Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 20 de septiembre de 2015

Trick or Treat (Muerte a 33 RPM) (1986) - ¡Terror, Satanás, y Rock 'n Roll!.

(Durante una entrevista en t.v. acerca de las consecuencias negativas que genera la música "Heavy Metal").
Reverendo Aaron Gilstom (interpretado por Ozzy Osbourne): "Bestias demoniacas. ¿Qué pasó con las canciones clásicas de amor?. "Te Amo". Ése era un buen uso de palabras. Hoy en día tienen que escribir sobre cosas enfermas. Es absolutamente enfermo y bizarro, y yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para intentar detenerlo ahora".
7/10


INGRESO A LA MORGUE. 
¡Saludos sangrientos lectores!. ¡Suban el volumen a sus estereos! Es momento de rendirle tributo al Heavy Metal de los 80's, aquel que era considerado como producto del demonio y poco más que eso. Sinceramente, yo escuchaba mucha de ésa música en mi etapa de pubertad y no me aportaba mucho ya que, en mi opinión, no me aportaba mucho con sus letras. Pero hey, cada quién. 

Sin embargo, resalto su status de culto en la cultura pop ya que se decía que si tocabas los discos en acetato al revés, invocabas demonios y mejor aún, a principios de los 90's, en México corría el rumor que si tenías posters de artistas metaleros, era muy probable que estos "cobraran vida" ya que de alguna manera están relacionados con el demonio. ¡Fantástica mitología! ¿No creen?. 
El film de hoy es absolutamente el mejor de su tipo ya que combina los elementos afines a la cultura del Heavy Metal y su música tales como vestimentas peculiares, letras agresivas, riffs poderosos de guitarras, y portadas de discos fascinantes. Ah, un pequeño detalle, también incluyan a un demonio muy perverso con sentido del humor. Éste es un clásico de los 80's "Trick or Treat". 

Mi historia con éste slasher es un tanto burda ya que lo evite por muchos años, hasta que alguna vez lo transmitieron entre semana en Canal 3 de Puebla, México; y me capturó la escena  en la que el ente realiza "tocamientos sexuales" a una chica, lo cual me pareció totalmente depravado pero gracias a la música y la resolución de la escena me hizo apreciar su "creatividad" y aquel sentimiento y conclusión: "Ah, estos eran los 80's". Actualmente es un título muy apto para Halloween pero sobre todo, para revivir la nostalgia que existe aún en cintas musicales en cassettes, posters, y recordar con gracia todo el odio por parte de la sociedad conservadora hacia éste tipo de música en su momento.  ¿Porqué no hacen lo mismo en contra de los narcocorridos?. 

REPORTE DEL FORENSE.
TRAMA. 
Eddie Weinbauer es un joven estadunidense fanático del Heavy Metal, en especial, de Sammi Curr, un excéntrico rockero con pantalones de cuero extremadamente ajustados y un look tétrico. Eddie es víctima de bullying por los chicos más populares de la escuela al grado que lo humillan cada que tienen oportunidad.
 Esto cambia drásticamente cuando Sammi muere en un incendio en el hotel donde se hospedaba y Eddie recibe la única copia en el mundo de su último material grabado, el cual al ser reproducido al revés emite mensajes de maldad y  destrucción. 
Cuando Eddie se percata del poder y alcances de éste material (que posteriormente se materializa en un cassette peculiar), después de situaciones demoniacas y desafortunadas que lo atemorizan de sobremanera; entiende que el material debe ser destruido antes de que sea tocado en la radio el día de Halloween. De lo contrario, va a ocurrir una tragedia sin precedentes al estilo Heavy Metal.
Sin embargo, Curr decide presentarse físicamente para tocar en su alma-mater y crear caos. 
¡Ojalá así hubieran sido los conciertos que frecuentaba en la secundaria!.

