Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 17 de junio de 2012

Final Destination 2 (Destino Final 2) (2003) - Más muertes, más humorística. Ofrece -casi- lo mismo que la original.

Kimberly Corman "Todos vamos a morir".

Sra. Gibbons: "Brian (su hijo), creo que debes ir a checar ese BBQ".
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
La saga de "Destino Final" es como una relación sentimental monótona. El tipo de chica con la que sabes exactamente qué va a suceder. Con ella platicas de las mismas cosas aburridas, intrascendentes, no hay reciprocidad, van a los mismos lugares, y no puedes evitar estar viendo tu reloj esperando la hora para irte a casa.

Lo mismo sucede con esta secuela. Sabes exactamente qué esperar : una secuencia trágica que forma parte de la premonición, y luego muertes "creativas" causadas por una fuerza invisible que se cree que es la muerte, y esperarás una conclusión al menos satisfactoria.

¿Qué es lo que mantiene vivo el interés? En cuanto a la relación es obviamente el sexo. En "Destino Final" es la secuencia de apertura y probablemente uno que otro asesinato.

Ah, la superficialidad no es tan mala desde este punto de vista.

T R A M A
Kimberly Corman y sus amigos se dirigen a la Playa Daytona en busca de placeres como sexo, drogas, alcohol, y demás. Durante el viaje en carretera, Kimberly tiene una premonición violenta en la cual ocurre un impresionante accidente de vehículos. Entonces decide bloquear el paso para evitar el accidente.
Eventualmente el desastre sucede pero ella logra esquivarlo. Al hacer esto, el destino se altera pero también salva la vida de los extraños a quienes vio morir en su premonición. De inmediato vincula los eventos con el fatal accidente aéreo que tuvo lugar un año antes.

Al investigar estos sucesos extraños, hace equipo con Clear Rivers (La sobreviviente de la original) y descubren que la manera en que actúa la muerte se ha visto perturbada, lo que significa que quienes estaban destinados a morir, ahora encontrará un desenlace trágico y friki.
Ahora los sobrevivientes y Clear deben ingeniárselas para volver a engañar a la muerte, quien una vez más tiene una terrible actitud y sabe cómo regar sangre con estilo. ¡Qué empiece la carnicería!

C O M E N T A R I O S
"Destino Final 2" ofrece muchas cosas pero únicamente cumple algunas de manera regular. La premisa es eventualmente interesante e intensa. La secuencia de la premonición es absolutamente grandiosa. Es sin temor a equivocarme uno de los mejores accidentes de vehículos que jamás se hayan filmado en la historia del cine. Tiene acción, dramatismo, brutalidad, y no puedes evitar que se te revuelva el estómago: ¡GRACIAS MUERTE!

Después de este gran momento, mis expectativas incrementaron. El plato estaba puesto para un festín de efectos especiales a la antigua mediante los cuales se mostrara la ferocidad de la fuerza invisible que es la muerte. Pero después de algunos diálogos absurdos y escenas casi caricaturescas, entendí que esta secuela era innecesaria y que estaba viendo un film con alto presupuesto pero que se sentía como un Directo-A-Video.
No estoy seguro de cómo digerí el hecho de que ésta secuela está plagada de humor negro voluntario e involuntario. Cuando comienzas a tomar los eventos en serio, algunas escenas te hacen cambiar de opinión rápidamente. Analiza el final y me darás la razón.

¡Seguro! La Película es entretenida y divertida, y se las ingenia para captar tu atención pero cuando tu interés se enfoca en la cuestión terrorífica, te decepciona porque simplemente no es consistente como quisiera. Quiero decir que no tenemos suficientes escenas "importantes" o "fuertes" para engancharte durante todo el tiempo de duración.

La mayoría de las escenas de muerte son bastante creativas pero algunas son totalmente difíciles de creer. Carecen del toque de realismo esencial. Aún así, le reconozco que intenta impresionar y perturbar a la audiencia con escenas de fantasía.
Pero si viste la original, sabes exactamente qué esperar. No hay cambios. Son los mismos elementos.

A C T U A C I Ó N 
Bastante buena. A.J. Cook es extremadamente linda y además delibera una performance sólida y creíble. La chica luce perturbada. Es tan bonita como para ser dañada. Lo mismo sucede con Keegan Connor Tracy, quien es como una muñequita de porcelana a quien vemos sufrir. Su aspecto físico ayuda para que podamos sentir empatía con ella.

Ali Larter regresa visiblemente dañada en lo mental pero funciona como el enlace con lo sobrenatural. Luce como siempre muy atractiva.
¡Tony Tood está en la casa!

El resto del reparto son un puñado de personajes clichés : el negro con actitud ruda, el drogadicto que juega a hacerse el gracioso (fue de los mejores a mi parecer), la madre amoroso y su hijo, el suertudo que ganó la loteria, etc. No me importaron en lo absoluto. 

D I R E C C I Ó N 
David R. Ellis nos trae una de las mejores secuencias de acción jamás realizadas. ¡Wow! Simplemente ese accidente me dejó perturbado por varios minutos y a la fecha lo sigo recordando. La ambientación durante ese momento es inaudita. El asfalto mojado, los troncos, las colisiones, el fuego, el drama. Estupendo.
El resto del film no vuelve a alcanzar el nivel mostrado al inicio y eso se nota cuando se pierde un poco el interés por los eventos. Simplemente quieres que todos mueran dolorosamente.

No obstante, es un trabajo visualmente aceptable y dinámico.

G O R E / S A N G R E
Efectos especiales sobresalientes. El CGI es usado recurrentemente pero no se abusa de él. Eso es algo muy decente en un film que requiere de un cierto nivel de credibilidad. Aquí la brutalidad es muy explícita y eso siempre es algo bueno. Algunas escenas si lucen exageradas y un tanto mediocres pero no como para arruinar la experiencia.

S O U N D T R A C K 
Tonadas pop-rock, un poco de hip-hop standard. Nada qué resaltar.

D E S N U D O S 
Una rubia nos flashea con sus senos operados mientras viaja en moto. Nada más.
La muerte nos engañó.

R E C O M E N D A C I Ó N
Ok les voy a recomendar "Destino Final 2" a quienes disfrutaron la original y para quienes gustan de entretenimiento estilo fast-food. En lo personal me dio ese sentimiento de una B-Movie pero no puedo decir que no me gustó, porque sinceramente estuve divertido.

Como un film serio de Horror falla en casi todo aspecto porque no ofrece miedo aunque sus intentos por suspenso y tensión casi funcionan.
Si viste la original, ya viste todas.

2 comentarios:

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Get professional trading signals sent to your mobile phone daily.

Start following our signals NOW and gain up to 270% per day.

Blogger dijo...

Latest Hip Hop Music Videos