Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 17 de junio de 2012

Final Destination 3 (Destino Final 3) (2006) - ¡Ya sabes qué esperar!


Kevin Fischer (opinando acerca de su muerte): "¿Es algo malo? ¿Es dolorosa, o humillante? Digo, ¿no es que algo se me meta en el trasero o si?".
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Ah, una secuela más de "Destino Final". Terminemos con esto de una vez.
Después de checar esta 3era. parte 1 año después de su estreno supe que ya había tenido suficiente con esto de las premoniciones y sobre todo, de la manera en que subsiste la saga. Sí, ya saben. Copiar los elementos de las 2 anteriores pero variar únicamente la tragedia del inicio, los protagonistas, y la manera en que la muerte los va a perseguir.
Cambien el avión y el accidente de autos por una montaña rusa y ya tienen una Película de 90 minutos. 
Ok, tal vez no sea algo malo pero más de lo mismo siempre termina por aburrir por más estilizado que sea el trabajo visual y lo sádico de los asesinatos.

Para 2006, la franquicia necesitaba re-inventarse y oh bueno, saben el resto de la historia... Ahora tenemos 5 y una más en producción.

T R A M A 
Unos adolescentes debían morir en un terrible accidente en una montaña rusa... pero no lo hacen. Engañan a la muerte. Así que esta fuerza invisible que es agresiva y vengativa regresar por ellos para cobrarles las almas que le deben de maneras brutales y muy dolorosas.
Si, ya lo hemos visto antes. *Bosteza*.

C O M E N T A R I O S
"Destino Final 3" es exactamente igual a las 2 anteriores pero eso no significa que sea algo malo. Permitanme explicarles...

Sabemos muy bien que esta franquicia tiene 3 elementos básicos que forman su columna vertebral:


1) La siempre espectacular escena de la premonición en turno.
2) Jóvenes actores decentes y atractivos en los roles protagónicos.
3) Un final inesperado que ofrece otra escena espectacular de desastre. 
Una vez dicho eso, les puedo decir cómodamente que "Destino Final 3" ofrece una secuencia excelente y espectacular que tiene que ver con una montaña rusa que se convierte en una pila de cadáveres, sangre, y más.

La primera parte tiene que ver con la chica que tiene la visión trágica y quien logra escapar y salvar a algunas personas. Desafortunadamente, no todos pueden escapar.

La segunda parte de la historia se concentra en mostrar las escenas de muerte creativas de aquellos que sobrevivieron el horrible incidente. Esperen muertes con mucho gore, algunas claves y pistas de lo que está por venir, y sobre todo, ¡más tragedias!.

Aquí tengo que destacar la secuencia del gimnasio, la muerte en la máquina de bronceado, la pareja que muere en la fábrica (¡Nice), y el impresionante choque del metro.
Y la última parte nos indica que la muerte siempre va a ganar al menos en esta saga.

Sabemos qué sucederá. El problema principal es que los personajes están plagados de clichés, no aportan nada, y si no fuera por 2 ó 3, me hubiera gustado una masacre generalizada donde nadie se salvara. En serio, no se intentó si quiera darles desarrollo a sus historias.

Esto conlleva a que el guión se convirtiera un desastre a la mitad de la historia. Los eventos suceden sin mayor preámbulo y no puedes evitar perder el interés pronto.
Un film de horror entretenido dedicado para aquellos que gustan de éstas Películas o quienes quieren ver un poco de entretenimiento sin sentido.


A C T U A C I Ó N 
Mary Elizabeth Winstead es una protagonista agradable, bonita, y buena actriz. Se cree su personaje y eso funciona.
Ryan Merriman nos demuestra que algún tiempo fue el actor jóven por excelencia en varios títulos del género. Se salva del resto del reparto unidimensional.

Texas Battle siempre he pensado que es un actor muy carismático y su nombre artístico rockea.

Crystal Lowe nos muestra sus senos pequeños  y firmes y su hermoso trasero enorme. Amo a esta mujer.

En general el reparto merecía morir de maneras brutales.

¡¿Dónde dejaron a Tony Todd?!

D I R E C C I Ó N
James Wong nos demuestra uno que otro truco fascinante medaitne tomas aéreas y a la par de la velocidad con que se mueve la montaña risa. Reúne momentos de tensión y angustia durante la premonición y después con el choque en el metro.
En sí, visualmente, "Destino Final 3" es un viaje vertiginoso con mucho dulce para los ojos. ¡LÁSTIMA DEL GUIÓN!
G O R E / S A N G R E
Oh, hay mucha sangre y muchas tripas. No les puedo dar los detalles porque les arruinaría le experiencia. En sí, lo mejor de este film son las muertes. Lástima que no pude verla en 3D.

S O U N D T R A C K 
Agradables tonadas pop-rock. Sobresale "Love Rollercoaster" que es empleada de manera muy irónica...

D E S N U D O S 
Chlean Simmons y sus prótesis en sus senos. No sé ustedes, pero yo prefiero unos seños naturales y pequeños como los de Crystal Lowe, quien nos deleita con su figura y su sensualidad.

C O M E N T A R I O S
Secuela rutinaria que se va por la vía fácil : decide copiar a las 2 primeras en todo aspecto.
Si entiendo que visualmente es espectacular, tiene buena Cinemtografía, efectos, pero el guión ya es cansado. Hasta aquí pensé llegar en estos viajes de la aerolínea "Destino Final" hasta que la saga revivió con las secuelas en 3D.
Si por mi hubiera sido, aquí hubiera terminado todo. 

3 comentarios:

Ana Jessica dijo...

Esta fue la primera película que vi de Destino Final, me encanto!! no sabia que esperar por lo mismo. Y me gusto mucho la verdad, ya de ahí vi las demás y la verdad de las mejores es esta y la 4 para mi ja ja, aunque la 5 tiene un buen final.

Ana Jessica dijo...

je je por cierto de dónde sacaste la foto de la chava en la cama de bronceado?? Es que trae algo en el busto y en la peli no lo trae je je.

R. dijo...

Hola Jessi! Como siempre un gusto leerte. Me parece que ésta secuela llegó en un momento en el cual ya habíamos visto lo mejor de la saga. No obstante, potencializa sus mejores atributos.

La foto de la chica la ví en la versión para cable. ¡Probablemente por eso omitieron el desnudo!

¡Gracias por la observación!