Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de noviembre de 2008

Canción "I'm Awake Now" de Goo Goo Dolls.


Una canción que he tenido en la mente durante las últimas semansa es "I'm Awake Now" de los Goo Goo Dolls. Obviamente es una canción de una Película de Terror, en caso concreto de "Freddy's Dead : The Final Nightmare" (que se suponía era la última película de Freddy Krueger, ajá). Bueno, si les recomiendo esta canción es porque tiene bastantes elementos de Terror y además considero es una buena rola que refleja lo que era el pop-rock con tintes góticos de principios de los 90.

La canción la conocí en el 2000 de mera casualidad a pesar de que desde 1991 me había gustado mucho. Es una canción atípica para los Goo Goo Dolls que normalmente se avocan al pop-rock light.

El ritmo es atmosférico digno de alguna película de Terror de principios de los 90. Los primeros 10 minutos de la película son muy buenos y en gran parte gracias a la canción. Los riffs de guitarra son simples pero memorables, y no se diga de la letra, que es orientada a cosas terroríficas como lo son pesadillas, banshees, ángeles, etc. Pero el sentido de la película es recordar que Freddy Krueger está ahí, esperando a que duermas para poder matarte y continuar con su reinado de Terror. Aunque da consejos de cómo sobrevivir a las películas de Freddy: "don't fall asleep to dream".

La referencia del banshee es porque alguien ya se quedó dormido y Freddy probablemente ya entró en sus sueños para convertirlos en pesadillas.

La parte de "I'm looking for my way out now, peace of mind is all I need" es por la necesidad de despertar dentro de la pesadilla y tener paciencia porque Krueger es vencible en el mundo real.

Los demás versos ya no hacen tanta referencia pero de todos modos añaden un sentimiento de temor.

Banshee: es algo así como un hada según mitología irlandesa que se aparece en las casas cuando alguien está a punto de morir; o sea, son símbolos de una muerte que se avecina. Tienen cabeza de esqueleto y cuerpo de mujer delgada.


Chequen la letra y mejor aún, vean el video y la película.

I've been where the river ran
I'm drownin' in a sunless sea
Sleep has helped me find my end
You promised me you'd set me free
Don't fall asleep to dream

A banshee's at my window pane
There's an angel at my feet
Don't fall asleep to dream

I'm awake now
(You can't touch me, I won't sleep no more)
I'm awake now

In the corner of my mind
Where he sits and waits for me
There's a wall of confusion building
And the sky begins to bleed on me
Don't fall asleep to dream

I'm looking for a way out now
Peace of mind is all I need
Don't fall asleep to dream

I'm awake now
(You can't touch me, I won't sleep no more)
I'm awake now
(You can't touch me, I won't sleep no more)
I'm awake now
(You can't touch me, I won't sleep no more)
I'm awake now

I'm awake now
I'm awake now
I'm awake now
I'm awake now


Si bien la canción no es considerada de las mejores de este grupo, si es uno de sus éxitos y para mi, si es la mejor dentro de su exploración rock. Una de las mejores canciones de Películas de Terror de los 90.

No hay comentarios.: