Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 17 de septiembre de 2007

ANTROPOPHAGUS (1980) - EuroTerror a la Americana.


Pues nada, siguiendo en la sintonía de los "Video Nasties" les presento "Antropophagus" también conocida como "The Grim Reaper". Esta película causó mucha controversia y conmocionó al género por su brutal contenido. Bueno, para empezar, no alzen mucho sus expectativas; esta película no es para nada igual de violenta o impactante que digamos, "Holocausto Caníbal" pero de todos modos merece una oportunidad. Si eres un fan del gore y muestras de poca piedad sigue leeyendo, si prefieres películas de Terror más light pues este no es un título recomendable.

Esta es una película que sigue fielmente la escuela italiana de películas de Caníbales pero con el detalle de que mezcla elementos del cinema slasher estadunidense. Así es, los italianos querían a como de lugar entrarle a la mina de oro de los 80's en el género: EL SUB-GÉNERO SLASHER.

Así que el Director Joe D'Amato adecuó los elementos principales del Terror italiano al sub-género pop que tanto éxito tuvo y capitalizó perfectamente el momento. A pesar de que el Director italiano no impuso su estilo tradicional (o sea, desnudos, violencia extrema, y situaciones perversas); el resultado es una película entretenida pero brutal al mismo tiempo. ¿Recomendaciones? Sentarse, relajarse, y dejarse envolver por la atmósfera fantasmal y peligrosa de la película. AH, y por supuesto, es una película que se debe ver en la noche...si no, no funciona.

ANTROPOPHAGUS es un slasher italiano escalofriante e incómodo sin intentar ser pretencioso a pesar de que rinde homenaje al Cine de Terror Americano. No te platico acerca de la trama porque sería arruinar la experiencia. Pero eso si, vale la pena soportar las escenas de drama ya que traen como consecuencia escenas de violencia MEMORABLES y DE MIEDO!


CONTROVERSIA

La VERSIÓN SIN CENSURA ha levantado una controversia impresionante principalmente por dos secuencias brutalmente impactantes: la primera de ellas incluye al caníbal y villano de la película devorando el feto de una mujer y la segunda nos muestra al villano intentando comerse sus intenstinos y demás para así continuar su proceso de digestión para evitar morir. Dos escenas memorables y clásicas en el Cine de Terror. Sí, dos escenas magníficas para los amantes del gore. Ah aunque también hay más escenas violentas como una mujer que es brutalmente mutilada y en una parte de la escena; el caníbal le arranca el cuero cabelludo. Hermoso!

Aún así, esta película no solo es acerca del gore, sangre, o escenas brutales de muerte. Esta película tiene mucho suspenso y en consecuencia crea una atmósfera de miedo basada principalmente en un atemorizante pueblo fantasma en Grecia. También, la película tiene una trama fácil de seguir; cosa que no deja de ser intrigante. Creanme, las actuaciones son buenas por más que la traducción al inglés es mala. La música es perfecta y crea la mitad de la atmósfera de la película y una vibra negativa. Así es, el Mar Egeo también es invadido por el género.


OPINIÓN

De ninguna manera esta es una película que te va a decepcionar; pero tampoco esperes una obra maestra o algo memorable. Yo diría que es un slasher italiano que vale la pena por su excelente gore, atmósfera atemoriante perfecta, y una ESPECTACULAR dirección de arte (el pueblo fantasma griego y la mansión abandonada son verdaderamente memorables, dignas de mención).



Una película que se debe de ver y disfrutar por su buen gore y tensión.

DIOS BENDIGA EL EURO TERROR. Eso si, busquen la película bajo el nombre ANTROPOPHAGUS porque es la versión sin censura; creanme, la versión censurada no vale la pena.

TRIVIA

° El feto que se come el Caníbal es en realidad un conejo despellejado.
° De acuerdo al comentario del DVD, el Director Joe D'Amato dice que los huesos y cráneos usados en las catacumbas eran imitaciones de plástico. Pero después de que algunos miembros de la producción recogían la utilería; no se dieron cuenta que se llevaron huesos reales! El diretor no se atrevió a regresarlos y se los llevó a su casa.

° Cuando se mandó la película para ser re-clasificada en el Reino Unido (después de ser censurada/vetada por 18 años!), la versión SIN CENSURA JAMÁS había sido distribuída por la BBFC. Entonces, la versión clasificación "C", que está muuuuy censurada, fue enviada para la re-clasificación tal vez por accidente... MMmmh...

2 comentarios:

YiNef dijo...

Y la trama???

R. dijo...

La trama es de cualquier slasher; o sea, una película donde un asesino (en serie o casual) inicia una ola de asesinatos por motivos "simples".

En ANTROPOPHAGUS unas personas -relativamente jóvenes- van a una isla griega pensando que es un paraíso pero en realidad se dan cuenta que es un pueblo FANTASMA ya que no hay nadie porque bueno, te imaginarás que el Caníbal arrasó con todos.

Estos jóvenes se instalan en una mansión de unos amigos y poco a poco descubren la verdad sobre el pasado del pueblo, y sobre todo, sobre la personalidad del famoso Caníbal.

No es tan predecible.

Saludos!