Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 13 de julio de 2007

Reviews de la saga de VIERNES 13.

Todo comenzó en 1979 cuando Sean S. Cunningham decidió hacer una película de Terror que tomara lugar en un día que para muchos es considerado "de mala suerte", obviamente, un viernes 13. La trama la dedicieron en poco tiempo pero jamás imaginó que las secuelas serían las que en realidad le darían un nombre al día tan satanizado.

VIERNES 13 (1980)

El slasher que más ha contribuído al sub-género. Al menos en los 80.

La película que inició la popularidad del sub-género slasher y que lo elevó a niveles de popularidad jamás antes visto. Cierto, el mérito de crear el género le corresponde a "Black Christmas", "Halloween", y "Reazione a Catena" del maestro Mario Bava. Pero la parte 1 de esta saga es la que implementó el uso del gore extremo y violentas escenas de muerte.

TRAMA
Un niño llamado Jason se ahogó a los 11 años de edad después de que dos despistados (o digamos, jariosos) consejeros de campamento no lo cuidaron adecuadamente. Estos jóvenes fueron asesinados un año después. El campamento fue clausurado por varios años seguido de eventos desafortunados. Después de varios intentos en muchos años, por fin en 1979 el campamento abrió de nuevo. Desafortunadamente, un día antes de iniciar actividades, se inició una masacre terrible. El asesino fue identificado como Pamela Voorhees, la madre de Jason, el niño ahogado. Ella, con una esquizofrenia evidente y demás traumas mentales, decidió cobrar la muerte de su hijo con CUALQUIER adolescente que pretendiera tener sexo pre-marital o que simplemente invadiera sus rumbos. En un final impactante y clásico en el género, la Sra. Voorhees es decapitada por la única sobreviviente. Pero el verdadero final, o sea, la única escena, sucede cuando la sobreviviente mientras yace herida en una balza, es atacada por el niño que supuestamente se hagó años antes. Una escena inesperada y terrorífica. Clásica!

COMENTARIOS
Bien esta película es en cuestión del factor miedo la segunda mejor en la saga ya que cuenta con escenas de suspenso muy bien realizadas, una espectacular dirección de arte y cinematografía que en realidad dan un tono obscuro al campamento (aún en el día). El guru de los efectos especiales en el género TOM SAVINI crea las mejores escenas de muerte en un slasher. Bueno, de las mejores. Esta es una película influencial, con una atmósfera siniestra, música que te va a poner los cabellos de punta, y decentes actuaciones, y sobre todo, el factor miedo y entretenimiento a su tope. La película tiene misterio y por eso se salva de ser considerada como una simple película de "matar y matar". Rating en la escala de Viernes 13: 9/10.

TRIVIA

° El director y productor de la película iban a las distintas premiere de la película para ver cómo reaccionaba la gente cuando sale Jason al final.

° Considerada como la primera película slasher que incluye el gore en cantidades extremas.
*****************************************************************************
VIERNES 13 parte 2 (1981).

El levantamiento de cadáveres continúa.

TRAMA
Cinco años después de la masacre en Campamento Lago Crystal, la única sobreviviente es asesinada brutalmente después de encontrar la cabeza de la Sra. Voorhees en su refrigerador. Esto coincide con la re-apertura del Campamento ahora comandado por una generación de jóvenes entusiastas. Tras una escena muy buena donde el lider del Campamento cuenta la maldición del Campamento, todo hace suponer que el niño, ahora adulto, Jason Voorhees está merodeando en busca de sangre, víctimas, pero sobre todo venganza.
Al otro día, Jason hace aparición y empieza una carnicería a la que sobreviven dos personas. El final es verdaderamente atemorizante, ya que la sobreviviente femenina, hace uso de sus recursos y conocimientos de psicología infantil y se hace pasar como la madre de Jason (a pesar de que la cabeza de la madre está en una especie de shrine). El final es espectacular pero deja en claro que una secuela es más que inminente.

