Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 4 de abril de 2010

Terror Train (Tren del Terror) (1980) - Popularidad no significa calidad.

Una venganza, un tren, un nerd víctima de una broma pesada, disfraces, asesinatos y Jamie Lee Curtis = Un slasher típico de los 80's.
6/10

¡Qué tal queridos lectores! Hablar de "Scream" incitó mi instinto slasher y recordé algunas películas clásicas que definieron el sub-género o bien, algunas otras como la que nos compete el día de hoy, que lo hicieron más popular.

"Terror Train" es uno de los más decentes "seguidores" de "Halloween" de 1978 y por consiguiente, uno de los más populares. De niño esta película me hacía sentir incómodo por la secuencia de apertura en la cual vemos la "bromita". De igual manera, por los impulsos sexuales del asesino, y por las máscaras extrañas del multifacético asesino. Brrr, por si fuera poco, también aparece David Copperfield, el mago más popular de la historia realizando trucos lamentables. Pero fuera de eso, este no es un slasher memorable ni mucho menos, pero sus elementos son tan peculiares que merece una oportunidad.

¡Abróchense los cinturones ya que este tren pronto se va a descarrilar!.

T R A M A
Alaina Maxwell (interpretada por la heroína de moda en aquel tiempo Jamie Lee Curtis) participa en una broma humillante contra el nerd de la universidad durante una fiesta de prepos o algo así. Esta broma termina en un accidente terrible.  Este nerdo termina siendo internado en una institución mental.

Tres años después, cuando la clase decide tomar un viaje en tren como fiesta de graduación, Alaina se une a sus compañeros en la fiesta dentro del tren con la finalidad de olvidar su sentimiento de culpa.  Para eso, arman una fiesta de disfraces.

OBVIAMENTE, sin saberlo, este grupo de jóvenes es observado y acechado por un asesino misterioso que se subió al tren. Este, desde las sombras, asesina de manera brutal a cada uno de estos. ¿El motivo? Parece ser el móvil de la venganza de cierto nerdo. El conductor del tren, un tal Carne, es quien descubre el rastro de cadáveres.

Este conductor es quien advierte a la clase del asesino, pero ya es demasiado tarde para detener el tren. La única esperanza es la última parada y no separarse. Alaina pronto se da cuenta que este asesino la busca específicamente a ella.

El sádico villano despoja de sus disfraces a los jóvenes y se los pone para así despistar y continuar con sus asesinatos.

C O  M E N T A R I O S
"Terror Train" intentó copiar a "Halloween" pero al darse cuenta que simplemente no contaba con la "clase" suficiente, intentó en lugar de ser una copia vulgar, ser un film divertido y sin pretensiones.

La Dirección es dinámica, y gracias a la Dirección de Arte y Cinematografía es una experiencia visual entretenida. ¡Todo mundo se divierte!

Los asesinatos son brutales y realizados con bastante misterio. Pero bueno, no olvidemos que es un slasher.
El asesino es sorpresivamente sádico y violento. De verdad que la venganza añade brutalidad a los crímenes.

Me gustó mucho la idea de que el asesino se pone el disfraz de las víctimas conforme las va asesinando. Algo como en "Hide and Go Shriek" de 1988. Me gustaba ver la escena en que se viste de un reptil y manosea las piernas de una rubia espectacular para después asesinarla.

Otra muerte divertida sucede cuando uno de los chavos es asesinado durante un show de David Copperfield. Ja, si no lo mataba el asesino, entonces el aburrimiento lo hubiera hecho.

Jamie Lee Curtis una vez más demuestra que es una Scream Queen y brinda una actuación bastante buena, muy a-la-Laurie Strode. Al final deja claro que nadie como ella para enfrentar monstruos. Si, incluso con David Copperfield a su lado.

Los demás personajes cumplen bien su función y hasta cierto punto te da gusto el verlos morir. Sobre todo el "rey" de la clase.

Tenemos decente cantidad de suspenso y entre más se desarrolla la película, más cruentos son los asesinatos. La atmósfera es la adecuada para un slasher dinámico y al final se torna un poco más obscura. Todo esto gracias a los asesinatos, cinematografía, uso adecuado del color rojo y sombras, y claro, lo colorido por los disfraces.

El final te dejará sorprendido por la extraña mezcla de elementos ochenteros. O sea, el impacto raya en lo chafa pero en lo asombroso al mismo tiempo.

Lo que arruina a "Terror Train" es la manera en que se desenvuelven algunas situaciones. O sea, a pesar de que es un slasher, algunos momentos son aburridos al intentar insertar tensión.

La última vez que ví esta película fue en 2002 y tristemente recuerdo que para ese entonces ya se sentía obsoleta y caduca. 
Ah, por si fuera poco, esperen pronto un remake de esta pelílcula. Lamentable.

2 comentarios:

zombidromo dijo...

Yo por el contrario veo a esta pelicula como un buen ejemplo de slasher, el tren es muy cluastrofobico y nadie sabe quien es el asesino, spoiler: El final cuando el maniaco se pone mas lurias por el beso de JLC es excelente, seguido he querido hacer lo mismo, pero no me sale, la tensa secuencia donde el chistosito del grupo recibe lo que se merece es buena tambien, o sea veanla, yo la volvi a ver como hace un año, (gracias internet)

R. dijo...

Qué hay amigo! Sabes? Creo que hice la reseña sin haberlo visto recientemente. Creo que debo darle una oportunidad este año. Nuevos flashbacks me hacen recordar lo que escribes, sobre todo por la cuestión claustrofóbica.

Saludos y como siempre es un gusto leer tus comentarios!