Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 31 de mayo de 2009

Enter Sandman (Metallica) (1990) - Canción


Mi emoción por el concierto de Metallica en una semana es grandísima a tal grado que en mi automóvil le dediqué 2 discos a la banda, desempolvé la playera que compré en el concierto hace 10 años, compré el Guitar Hero World Tour con todo e instrumentos además del juego dedicado a Metallica únicamente para repasar las canciones en mi memoria, etc. Metallica es lo más cercano a expresar muchos sentimientos y cuestiones que a veces me cuesta hacerlo. En fin...

Esta canción es una de las más obscuras del grupo respecto al contenido y por su relación con el Cine de Terror ya que aborda temas como un villano que te ataca en tus pesadillas, una oración de niños que sirve para defenderte de él, e incluso un video macabro.

Probablemente muchos han cantado el coro pero lo más probable es que nunca hayas metidado respecto al contenido tan sombrío de la letra.

Oh, el video de la canción es igual de atemorizante y yo alguna vez he soñado con tener serpientes enredadas a mis pies, seres de ultratumba, e incluso caer de una montaña o de alguna altura considerable.


He comentado con otros freaks de Metallica respecto al significado de la letra y algunos me dicen que trata de algunas drogas fuertísimas que algunos miembros de la banda alguna vez consumieron. Respeto la opinión pero por tener mi mente orientada al Cine de Terror considero que el verdadero significado de la canción es el enfrentar los temores más profundos y obscuros que tiene el ser humano instalados en su mente. El enfrentar esos miedos es como vivir una pesadilla y ser perseguido/correteado por un ente maligno que en cualquier momento te va a atrapar; en este caso el Sandman. Lo más cercano a enfrentar miedos son las pesadillas cuando eras niño.

En fin, espero seas fan del grupo y mejor aún que tengas la oportunidad de verlos en concierto.
Aquí te pongo las letras para reflexionar sobre la canción.

Say your prayers little one
Dont forget, my son
To include everyone

Tuck you in, warm within
Keep you free from sin
Till the sandman he comes

Sleep with one eye open
Gripping your pillow tight

Exit light
Enter night
Take my hand
Off to never never land

Somethings wrong, shut the light
Heavy thoughts tonight
And they arent of snow white

Dreams of war, dreams of liars
Dreams of dragons fire
And of things that will bite

Sleep with one eye open
Gripping your pillow tight

Exit light
Enter night
Take my hand
Off to never never land

Now I lay me down to sleep
Pray the lord my soul to keep
If I die before I wake
Pray the lord my soul to take

Hush little baby, dont say a word
And never mind that noise you heard
Its just the beast under your bed,
In your closet, in your head

Exit light
Enter night
Grain of sand

Exit light
Enter night
Take my hand
Were off to never never land

Definitivamente me voy a preocupar cuando mis hijos tengan pesadillas y me comenten sobre el coco o la tierra de Nunca Jamás.

2 comentarios:

YiNef dijo...

Con todo el respeto que merecen tu, tus lectores y los rockeros de corazon... A mi nunca me ha gustado Metallica.
En serio, son muy buenos musicos, su musica me parece de lo mejor, incluso recuerdos 2 discos llamativos, el Master of puppets y el de la Sinfonica de San Francisco pero aun asi, sus composiciones no figuran dentro de mis gustos musicales favoritos ni dentro de mi escaso aservo musical...Quiza solo estoy envejeciendo y pudriendo mis oidos.
Ahora, con respecto al post, Ja ja, cierto, todos hemos coreado alguna vez Enter Sandman pero no recordaba el video, de plano lo busque en youtube y recorde lo estremecedor que se torna por momentos. Buen video.

Pd. Amigo, la playera de Metallica de hace 10 años te va a quedar como ombliguera gracias a los años y las cervezas transcurridas, ja ja ja ja.

R. dijo...

Naaah, no creo que no te guste el grupo porque estès envejeciendo o pudriendo en su caso. Considero que Metallica es un grupo que se supo adecuar a las exigencias musicales de cada dècada desde los 80's. Muchos los acusan de traidores, pero en los 90's definieron una manera de hacer un rock pesado valga la contradicciòn "màs light".

Cierto que con Load y Reload exploraron su lado màs comercial pero definitivamente capturaron la vibra de la incertidumbre que significò mediados y finales de los 90s.

Enter Sandman puedo decir que es de las canciones rockeras comerciales màs obscuras y definidoras de un gènero. Jaaa, recuerda que en el Berlin se toca mucho y a veces ni el vocalista sabe lo que canta.

En fin, es cuestiòn de gustos y es muy respetable que no te guste la banda pero creo que tus gustos musicales son muy obscuros y cualquier relaciòn con lo comercial serìa por coincidencia.

Respecto a las playeras, una de las que comprè era Talla XG asì que no creo tener problemas. Las demàs no entran mi por mi cuello; fueron muchos litros de cerveza y demàs porquerìas.

Saludos!