COMENTARIOS
La tercera mejor película de la saga en mi opinión. Tiene suspenso, terror, gore, sensualidad, muertes creativas, música atemorizante, y hasta una sub-trama que nadie menciona pero tiene que ver con la psicología infantil aplicada en un asesino en serie que no ha desarrollado su mente ni sentidos. Excelente elemento para crear una buena película. Además, las situaciones son interesantes y el sentimiento de incertidumbre jamás desaparece de la película.

Un slasher que es atemorizante y además sangriento. La muerte más trascedental es aquella donde una pareja está teniendo relaciones sexuales, y mientras el chavo está encima de la chava, entra Jason y los atraviesa al mismo tiempo con una lanza. MAGNIFICA ESCENA! Igual destacamos la muerte de Crazy Ralph, el otro sobreviviente de la parte uno. Qué lástima...
TRIVIA
° La escena final es un sueño amigos, no se la crean...tanto.

° Pongan atención a las referencias , o indirectas que hacen suponer que Jason es necrofílico (ejemplo: lo encuentran debajo de las sábanas con el cadaver de una chava).

° Una escena sucia difícil de percibir: las indirectas de Paul y Ginny para no tener relaciones la noche que esta llega... pongan atención a lo que dice el espejo al otro día. Ja!
° Basada en una novelización. Bastante buena.

° El look de Jason es copiado de la obscura película "The Town That Dreaded Sundown" de 1976, basada en el asesino serial "The Phantom Killer" que aterrorizó Arkansas en los 40.
° La película copió varias escenas de "Bay Of Blood".

**********************************************************************************
 VIERNES 13 parte III : 3-D.
¡Montones de sangre en tercera dimensión! Por primera vez, el hombre detrás de la máscara.

Un día después de que Jason es herido gravemente por Ginny, este se las ingenia para escapar de su humilde casa o cabañita. Mientras busca un lugar para esconderse, los noticieros locales hacen incapié que la masacre del día anterior fue la peor en la historia de la localidad; además de que no descartan canibalismo o mutilación sexual. La noticia no ha llegado a todos los rincones del pueblo por lo que Jason está suelto y en espera de nuevas víctimas. Su primera parada es una tienda estilo Wal-Mart pero rural donde se despacha a sus desagradables dueños. Después, se esconde en el "Higgin's Haven"; una casa de campo de una familia adinerada que ese verano es usada por la hija y sus amigos jariosos. Jason se despacha a todos los chavos, y además se da tiempo de masacrar a una banda de motociclistas. Hablando de estos motociclistas, Jason mata sin dejar duda a dos pero al negro lo knockea simplemente...

Mientras tanto la dueña de la casa Chris, recuerda que fue atacada sexualmente por un individuo grotesco años antes. Resulta que después nos enteramos que fue Jason!
El final es trepidante, cardiaco, y por demás violento. Jason, al tener a su merced a Chris, es distraído por el negro motociclista lo que despierta la furia de Jason que después de cortarle la mano, lo "machetea" en diversas ocasiones. Chris aprovecha y le clava un hacha o algo parecido en la frente... Jason parece que murió. La pesadilla continúa ya que Chris, después de abordar una balza, es atacada en el lago por la madre de Jason! ¿Pesadilla?...
COMENTARIOS
Excelente película que se centra en muertes desagradables pero gloriosas. Por ejemplo tenemos a un tipo que por hacerse el gracioso camina "con sus manos" , a lo que Jason responde partiéndolo en dos con un certero machetazo. Otras muertes memorables incluyen a una chava que recibe una lanza de fuego que Jason le avienta desde muchos metros de distancia solo para atravesarle el ojo, o la escena donde Jason aprieta la cabeza del novio de Chris hasta que se le salen los ojos. Hay suspenso, escenas terroríficas, mucha violencia, y Jason se vuelve un personaje en verdad atemorizante. Para mi, este es el mejor Jason de todas las películas...

