Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 28 de junio de 2009

Homenaje a MJ: Thriller (Video Musical) (1983).

Un pequeño tributo.
10/10

Qué tal queridos lectores. Indudablemente, la muerte de Michael Jackson "el Rey del Pop" y probablemente el mejor entretenedor (¿existe esa palabra? no sé, pero creo que nadie como Jackson supo entretener a las audiencias) del milenio pasado será la noticia y evento trágico del año. Vaya, nunca pensé que me afectara tanto al grado de desempolvar su discografía, volver a escuchar sus canciones no tan populares, e incluso poner como ring tone del Nextel el aullido de "Thriller" y "Black Or White". No es para menos, era una especie de ídolo.

¿Su relación con el blog? Bueno, nada más dentro de su legado nos dejó "Thriller", el mejor video musical de todos los tiempos y además, el mejor en relación con el Cine de Terror.
Si bien el video es para una canción Pop, al parecer Jackson alguna vez vió "Dawn Of The Dead" y de ahí sacó la trama y además de todo, el hecho de que los zombies sean personas comunes y corrientes en vida le dan otro tipo de dramatismo. Carajo, el maquillaje y trama del video es mejor que decenas de películas que he visto con la misma temática. Y por si fuera poco, la melodía también es un tanto tétrica al estar combinada con sonidos de panteón, voces del más allá, y demás.

Jackson creó la tendencia de producir videos musicales de alto costo y a su vez, los que cuentan con una mini-película inmersa al video. Aquí tenemos una trama, diálogos, una coreografía tremenda, y efectos especiales dignos de Tom Savini o KNB.

¿Cómo olvidar aquella mítica coreografía? Vamos, apuesto que alguna vez la has bailado en algunos XV años, boda macuarra o incluso de clase alta, o bien en una disco retro. Admítelo.



¿Cómo olvidar la risa macabra al finalizar el video? Es parte del soundtrack de tu vida.

¿O qué tal la tétrica narrativa cuando salen los muertos por todas partes?
Aquella que habla de los seres nocturnos, sobre la posesión de tu alma, y una leyenda.

Esos y más momentos son únicos dentro de este video. Además de todo, aunque a mi y a muchos otros no nos guste bailar o la música disco o lo que sea; debemos admitir que el baile mostrado en el video es fenomenal. Vaya, te hace incluso querer ser parte de la oleada de música pop ochentera e incluso aprenderte la coreografía para impresionar a tu novia o por simple gusto.
Este es un excelente ejemplo de como un corte musical puede convertirse en una excelente película de corta duración. La música de Jackson es brillantemente plasmada a través de este video que de igual manera, nos muestra la versatilidad de artista de Jackson. Ok, cantó a una ballena, brindó fondos monetarios a Etiopía, cantó junto a su hermana, inventó el Moonwalk, fue escandaloso en su vida personal, generó el concepto de que bailar te hace ver más rudo y no gay (como en Beat It o Bad) e incluso generó pasos de baile míticos. Sumado a esto, se inmiscuyó de manera brillante al Cine de Terror gracias a este video. ¡Gracias Michael!

Ok, hace algunos meses o años incluso escribí que el video más aterrador a mi juicio en la historia de la música es "Come To Daddy" de Apphex Twins; creo que "Thriller" es el mejor en la historia en cuanto a producción, dirección, valor histórico, e incluso por cuestiones musicales.

R.I.P. Michael Jackson; espero que este reconocimiento a través de este putrefacto blog represente toda la admiración y buenos momento que tuve de niño al escuchar su música. No temo admitir que era mi idolo de infancia e incluso reconozco que es el mejor artista pop de toda la vida y su música me trae recuerdos buenos y malos, así como sensaciones muy de los 90's. No sé, creo que era el "ultimate" icono de Cultura Pop de los 80's y 90's.
Es la única manera que puedo hacerlo. . .
R.I.P. Y GRACIAS M.J.

6 comentarios:

YiNef dijo...

"apuesto que alguna vez la has bailado"

Ja ja ja ja.
Preguntale a JuanMa L.P. si ha bailado rolas de Michael, jajaja. Te sorprendera la respuesta.

::..tOñO..:: dijo...

jooooo.... si si si.. preguntale.. y cuentas el chisme jaja

R. dijo...

No creo que JuanMa quiera responder a través de este u otro medio; por eso considero conveniente que Yinef nos cuente cómo sucedió aquello.

Simplemente, no lo imagino... ja ja ja.

YiNef dijo...

Guardemos esa anecdota para la prox borrachera.
Solo adelanto que JM estaba bailo Beat it junto con el famoso e infame Mario.

R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R. dijo...

jajaja Noooo, por favor cuéntenla de una vez; no creo poder esperar a nuestra borrachera anual navideña.

Es necesario saberla sobre todo porque tuvo que ver el mítico Mario A.