se dio cuenta que se necesita mucho más que efectos especiales y uno que otro momento de shock.


En resumen:  este título se ve bien, tiene algunas emociones, divierte por momentos, PERO definitivamente no cumple en su intento de asustarnos ni mucho menos creernos que la historia es la octava maravilla.
Yo les sugiero fuertemente que la esquiven a menos que no tengan nada que hacer durante una mañana de sábado. Es un título PG-13 del montón. 


A C T U A C I Ó N
Odette Yustman tiene un romance intenso con la cámara. La lente la ama. Es extremadamente agradable para nuestros ojos. Es hermosa, tiene un cuerpo de infarto, y sobre todo su actuación es creíble. La chica tiene una presencia en escena muy fuerte. Yo me hice fan de ella desde que escuché su voz en "Fallout 3" y desde ahí he seguido su carrera. Puede llegar lejos sólo si escoge los papeles adecuados.
Gary Oldman se encargó perfectamente de cobrar su cheque que seguramente fue jugoso. A veces parece disperso pero aporta un poquito de elegancia. 


Meagan Good sobresale como la mejor amiga intensa y entrometida. Su deceso es memorable y un tanto salvaje.


Idris Elba es en mi opinión de los mejores actores de personaje. El tipo tiene estilo y roba cada escena. Aún cuando es un sacerdote que juega basketball.


Cam Gigandet cumple al ser un chico bonito que solo se presta para aparecer junto a Odette.


Carla Gugino tiene un cameo intenso y aunque se ve trastornada, es muy sensual.


Jane Alexander tiene una breve pero emotiva participación.


El niño de "The Middle" es un buen actor.


D I R E C C I Ó N
David S. Goyer cumple al traernos un film visualmente espectacular. ¡Vaya tomas de cámara! Pero sin lugar a dudas lo que mejor hace es generar cierto tipo de atmósferas. Aquí mediante escenas donde se muestra un invierno sombrío transmite tristeza y un poco de vibra siniestra.
Las escenas de pesadilla son intensas y traen momentos de alarido. El perro-hombre luce muy tenebroso aunque la idea original la tomaron de "Freddy's Revenge".


Pero cuando le das preferencia a los aspectos técnicos en lugar de una historia convincente, significa que el contenido será malo. Y así sucede. No logras engancharte con la historia que prometía bastante.


De hecho, el trailer nos generó expectativas altas.


G O R E / S A N G R E
Algunas apuñaladas, una cortadita en la cara hermosa de Odette Yustman, un exorcismo que genera golpes violentos, pesadillas bizarras. Supongo que el mejor momento es el anciano imitando a Regan de "El Exorcista" durante el camino de la araña. Casi nada relevante.

S O U N D T R A C K
Intenso y atmosférico. Bueno a secas.


D E S N U D O S
Me sentí en el paraíso al ver a Odette Yustman caminando en ropa interior. ¡Vaya trasero y piernas! Debe considerarse un crimen que una mujer tan atractiva presuma sus atributos físicos. Impactante.
También tenemos a un feto desnudo. Las chicas se emocionarán supongo con el novio de Casey sin playera.


R E C O M E N D A C I Ó N
A miles de kilómetros puedo distinguir títulos que se realizan al momento sólo para ganar millones de dólares a costa de adolescentes hambrientos de efectos especiales y sustos falsos/ruidosos.


"The Unborn" es uno de ellos. Una historia que prometía pero que termina siendo débil y que se intenta robustecer mediante CGI que convencerá a los que no exigen mucho. Era una Película palomera que cumplió con su cometido.
En la historia pasará como uno del montón. Chécala si pasa en cable y en HD sólo por lo visual y el monumento de mujer que significa Odette Yustman. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Respeto tu opinión sobre la película y tu muy buena crítica. Pero no estoy de acuerdo con el principio de tu escrito, ¿Juzgar la película solo porque la protagonista aparece en ropa interior? ¿Relacionarlo con el sexo? Una mujer en poca ropa no es sinónimo de sexo, una persona que muestre sus piernas tampoco está asociado con el sexo, ¿Cuándo dejaremos de sexualizar el cuerpo? Lo siento, pero juzgar eso me pareció algo ilógico. Por el resto, felicidades, está todo muy bien.

Blogger dijo...

There is shocking news in the sports betting world.

It's been said that every bettor needs to look at this,

Watch this now or quit placing bets on sports...

Sports Cash System - Robotic Sports Betting Software