TRIVIA

° La primera película de viernes 13 donde Jason usa su máscara de hockey!!!!! Un momento histórico.

° Filmada en 3-D! La puedes ver con lentes especiales y todo. Vale la pena.

° La película en 3-D que más ha recaudado ganancias en taquilla en la historia... bueno ya es la 2nda. porque hace poco, Spy Kids o una basura así le ganó.
° Esta película es una especie de homenaje a la parte uno ya que recrea las mismas muertes y el final...
° El tema musical es algo para ser leyenda. Es un tema disco, muy groovy que mezcla los sonidos característicos de Jason. No no no o sea, tienes que escucharlo para creerlo. Me encanta.

*****************************************************************************
VIERNES 13: El Capitulo Final (1984).

¡Seguro! el capítulo final? ja! Decente slasher.

TRAMA
Este Jason. ¡Qué sujeto!. Después de ser encontrado tirado, con el hacha en la frente, en el Higgin's Haven, es trasladado a la morgue en un operativo de seguridad espectacular ya que es plenamente identificado como el asesino serial de Crystal Lake. Una vez llevado a la morgue, se las ingenia para escapar y asesinar brutalmente a los enferemos que lo custodiaban. ¿Dónde regresa? Campamento Lago Crystal, por supuesto. En su camino despacha a una gorda desagradable mientras visita la tumba de su madre. Las desafortunadas víctimas son la familia Jarvis y los idiotas adolescentes que rentan la casa de al lado. A su vez, hay un tipo que está viajando de mochilazo que quiere vengar a su hermana (la chava asesinada en la parte 2 mientras tenía sexo). Este tipo está bien armado y va a intentar cobrar venganza contra Jason.

¿Quién sobrevivirá al final? ¿En verdad es el Capítulo Final?
COMENTARIOS
Película siniestra con muchas escenas de misterio y tensión además de GLORIOSO GORE, creado por Tom Savini que intentó regresar a matar al personaje que él mismo creó: Jason Voorhees. La trama hace que te encariñes con algunos personajes y a su vez, te enemista con otros. Jason asesina a todos los chavos, a la mamá Jarvis, y hasta a un perro, y unas gemelas super atractivas. Jason no tuvo piedad. Solo sobreviven Trish y Tommy Jarvis.

La escena de la muerte de Jason es BRUTAL, simplemente BRUTAL. Una muerte sangrienta, asquerosa, violenta. Me encanta. La película es un tanto aburrida hasta los últimos 20 minutos donde Jason despacha a todos. Destacan las muertes de Crispin Glover que primero recibe un sacacorchos encajado en la mano, y al instante, un machetazo letal que le parte la cara. Igual la muerte de Paul, que recibe un harponazo en los bajos... Ouch! Sobresale la belleza de Barbara Howard, que interpreta a Sara. Para mi, la mujer más bella de estas películas. Hmm.
TRIVIA

° La cara de Jason está basada en una suposición de Tom Savini de cómo se vería Jason a esa edad, en base a lo que presentó en la parte uno.

********************************************************************************
VIERNES 13 parte V: 
Un Nuevo Comienzo. (1985)

Hubiera sido mejor sin el título de VIERNES 13.
 ¡Si seguro! ¿El Capítulo Final? Jaja. Esta película presenta a Tommy que después del brutal final de la película anterior, es interando en un hospital psiquiátrico cerca de Lago Crystal (brillante idea). Él, está empastillado todo el día pero aún así las halucinaciones que tiene de Jason son muy fuertes. A su vez, la muerte de dos jóvenes de la comunidad hacen suponer que Jason ha vuelto, a pesar de que el Sheriff jura que Jason fue cremado (?).

Las muertes regresan a la comunidad y en especial a esta institución mental. Pero, ¿será que Tommy es el responsable?, ¿será que Jason en verdad volvió?