DISECCIÓN DEL CADÁVER
"Trick or Treat" te lleva de regreso a la época en la que el Heavy Metal era lo "In" en la música y en la cultura entre los jóvenes, cuando generó una polémica intensa debido al mensaje que mandaba con sus letras e ideología, lo cual fue muy criticado por sectores moralistas y religiosos de la sociedad. Parte de los mitos en ésa época tenían que ver con reproducir los discos al revés para descifrar mensajes satánicos o encantamientos malignos. Y creo que ésa es su mejor atributo, además de que la trama es divertida para los estándares del sub-género slasher, tiene un soundtrack muy "cool", y en general una atmósfera tétrica y rockera, algo que no has visto antes, te lo aseguro. 
El Director Charles Martin Smith nos congratula con tomas muy dinámicas y llenas de rock con música de fondo, misma que se vuelve un co-protagonista ya que las letras en menor medida describen la situación que se presenta. También tenemos bastante humor negro en situaciones inverosímiles. ¿Alguna vez tu stereo se ha burlado de ti?. Exacto. Situaciones tétricas pero chuscas. Mi "chiste" favorito es cuando el ente maligno hace referencia a la canción "Cheap Thrills". ¡Clásico!.
El film se torna serio en cuanto al Horror cuando Eddie hace contacto con el ente maligno a través de su tocadiscos, como si éste fuera un tablero ouija, lo cual me pareció muy tenebroso. Ésta situación de creatividad es sólida y genera tu interés, ya que poco a poco el protagonista se inmersa más en algo tan raro, generando escenas memorables como: Cuando el ente hace presencia y desata horror y ataca a Tim (uno de los bullies), cuando ataca sexualmente a una chica (escena increíble literalmente que debes ver para creer por su grado de morbosidad, la espectacular música, y lo erótico), y posteriormente cuando Curr regresa en forma física y desata el horror con mucho rock 'n roll (aunque evidentemente se intentó que fuera una especie de Freddy Krueger).
Me gustó mucho la escena previa a que Genie es atacada en el coche porque la Cinematografía cambia drásticamente al abandonar la oscuridad y neblina antes presentada, y se opta por un atardecer rojizo con viento, lo que indica que "algo maligno" está rondando. Ése momento fue el que me capturó para continuar con interés por los eventos.

Otro momento que disfruté mucho es cuando Tim va a casa de Eddie para reclamarle sobre lo que sucedió a Genie, al tiempo en que dos calabazas con velas dentro de ellas generan flamas espectaculares para intimidarlo. La escena es perfecta por los detalles visuales, la música, y la atmósfera. ¡Genial!. Aprecio mucho detalles así que se presentan en varias escenas (como las calaveras encima de las bocinas, la ambientación del cuarto de Eddie, etc.). Esas cosas nos ganan a nosotros, los fans ;)
Sin embargo, el momento de mayor horror es en mi consideración, la pesadilla que Eric tiene cuando se queda dormido mientras escucha el disco al revés. Es un momento tétrico porque se presenta Curr en medio de llamas, tocando su música, mientras escuchamos palabras sin sentido, que son un mensaje. Estupendo momento. 

Así que por nivel de entretenimiento, la Película aprueba en todo momento y también se ocupa de aportar el Horror necesario. 

Las actuaciones son muy buenas, en especial por parte de Marc Price, quien es conocido por "Family Ties". En ésta ocasión, le creemos que es un chico que en la escuela sería considerado como un "raro", pero que denota carácter y mucha personalidad. Tony Fields se roba el show como el villano que regresa del más allá y lo recordaremos siempre por su baile y performance rockera en el escenario de la escuela. ¡Momento sublime!. 
Glen Morgan, (Roger, el mejor amigo de Eddie) me pareció muy chusco y natural; me hizo reir cuando roba el cassette del auto de Tim y de hecho, una escena en la que participa activamente es muy importante para la historia. Lisa Orgolini es extremadamente bonita pero su personaje no tiene mucho que hacer... 

