Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mucha Sangre (2002) - ¡Bendita sangre bizarra!

Sangre, gore, alienígenas, sexo, intestinos, balazos, explosiones, etc. ¡Salpíquenme!
8/10

Qué tal sangrientos lectores. Esta ocasión les traigo un film español splatter que si bien no es muy conocido, considero que es un festín de sangre para todos los amantes del gore.
De hecho, yo nunca agendé ver esta película, todo fue por un accidente bastante agradable.

Resulta que una tarde-noche de octubre de 2006 acudí a un lugar pseudo-artístico en el Centro Histórico de la Ciudad ya que se iba a proyectar la versión Sin Censura de "Holocausto Caníbal", que en verdad casi es un desastre porque proyectaron la versión mostrada por la TVE! Pero en fin, al menos tenía todo el gore y violencia sin censura. La otra película que se proyectó fue "Nekromantik" pero esa es otra historia...

El asunto es que previo a la obra maestra de caníbales, se proyectó "Mucha Sangre" protagonizada por el grandioso Paul Naschy, quien es famoso por su constante participación en el gore, explotación, e incluso erotismo... o sea, siempre relacionado al gore. Siendo sincero, yo no tenía NI IDEA de la existencia de esta película pero su premisa merecía una oportunidad. La audiencia no era muy concurrida pero los pocos que estuvimos ahí la disfrutamos de sobremanera.
Por cierto, nunca estuve muy entusiasmado con esta película pero me da gusto poder escribir una reseña positiva.
C O M E N T A R I O S
Eh, en realidad no me importaron mucho los primeros minutos de la película ya que no se definía bien si era una Comedia Negra, o una Película de Terror 100%. Pero después de 20 minutos estaba muy claro que esto era una Comedia de Humor Negro con mucho, MUCHO GORE.

El Director José de las Heras obviamente rindió homenaje y al mismo tiempo se "burla" de las siguientes películas:
Perdita Durango: Por la vestimenta de los protagonistas, los horrendos peinados, la trama principal, y la escena de sexo (muy candente por cierto), etc.

La Masacre de Texas (1974) : Por la hilarante escena en la que Cortaojos masacra a un zombie con música de opera en el fondo. Ohhhh, fue glorioso ver el uso de una moto-sierra así.

El Despertar del Diablo 2 (1987): Por toda la sangre, gore, escenas que no tienen ningún sentido, el objeto que se introduce en la boca, la vestimenta de las zombies mujeres, y la vertiginosa dirección de cámaras.

Braindead: Ah, esta es la mayor inspiración por todo el gore, los efectos especiales, y todos los asesinatos.

El Día de la Bestia: Una joya del Cine de Horror español y de mis películas favoritas de toda la vida. De aquí se tomó referencia a los protagonistas, el diálogo, y ese humor negro tan especial de los españoles.
Por decirlo de alguna manera, este es un tributo español al trabajo de Peter Jackson en los 80's, ya saben, sobre todo por "Bad Taste".
En general, "Mucha Sangre" es una Comedia Negra hilarante con protagonistas histéricamente entretenidos y desquiciados. La trama es de lo más extraño que he visto en mi vida y que seguramente van a pasar años para encontrarte con algo parecido, o sea, me hizo pensar si el Director y el guionista estaban bajo el influjo de alguna droga al realizar el script. Y si es así, qué compartan un poco. O sea, todo ese concepto de zombies y cómo detenerlos es extremadamente gracioso y enfermo pero bueno, ayuda mucho para establecer la atmósfera de la película.

De igual manera, hay algunas escenas bastante graciosas y que no necesariamente tienen que ver con el Cine de Terror; como cuando Cortaojos quien es un ser despreciable y con un aspecto temible, al ver su hora mira un reloj de niña pequeña, o cuando el mismo Cortaojos y su compinche se disfrazan de árboles.

La violencia excesiva y la sangre es un SUPER PLUS que va a satisfacer a los fans del gore. Debo admitir que en algún punto yo pensé que esta era una copia de la brillante "El Día de la Bestia" de Alexa de la Iglesia; pero no lo es aunque si se inspiró bastante de ella.

Como sea, "Mucha Sangre" es una película única en todo aspecto y tiene mucho para ofrecer y satisfacer todos los gustos... el problema es que solo puedo recomendarla a la gente que no le gusta seguir reglas en el Cine, o sea, películas sin coherencia alguna excepto la mente enferma del Director.
Mi consejo es que veas la película con muy bajas expectativas y que le tengas mucha, mucha paciencia. Empieza lento pero una vez que atrapa tu atención, vas a pasarla como decimos en México "de poca madre". Por favor deja tu cerebro en tu cama, y mira "Mucha Sangre". ¡Disfruta! Es más que un esfuerzo sangrientísimo desde España, un muy buen esfuerzo debo decirlo. Si puedes encontrarla, cómprala, no te vas a arrepentir.¡Via Paul Naschy!.

2 comentarios:

Pepe de las Heras dijo...

Jejeje... un cordial saludo.

R. dijo...

¡Saludos Sr. de las Heras!
Al pasar de los años disfruto cada vez más "Mucha Sangre". Tanto gore y humor negro hacen que la vida sea mejor.

Espero pronto pudiera comentarnos algo sobre su vivencia personal al filmar la Película.

Saludos desde México.