Nada de eso amigos. Resulta que en esa institución, un tipo con cero tolerancia asesina brutalmente con un hacha a un chistoso gordo que era bastante desagradable. No culpo a su aesino por partirlo en pedazos!. Bueno pues, el papá del muerto regresa a la institución para tomar venganza y copia el modus operandi de Jason. Si, hasta le copia la máscara de hockey. No hay mucho que comentar.

COMENTARIOS
Slasher decente con una cantidad de muertos exagerada! O sea, Jason masacra a 21 personas incluyendo un tierno anciano negro, puros chavos, un policía, una camarera, un paramédico, etc. Qué fresa. La película está llena de violencia, sexo, mucha sangre, más sexo, y mucho tiempo en escena de Jason y Tommy. Vale la pena verla si eres un fan del sub-género slasher.
TRIVIA
 
° Por favor pongan atención al grito que pega Reggie (el pequeño niño negro). Es algo LEGENDARIO.

° Se tenía contemplado volver a contratar a Corey Feldman (algo así como el Harry Potter de los 80) pero tenía contrato para hacer "The Goonies".
******************************************************************************
JASON VIVE : 
VIERNES 13 parte VI (1986)

Jason regresa con sed de venganza y mucho, mucho humor negro. Su nombre es Voorhees, Jason Voorhees. La mejor de la saga.

TRAMA
Resulta que Tommy, acompañado con un amigo de la institución mental; atormentado por sus demonios internos y el recuerdo de Jason, se dirige al cementerio donde está Jason enterrado. Ahí, se da a la tarea de desenterrar a Jason y clavarle en repetidas ocasiones al cadáver una lanZa que arrancó del cementerio. Parece que Tommy no ha logrado perdonar a Jason por matar a su madre y desaparecer del mapa misteriosamente a su hermana... Pues, para la mala suerte de Tommy y su amigo, cae una espectacular tormenta eléctrica lo que provoca que un rayo se "estrelle" contra la lanza que estaba clavada en el cadáver de Jason. Esto provoca que un tipo de energía muy al estilo "Frankenstein" le de la vida a Jason! Éste, ni tardo ni perezoso, sale de su tumba, agarra la lanza, se pone su máscara de hockey y asesina al amigo de Tommy; este corre con suerte y logra escapar. Jason, una vez más regresa a Lago Crystal, no sin antes darnos a entender que esta va a ser una Comedia/Terror ya que Jason aparece como James Bond en una escena bárbara! O sea, camina hasta la mitad de la pantalla, voltea, y da una machetazo al frente. EXCELENTE ESCENA. Tommy se dirige a la oficina del Sheriff y le cuenta lo que hizo pero el Sheriff lo reconoce y lo encarcela ya que conoce de su situación mental. Mientras tanto, Jason en su camino a casa se da tiempo para asesinar a unos cuantos.
Tommy, desesperado por salir y detener a Jason por una buena vez, se hace amigo y hasta amante de la hermosísima hija del Sheriff que lo ayuda a escapar. Ella, junto con sus amigos, planearon un campamento para niños en Lago Cyrstal. Si, se les ocurrió en buena fecha, un viernes 13. Muy listos.
En fin, Jason se despacha a los jóvenes y se dirige contra los niños y contra su némesis número uno, Tommy. Pero esta vez nuestro valiente protagonista se prepara y se instruye leeyendo cosas del Ocultismo (de cómo puedes por fin mandar a descansar en paz a alguien que ha regresado de la muerte), además de atascarse de armas y explosivos. El libro del Ocultismo establece que para matar definitivamente a un muerto viviente es necesario llevarlo al lugar donde murió por primera vez. Tommy hace lo mismo, y a través de una excelente escena encadena a Jason a una roca gigante lo que provoca que este se quede en el fondo de Lago Crystal. Muy buen e impactante final. Pero en realidad estará muerto?...