El cameo de Ozzy Osbourne es glorioso porque interpreta a un reverendo que está en contra del Heavy Metal. Ja ja. El chiste se cuenta solo.
Gene Simmons tiene un cameo muy cool como el DJ alivianado y sabio. 
ZONAS PUTREFACTAS. Después de la primera hora, el film se vuelve un tanto tedioso porque no aporta nada nuevo; en cambio, se vuelve predecible cuando Curr se presenta en forma terrenal, y el desenlace me parece anti-climático ya que esperaba algo más como el ataque de Freddy Krueger en "A Nightmare on Em Street 2: Freddy's Revenge" (1985), cuando comete una masacre en una fiesta de alberca. 

¡LA FALTA DE GORE!. 

En realidad no existen muchos puntos negativos ya que es un film que funcionó en su época y que hoy en día funge como un perfecto ejemplo de nostalgia del inigualable Terror ochentero. 

GORE / SANGRE
No hay mucho a pesar de que la trama lo sugiere. De hecho, tenemos pocos asesinatos generados por "rayo eléctrico creado por una guitarra"; pero no se genera sangre, en cambio, polvo. Tenemos una muerte chusca en la que la Directora de la escuela es ahorcada mientras da una entrevista. Ehm...
¿Cuenta como gore cuando el villano es electrocutado cuando mete su brazo en el escusado?. ¿Cuenta como gore cuando los bullies que persiguen a Eddie tropiezan por la escuela? (Excelentes extras y dobles, por cierto).

El ataque sexual a la chica rockera es un tanto intenso y culmina con un monstruo, una escena que tal vez inspiró a "La Chiesa" (1989).
Los pantalones ajustados de cuero que utiliza Tony Fields son gore, extremo gore.  

SOUNDTRACK
Bastante bueno, evidentemente metalero y algunas canciones pop-metal, lo cual le da un ambiente especial y único a la experiencia. Las canciones son interpretadas por la banda Fastway, quienes me parecen bastante competentes aunque no soy experto de éste género musical. 

La música genérica cumple con sus objetivos ya que es muy standard para ésa fecha. 

DESNUDOS
El delicioso cuerpo de Elise Richards, quien es desvestida por un demonio invisible es lo más relevante (qué pillo). 
Las mujeres podrán disfrutar del trasero desnudo de Marc Price después de que sus bullies lo desnudan y lo exponen frente a las chicas que practicaban basketball.

Las mujeres y algún otro sujeto puede que dsifruten el trasero de Tony Fields al utilizar aquellos pantalones de cuero tan pegados. Me genera curiosidad saber cómo entró en esos pantalones, ¿acaso se metió desde arriba?. Brrr.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
"Trick or Treat" no es un film perfecto ni mucho menos un representante serio del género, pero lo que generó en los 80's es único y les soy sincero, aporta mucha diversión y las escenas memorables antes señaladas, además de que la historia es muy entretenida y podrá ser disfrutada más por aquellos que vivimos en ésas épocas locas del rock pesado. 
Si no has visto éste título, creo que sería muy bueno incluirlo en tu combo para éste Halloween.

Éste es un cadáver con sabor a pan quemado que estuvo tal vez demasiado tiempo en el tostador.  Nada mal, pero muy rudo.

3 comentarios:

Blogger dijo...

(DOWNLOAD) $12,234 within 2 months BETTING ROBOT?

Let me tell it straight.

I dont care about sports. Shame on me but I don't even know the football rules.

I tried everything from forex & stocks to internet marketing and affiliate products.. I even made some money but then lost it all away when the stock market went south.

I think I finally found it. Grab It NOW!!!

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals sent to your cell phone every day.

Follow our signals NOW and earn up to 270% daily.

Blogger dijo...

There's SHOCKING news in the sports betting industry.

It's been said that every bettor must watch this,

Watch this now or quit betting on sports...

Sports Cash System - SPORTS CASINO ROBOT