Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

miércoles, 20 de mayo de 2009

Wrong Turn 2: Dead End (Camino Hacia el Terror 2: Final Mortal) (2007) - Keep on Rollin'! Rollin'!

"Is that all you got, Bitch? "
9/10

Sangrientos lectores, después de escribirles mis comentarios sobre "Wrong Turn" el domingo anterior, me ví en la necesidad de comprar la secuela después de leer muy buenos comentarios.

Les cuento que esta secuela salió Directamente a Video (Direct to Video) en el 2007 y tuvo una recepción aceptable, pero con el paso del tiempo se ha vuelto ya un clásico instantáneo e incluso, ya es considerada como una de las mejores secuelas que han salido Directo a Video en los últimos años, o incluso, de todos los tiempos. ¿Merece tantas alabanzas? ¡Puta madre que si!

"Wrong Turn 2" tiene todo lo que los aficionados como yo esperamos de un Direct To Video:

-Libertad total para escribir un guión (incluye diálogos hilarantes)
-Escenas de muerte sin censura
-El típico sentido del humor sin límites
-Personajes socialmente inadecuados
-Un soundtrack ameno
-Sobre todo, un ritmo vertiginoso.

Así pues, esta secuela cumple con todos los requisitos y hasta brinda mayores satisfacciones. No es un slasher común y corriente ya que le es fiel a la atmósfera macabra y sobre todo la violencia de la original.

T R A M A

Un reality show llamado "Apocalypsis" tendrá verificativo en un bosque. El conductor es el Teniente Coronel retirado Dale Murphy, interpretado gloriosamente por el grandioso Henry Rollins. El concurso consiste en sobrevivir 5 días en el bosque tomando en cuenta que es un Apocalípsis, y el premio son $100,000.000.

Los participantes son 6: Lina, una rubia muy sexy pero con una actitud terrible de quien después aprendemos que en algún momento intentó suicidarse, tiene deudas provocadas por su ex-novio infiel y está encabronada con la vida en general; luego está Elena una mujer espectacularmente sensual, o sea, no he visto un mejor cuerpo en alguna de estas películas desde algunos años, ella es simplemente una exhibicionista que solo quiere tener mucho tiempo al aire para así conseguir roles importantes o algo así; Jodesy es el típico bromista que llega a desesperar a todo mundo; Jake es un jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones en el hombro pero tiene una moral alta y es digamos el bien portado, Amber es una lesbiana que estuvo en la marina, y Kimberly es una ex-American Idol quien nunca llega a la grabación del programa ya que es brutalmente asesinada, por lo que su lugar lo toma Mara, la novia del productor y de quien estoy enamorado. Es una chava con belleza natural, tímida, tranquila.

Bueno, estos participantes son acompañados por el Productor del reality, Michael, por un técnico de cámaras y por supuesto por Dale Murphy.

En el bosque se colocaron 30 cámaras así como trampas especialmente pensadas para el programa. Lo que nadie sabe es que en este bosque vive una familia de mutantes deformes que gustan de asesinar gente para después degollarla y comerla. ¡Un festin muy poco habitual!

Muy pronto, uno a uno, los participantes de este reality van a encontrar destinos muy crueles, por demás sádicos a manos de los caníbales mutantes.

Todo esto hasta que Dale Murphy decide contrarestar los ataques mutantes con MÁS VIOLENCIA! Y en ese momento las cosas se van a poner muy, muy feas.

C O M E N T A R I O S
"Wrong Turn 2" es una película extremadamente violenta, con escenas de miedo que se quedarán un rato en tu mente como la infame cena que copia a "Masacre de Texas", aunque más explícita ya que vemos cómo los caníbales sacan tripas de los cadaveres frescos e incluso materia gris de cabezas. ¡Nice!. También la escena de sexo horrenda entre dos mutantes, y en general los movimientos de los monstruos. Carajo, incluso la tétrica oración antes de comer es buena. Ahh, por cierto, el maquillaje/efectos especiales de los monstruos es bastante creíble; son seres repugnantes que jamás te querrías encontrar. Sobre todo la mujer jóven, brrr.

El gore es excelente, o sea, no vas a encontrar mejor en ninguna película realizada para Video e incluso para las de mayor presupuesto.
¿Qué tenemos en el menú?


-Un cuerpo violentamente cortado a la mitad por un hacha.
-Un hacha a la cabeza.

-Flechas atravezando un cuerpo.
-Una cadena con púas alrededor de un cuello (muy al estilo medieval).
-Un balazo por escopeta que arroja un cuerpo 5 metros.
-Una flecha que atraviesa un cráneo y un ojo.