COMENTARIOS
Una comedia negra deliciosa con elementos de Terror, Ocultismo, gore (muy poco pero útil), y muy buenas escenas. Aquí si se gastó mucho dinero para crear una sólida película de Terror.

Me gustó la actuación, la dirección, los efectos especiales, y sobre todo, la trama. Esta es en mi opinión la mejor película de Viernes 13 en aspectos de producción, trama, y actuaciones. Por favor vean el final, es de lo mejor que hay en el género y sobre todo en los 80. Vale la pena verla si no has visto las anteriores.

TRIVIA
° Alice Cooper realizó la banda sonora, y el tema prinicpal es "The Man Behind The Mask" una muy buena rola. También la potente "Teenage Frankenstein".
*********************************************************************************
VIERNES 13 parte VII: 
LA SANGRE NUEVA(1988).

Un ejemplo de cómo hacer un slasher.
Viernes 13 toma un nuevo rumbo desde JASON VIVA ahora que Jason es una especie de zombie pero más inteligente que antes, y está por demás decir, más brutal.

TRAMA
Una niña de 7 años, Tina Shepard, tiene poderes telekinéticos pero jamás los ha usado correctamente. Una ejemplo es que, después de que su padre en estado de ebriedad golpeó a su mamá, esta hace que este se hunda en el Lago Crystal después de que se derrumba el pequeño muelle donde estaba parado. Años después, Tina regresa al lugar de los hechos como parte de su terapia psiquiátrica. Para su mala suerte, se mudan al lado unos jóvenes que rentaron una casa de campo para celebrar un cumpleaños sorpresa. Tina en una buena noche, va a Lago Crystal para intentar revivir a su papá pero la estúpida termina por revivir a Jason Voorhees, el tremendo aesino que estaba encadenado al fondo del lago. Esto provoca que Jason regrese una vez más a casa y ahí se da tiempo para asesinar al invitado sorpresa, a todos sus amigos, y demás personas que se meten en su camino. Tina es la única que lo puede detener ya que sus poderes telekinéticos son su prinicpal arma. En un desenlace impactante, Tina por fin revive a su padre, quien encadena a Jason y lo regresa al fondo del lago... Siniestro desenlace.
COMENTARIOS
Una película entretenida que no trata de ser más de lo que es : un slasher ochentero. Muchas muertes, mucha sangre, mucha sensualidad, y una trama sólida y creativa. Es como si vieramos CARRIE V.S. JASON. Algo así, en serio. Muy entretenida pelílcula que debe ser vista con pocas expectativas. De lo mejor que he visto en el sub-.género. La trama no se centra 100% en Jason y encontramos en Tina un personaje triste pero interesante. Lástima que Jason masacró a su madre. Las muertes valen la pena por el alto contenido de sangre y creatividad. Hasta usa una especie de sierra eléctrica.
TRIVIA
° Esta película en primera instancia intentó ser FREDDY V.S. JASON, lo cual no ocurrió por diferencias entre los productores de ambas series.
************************************************************************
 VIERNES 13 Parte VIII: 
JASON TOMA MANHATTAN (1989).

Aire fresco para las series...lástima que llegó tan tarde. SOLO PARA FANS.

TRAMA
Bueno pues Jason regresa una vez más después de recibir una fuerte descarga eléctrica por debajo del mar. No pregunten... Aborda un yate muy corriente y se las ingenia para asesinar a una pareja de chavos que se la pasan practicando sexo pre-marital. Sucede que estos dos chavos eran parte de una generación de preparatoria que está a punto de abordar un crucero para festejar su evento. Jason obviamente aborda el crucero y ahí se da tiempo para asesinar a quien se meta en su camino. El barco explota y los pocos sobrevivientes logran llegar a Nueva York.

Como es de esperarse, Jason sobrevive la explosión y los sigue hasta matarlos a todos y por ahí, despacharse a un saca borrachos, unos drogadictos callejeros, y demás basuras sociales de Manhattan.
Ahí Jason enfrenta a los sobrevivientes del crucero, y resulta que una de ellos, de niña fue atacada por Jason de niño mientras aprendía a nadar... Ella tiene halucinaciones durante toda la película con él y al final, entiende cual es la manera definitiva para matarlo. En fin... una trama sin sientido y pobre ejecución.
COMENTARIOS
Para mi, entre las tres peores de la saga. O sea, Jason en Manhattan es un exceso. Yo prefiero al asesino serial en el bosque con tintes de suspenso, y mucha sangre. En esta película si hay sangre pero en otro contexto. Me refiero a que se toma todo de una manera muy "Light" y el peresonaje de Jason parece más como un super-héroe o una máquina de asesinar, y ya deja de ser el interesante asesino deforme. Las locaciones son espectaculares y son "candy for the eye". Además, las muertes están bien hechas. Mi favorita incluye al boxeador negro que después de soltarle 100 golpes a Jason, este solo , con un gancho, le vuela la cabeza. Buenas muertes. El problema es que la película no la puedes tomar en serio y en verdad es un desastre en cuanto a la trama.

TRIVIA
° Pongan atención a la escena donde Jason asusta a los punks de la calle que lo retan. Ja!
° Originalmente, en el final de la película, Jason escapaba a Lago Crystal después de volverse a convertir en niño, espués de la ola de desechos tóxicos en el sistema de drenaje...

° La última película de Jason en Paramount; lo que abrió las puertas a que New Line Cinema (la casa de Freddy Krueger) realizara años después la tan esperada FREDDY V.S. JASON.

**************************************************************************
JASON VA AL INFIERNO : EL VIERNES 13 FINAL. (1993).


Manera decente y honrosa para ponerle fin a una "brillante" trayectoria.
Olvídense de TODOS Los detalles de las películas anteriores. Si, el Lago Crystal, la máscara de hockey, las mujeres atractivas, las locaciones en el bosque, etc.
Como New Line Cinema adquirió los derechos de VIERNES 13 le dió un giro diferente a las series. Bueno en realidad New Line solo compró en una transacción millonaria la explotación del personaje Jason Voorhees.

TRAMA
Hay Dios, ¿por dónde empezar?. La película empieza EXCELENTEMENTE. O sea, le ponen una redada a Jason y al menos cien elementos del FBI lo masacran a base de ametralladoras, pistolas, AK-.47, y una letal granada. Jason soporta al menos 200 balazos pero la granada ya es mucho y lo hace volar en mil pedazos... excepto por su podrido corazón y su cabeza. Ah, y el machete.

Los restos son llevados a la morgue y el dictámen es por demás asqueroso ya que arroja datos como que el corazón de Jason es el doble el tamaño de una persona normal, que sus arterias tienen algo parecido pero que no es sangre, y demás. Además de que el artero ataque le provocó quemaduras del tercer grado en el 99% de su cuerpo. Se le incrustaron doscientas balas de diversos calibres. Etc. Pero el forense, al estudiar el corazón, así sin mediar consecuencias, al parecer es poseído por el espíritu de Jason y procede a COMERSE el corazón, si si, a devorárselo. Asquerosa escena. Bueno pues así una vez más Jason vuelve a las andadas ya que a hora puede poseer cuerpos de seres humanos para continuar con su alegre cacería. Y cuando se cansa de usar un cuerpo salta a otro a través de una especie de serpiente que se mete en la boca de las nuevas víctimas. Algo así de raro!

