Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 6 de abril de 2009

Murder-Set-Pieces (2004). Excesos no significan placer...

Le falta espíritu. Exceso de sangre, sexo, y violencia necesitan equilibrio.
5/10

¡Oh, el Horror! Era el año 2005 y el Productor Nick Palumbo y sus secuases se encargaron de infestar el internet con promociones sucias y baratas para una película que a decir de ellos, "era la más sádica, violenta, cruel, y perturbadora de toda la historia". ¿Cuales eran sus métodos para promocionarla? Pues crear tópicos en todos los foros de Cine de Terror usando diferentes nombres de usuario para decir que era una película fantástica y traumática. También, decían que la película contenía imágenes inéditas de los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001 (que en realidad solo es una toma de un edificio en llamas, blah). No obstante, decían que el villano era el más cruel jamás visto (el tal "Fotógrafo" que es un terrible actor), y que incluso, participaban bebés e infantes en situaciones de terror.

Es más, incluso, Palumbo se autodescartaba a ser un "anti-semita" y "misógino". ¿Alguien en verdad le habrá aventado esos adjetivos tan ofensivos?. ¿O solo fue otra técnica para promocionarse?.

¡Vaya! Pensé que se referían a "Santa Sangre" mezclada con "Braindead" o con "Evil Dead". Pensé que era la película mesías del género. Incluso, por la descripción, uno espera al nuevo Dario Argento.

Lamentablemente, todo fue una asquerosa campaña de publicidad para una película mediocre sin una columna vertebral y con un Director tan ambicioso pero inseguro a la vez que no confió en su trabajo.


Por ese motivo, "Murder-Set-Pieces" es la película más odiada del nuevo milenio. Constantes guerras de insultos entre Palumbo y algunos de mis colegas, generaron que todo mundo quisiera ver esta película, incluso solo por el morbo.

Dentro de todo mi coraje hacia Palumbo y compañía, años después, puedo decir que tengo ya una reseña 100% OBJETIVA. Así que, espero la tomen en cuenta.

Ahhh, por cierto, para encontrar esta película SOLO TIENEN UNA OPCIÓN: Comprarla por internet, a un precio elevadísimo que en verdad no merece nada.


T R A M A

¿Trama? ¿Existe una trama? Lo único que vemos es un personaje supuestamente neo-nazi que vive en Estados Unidos se dedica a llevar mujeres a su casa para después de seducirlas, las destaza, por eso de "murder-set-pieces". Uhmm... No necesitas saber más.

C O M E N T A R I O S

MSP tiene una cantidad exagerada de gore, violencia, y escenas de sexo poco placenteras. Cierto, tiene todos esos elementos claves para el Cinema de Explotación moderno, pero le hace falta lo más importante: una trama interesante. Sin una trama, toda la violencia mostrada se vuelve "sin ton ni son", sin sentido, y hasta te hace pensar que no era necesaria.

Seguro, existen escenas muy perturbadoras pero eso no es suficiente para tener a la audiencia en "estado de shock". Algunas personas se podrían sentir repugnadas por algunas escenas muy violentas de esta película, pero créanme, es una experiencia que no se va a quedar mucho tiempo en tu mente, y menos importante, ni siquiera se va a convertir en un Clásico de Culto independientemente de que tenía los elementos para serlo.


Otro factor que afectó a MSP es que en verdad generó mucha expectativa. Fue comercializada como "la película más perturbadora de toda la historia" o una cosa así de lamentable, pero tristemente, está muy lejos de siquiera ser considerada perturbadora.
El simple hecho que los llamados "studio plants" hayan inundado foros de Cine de Terror tampoco ayudó mucho a la campaña de publicidad. En verdad, ¡esto no parece en nada un Film Snuff como nos quisieron hacer creer!. Yo creo que si los productores ven un verdadero Film Snuff, se orinan de la impresión.


La Dirección de Nick Palumbo es un tanto buena (decente) para los estándares de la película. Estoy seguro que tiene futuro en el género pero debería buscar un mejor agente para distribuir sus películas. También, el hecho de tener actores muy jóvenes (niños y un bebé) en situaciones "extremas de terror" no significa que va a aumentar el factor shock; o sea, solo nos demuestra que Palumbo "forza" al máximo los elementos de explotación y tristemente, no encajan en la cinta.
De todos modos, no recomendaría MSP porque le hace falta espíritu, un alma, y además de todo (y peor) no tiene una trama. Si eres un fan del gore, sexo, violencia desmedida, entonces este puede ser una manera "ok" para matar casi dos horas de tu vida. Pero si tú buscas una trama interesante, desarrollo de personajes, el factor miedo, entre otras cosas esenciales en una Película de Terror; entonces, evita esta inmediatamente.

Yo creo que lo mejorcito de la cinta es el asesinato por moto-sierra. Es una escena brutal, sangrientísiam, y perturbadora. Bueno, no todo está TAN mal.

Así que, antes de que Nick Palumbo inicie un bombardeo de insultos contra este blog, creo que a mi consideración, puedo decir que sería injusto porque fuí objetivo con mi reseña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no es tan impactante, he visto muchas cosas mas gore. La unica escena que me causo una verdadera molestia, fue la escena del bebe, el chamaco si estaba espantado de a neta y eso indigna.
La escena de las torres no dura ni 10 segundos y ademas esta medtida a huevo, que chingaos tenia que hacer ahi????
Ademas ya para los ultimos minutos la historia se llena de incoherencias

R. dijo...

Saludos Jhon War! De acuerdo. No es nada impactante pero en el internet se le generó una publicidad exagerdada que la vendía casi casi como la nueva "Holocausto Caníbal".

Jaja había olvidado lo del 9/11. Una absoluta y asquerosa idea para generar controversia. Pena ajena.

Saludos y gracias por tu comentario!