-Cuerpos siendo destazados por una máquina que convierte la carne en "puré". -Cuerpos estallando a consecuencia de dinamita.
-Cortadas salvajes en la espalda exponiendo la columna vertebral.

-Flecha que atravieza el cuerpo y después una decapitación.
-Cráneos torcidos, cráneos golpeándose en una roca violentamente, salvajes golpizas, dedos mutilados y devorados, quijadas expuestas a consecuencia de mordida, cuellos expuestos a consecuencia de mordidas, brazos rajeteados a consecuencia de alambres de púas, etc.
Ufffffffff, el menú es extenso y exquisito.

Ugh, y por poco se me olvida la asquerosa escena en que nace un bebé mutante a quien alimentan con un dedo humano. Un bebé muy feo.


El ritmo de la película es admirable porque en muy poco tiempo te encariñas con los protagonistas y en verdad te preocupas por sus negros destinos. De igual manera, cuando realizas conjeturas respecto de quién será el sobreviviente, el Director te da una bofetada en la boca y te demuestra que nadie tiene su vida segura.

Las escenas de muerte son inmisericordes y en verdad te harán agradecer al Director por tener las agallas y dejarlas sin censura. Esa es una razón para seguir admirando a las películas de bajo presupuesto.

El gore es intensamente bueno pero sobre todo, la caracaterización de los mutantes y sus depravados y violentos modos. O sea, uno de ellos después de ser herido por una navaja, se limita a lamer la sangre de la misma y después sonreir macabramente. En verdad estos villanos son despiadados y atemorizantes, asunto que no había visto hace algún tiempo en estas películas orientadas a la tortura. Las actuaciones son sorpresivamente buenas. O sea, no esperen influencias de Shakeaspeare, a Kate Winslet, o a Edward Norton; aquí tenemos actores deseosos de sobresalir o en el mejor de los casos, de convertirse en favoritos del género.

Respecto a las actuaciones, Henry Rollins se roba completamente el show. O sea, este tipo es sinónimo de "badass". Yo esperba ver a Rollins rompiendo madres de los mutantes en forma violentísima y eso fue exactamente lo que obtuve. La escena en la que se pinta la cara como en la guerra y su preparación para enfrentar a los mutantes es hilarante, tremendamente cool. Pero mi momento favorito es cuando es brutalmente atacado por los mutantes y al ser atravesado por dos flechas todavía tiene la fuerza para retarlos y enfrentarlos antes de decir "is that all you got, bitch?".
¡Glorioso! Rollins' es la ley.

De igual manera se avienta unas "one-liners" comiquísimas pero que le dan sabor único al DTV.

También tenemos la dósis adecuada de desnudos. Crystal Lowe nos congratula con escenas innecesarias de sexo y en verdad se lo agradezco. Erica Leerhsen da una muy buena actuación como la heroína y demuestra que tiene potencial para ser una Scream Queen.

Daniella Alonso está bien como la militar lesbiana con actitud positiva y valiente. Aleksa Palladino es mi nueva novia y en verdad capturó todos mis sentidos. La amo.

Texas Battle da una actuación creíble como el moralmente adecuado deportista. Además de todo, su nombre real está impresionante. Texas Battle.

El hecho de que la mayoría de los actores ya están en sus 30's o finales 20's te da una idea de a qué tipo de audiencia está destinada la película.

Solo me queda agradecer al Director por tener el valor de sacar una película así de violenta, cruel, divertida, y sobre todo, entretenida. En verdad, una de las mejores películas de terror realizadas para video exclusivamente en los últimos 15 años.

Comprenla en Tower Records, Gigante, Wall-Mart, o incluso Mix-Up.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, Hank Rollins es uno de los jefes. Si puedes leerte su libro: "Get in the van"; donde cuenta muchas experiencias de cuando estaba de gira con Black Flag; no lo dejes pasar.
Y no quiero verme como la polícia ortográfica y gramatical, pero aguas con los dedazos y una segunda leída a los posts no les haría mal.
Saludos desde el Estado de Mexico.

R. dijo...

Estimado Isai! Agradezco una vez más tus comentarios que en verdad los considero constructivos y ya no habrá 3era. sugerencia respecto a ortografía, voy a esforzarme el doble para corregir errores de dedos... algo irónico porque hasta hace no mucho tiempo yo era obsesivo con la ortografía.

En fin... También voy a checar el libro que dices, lo ví no hace mucho en "Tower..." y bueno, yo soy más fan de Rollins Band que de "Black Flag" pero voy a buscar más material de esa primera banda del grande Henry Rollins.

Gracias por los comentarios!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Demonios esa película me demostró que tan mal estoy, ya que al final tenia unas ganas de follarme a la deforme de la ultima imagen.