A su vez coincide que un ambicioso cazador de recompensas llamado Creighton Duke ofrece a un programa estilo "PRIMER IMPACTO" el encontrar a Jason y entregárselos. De igual manera, mucha gente le ofrece el dinero a este bounty hunter con tal de que elimine una vez por todas a Jason. Resulta que este tal Duke ha estudiado el caso por muchos años y ha descubierto que para matar PARA SIEMPRE a Jason es necesario que esto lo haga una familiar de él. Si, una familiar que le entierre "la daga mágica" en el corazón. EL problema es que Jason solo tiene 3 parientes consanguineos en el mundo: su hermana, su sobrina y la hija de su sobrina, una preciosa bebé de pocos meses. Jason, a su vez, para re-encarnar para siempre y esparcir su reinado de Terror, debe matar a todos sus parientes para recuperar su forma física (si, con todo y máscara).
Una serie de eventos llevan a nuestra protagonista, la sobrina de Jason, su ex esposo, y su bebita a enfrentar a Jason; ayudados por el buen y vulgar Duke.

El asunto es enfrentar a Jason en su casa , donde vivió su infancia, que nada que ver si has visto la parte 1 y 2. La "Nueva" casa es estilo gótica y grande, elegante. En fin, después de varias muertes terribles pero muy bien hechas, Jason se enfrenta solo con Jessica (su sobrina) y el ex de la hermosa Jessica. Al final, logran clavarle la daga en el corazón lo que provoca que demonios salgan de la tierra y lo hundan al infierno. Posteriormente, sale la garra de Freddy Krueger y se lleva su máscara al infierno...

COMENTARIOS
Muy buena película que combina el Terror con poco de Ciencia Ficción. Soy de los pocos fans de este esfuerzo ya que muchos la detestan por el poco tiempo que sale Jason en su forma que todos conocemos. Los efectos son excelentes, así como el gore, y las situaciones sexuale que tanto han caracterizado a estas series. Jason se ve impactante y para mi, los 20 minutos en total que sale son suficientes. Es una muy buena trama y un EXCELENTE FINAL.

TRIVIA

° La única película que no muestra la cara real de Jason!

° En la novela, entendemos que Duke busca a Jason para vengarse por el asesinato de su esposa.

° Yo ví esta pelíula en TNT ridículamente cortada casi media hora! Busquen en VHS ó DVD.

° Los fans se quejaron amargamente de la nula aparición de jóvenes en Lago Crystal, por lo que de último minuto se filmó la famosa escena de la tienda de campaña, donde una pareja tiene sexo pre-marital sin protección; lo que provoca la ira de Jason que los descuartiza, y a la mujer, la parte en dos con una lanza. Una escena hermosa... sniff.

*********************************************************************************
JASON X (2001).

Es como una fiesta de cumpleaños...

TRAMA
Me da pena poner una trama así después de analizar películas como "El Despertar del Diablo", "El Exorcismo de Emily Rose", Y CLARO "Santa Sangre". Pero es Jason, el cumpleañero de hoy, y por eso la trama se justifica. Resulta que una expedición en el año 3000 y algo encuentra al planeta tierra, y ahí, encuentran a Jason Voorhees. Lo congelan y lo llevan al espacio exterior... No quiero seguir platicando esto.

COMENTARIOS
Una película 100% dedicada a Jason ya que sale todo el tiempo, se la pasa matando, haciendo de las suyas, e incluso pelear. No hay que comentar excepto por las buenas escenas de muerte y un Jason brutal con un look bastante peculiar.
TRIVIA
° Parece que la película copió la trama y hasta personajes de "Alien".

° Originalmente, se iban a incluír escenas de Viernes 13 y Viernes 13 parte 2 pero por cuestiones de copyright, no fue posible.

° Los fans querían aunque sea un flashback de Lago Crystal, y nos fue concedido. A través de un
aparto de realidad virtual, Jason es transportado a Lago Crystal para asesinar a dos jóvenes desnudas. Brutales muertes!

**********************************************************************************
ASÍ ES, las películas de Viernes 13 parece que siempre tratan lo mismo pero cada una tiene algo especial y distintivo (excepto Jaosn X).
Este es mi ranking actual:
La mejor, la número 1: Jason Vive
2. Viernes 13
3. Viernes 13: El Capítulo Final
4. Viernes 13 parte II
5. Jason Va Al Infierno
6. Viernes 13 parte III
7. La Sangre Nueva
8. Jason Toma Manhattan
9. Un Nuevo Comienzo
10. Jason X
Voy a editar bastante este TRIBUTO A JASON.

ESTA ES la edición especial que compré , contiene 8 películas (excepto la 9 y 10).

Cuando la compré en Mix-Up me cuestionaron si estaba seguro a comprarla y pagar su alto precio; asunto que me indignó ya que supongo no le hubieran dicho lo mismo a algún tipo que comprara la saga de "Star Wars", de "Lord Of The Rings", o cosas así. Ven, siempre uno es discriminado por ver estas películas pero no me importa, siempre seré fanático de Jason a pesar de que estoy consciente de que sus película son como de lo que le dan un mal nombre al género.

7 comentarios:

::..tOñO..:: dijo...

En lo personal, que soy poco conocedor del género, yo veo a Viernes 13 como las películas clásicas de terror 0chentero jeje.. pero muy buenas, siempre en este día todos mis hermanos buscábamos el canal donde verlas.

Pd: Rodrooo espero te acuerdes que en tercer año, me parece, te dibujé en una hoja el la imagen que pusiste de VIERNES 13: El Capitulo Final (1984).

Saludos.

Anónimo dijo...

Es un hecho: la carrera fílmica de este digno representante tuyo al ser mal valorada puede ir en picada. Sin embargo a la altura de las expectativas, manufacturó no solo una continuación digna, sino una película con estética propia, algo díficil de lograr en el trillado género gore. Incluso en Freddy vs Jason hacen una dupla emotiva al enfrentarse (a esa terra incognita que puede ser hollywood)con esa rabia que ahora los invade mas que antes. Menos intelectual que tus otras sugerencias Freddy es como tú..adrenalina pura de principio a fin.

R. dijo...

Primero... MI estimado Toño me alegra no haber sido el único en "cazar" estas películas que bondadosamente Canal 5 o USA Network pasaban en este día "ESPECIAL".

Y claro que aún conservo ese dibujo que me hiciste, si no mal recuerdo, en clase de la tal Salvatori. Pero ese dibujo era demasiado bueno para estar en una libreta por lo que lo separé de ahí y lo tengo en un lugar especial, creeme, aprecié mucho ese detalle mi buen.

Saludos!!

R. dijo...

Estimada lectora,
Respecto a Jason pues si entiendo que sus películas re-definen el termino "trash cinema" pero también digo orgullosamente que son parte de la cultura Pop Americana.

Además de darle un mal nombre al género contribuyen a establecer un límite de calidad en el sub-género slasher pero ¿qué te puedo decir? es mi franquicia consentida. De Freddy V.S. Jason ya comentaré después porque, es una película que esperé pero no cumplió todas mis expectativas como "fan boy".

Y respecto a Freddy comparado conmigo, yo creo que te equivocas y te referías a Jason. Si, adrenalina pura ja!

Saludos!!!

J u a n M a dijo...

Pues me agrado el post de los Reviews... Y si vi una no se cual y tu post pa mi desgracia no me lo aclaro... Solo recuerdo mucha sangre, sexo y mas sangre... Buen Terror de los 80s...

Ja Saludos!!

R. dijo...

Qué hay mi estimado JuanMa? Me alegra que te hayan agradado los reviews.

Si solo recuerdas sexo, sangre, y más sexo... probablemente hayas visto cualquiera de las 10 ja!

Dame algún detalle por mínimo que consideres (vestimentas, instrumento para asesinar, set, etc.) y espero poder aclarar tu duda...

Saludos!
Espero verte en tus cinco sentidos la próxima vez que te encuentre casualmente ja ja.

Alejandro dijo...

Jajaja me pasó exactamente lo mismo que a ti en el Mixup cuando compré esa excelente cajita pa' los fans, si más no recuerdo me preguntaron ¿pero cuesta 1200 pesos, está seguro? jajaja