Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de noviembre de 2010

Saw 3D (El Juego del Miedo VII) (2010) - Decadencia en tercera dimensión.

"¿Sabes que es lo único malo de matarte, Jill? Que solo lo puedo hacer una vez".
-Hoffman
5/10

¡Saludos queridos lectores!
El 31 de octubre acudí al cine que presentaba triple cartelera: "Arrastrame al Infierno", "Pesadilla en la Calle Elm" y  "Saw 3D". Únicamente ví las dos últimas a petición de mis acompañantes. Aunque hubiera sido muy "cool" volver a ver "Arrastrame...". Como sea.

Vamos directo al grano. Si eres fan de las series de "Saw", definitivamente te va a gustar esta Pelílcula porque es EXACTAMENTE igual a las 6 anteriores. Si eres un fanático del Cine de Terror casual, también vas a disfrutarla bastante por los efectos en 3D.

Si quieres ver una Película de Terror seria y decente, busca en otra parte.

T R A M A
Hoffman continúa el (bostezo) juego que Jigsaw alguna vez comenzó. En esta ocasión debe de borrar toda huella que pudiera dar con su paradero. Después de que el mismo  sobrevive a una de las infames trampas, se decide a asesinar a toda costa a Jill, la esposa de Jigsaw.  Pero no cuenta con que el Detective Gibson está cerca muy cerca de atraparlo.

Paralelamente, Bobby Dagen, quien dice ser el único sobreviviente a las trampas de Jigsaw, vive la fama en todo su esplendor porque supuestamente es un "sobreviviente". Esto implica dar entrevistas en t.v., pláticas de auto ayuda con otras víctimas de Jigsaw, etc. 

Bobby no tarda en ser secuestrado y esta vez tendrá que sobrevivir a una verdadera trampa de Jigsaw. La finalidad de esta es salvar a su novia y a sus seres más cercanos.  De hecho, todas las personas que tienen que ser rescatadas, son aquellos que han ayudado a Bobby a ganar dinero y fama.

¿De verdad podrá zafarse de las trampas de Jigsaw por segunda vez?.
Hey, admito que me emocioné al ver a Jigsaw en su triciclo en 3D. 

C O M E N T A R I O S
La Película comienza con una de las famosas escenas de muerte por una trampa. Nada más que en esta ocasión se siente como si estuviéramos viendo una de las "Scary Movies". Me pareció totalmente cheesy y sobre-exagerado el hecho de que dos sujetos engañados por la misma zorra primero peleen por su amor y después decidan asesinarla.

En verdad, es un terrible comienzo. Todo empeora cuando la chica le dice a uno de ellos "a ti es a quien verdaderamente amo".

La situación mejora cuando los serruchos destrozan el abdomen de la chica y sus tripas saltan por todas partes. ¡Eso se debe al 3D!. Y la Película sigue la misma tendencia. Mediocre pero entretenida por el 3D. No hay más que mencionar. Sucede lo mismo que con "The Final Destination" / "Destino Final 4" .

La trama es extremadamente predecible al grado que llega a aburrirte. Recuerdo haber bostezado al menos 2 ocasiones con todo y lentes 3D y palomitas de caramelo.

De hecho, es tan predecible que sabes que Bobby fallará en el intento de salvar a todos sus amigos. ¡Y eso lo agradecemos porque es violencia gratuita!. Bobby jamás sobrevivió a las trampas de Jigsaw y por eso es un inútil.

La otra parte de la trama, la que tiene que ver con Hoffman, me pareció más interesante debido a que es una venganza sangrienta. El sujeto se las ingenia para hacerse pasar por muerto y así ingresar a las instalaciones de la Policía. ¡Brillante!. Pero también hace evidente que la autoridad de ese lugar es muy inepta.

Ese tipo de detalles en la trama te hacen querer vomitar. Y no por los efectos 3D. Simplemente tantas inconsitencias y situaciones "poco creíbles" afectan el modo obscuro de la Película.
Carajo, incluso cuando aparece el tema que todos queremos "Hello Zepp"; que es cuando se supone que se muestra el "plot twist" característico de estas Películas; ya perdimos el interés. En esta ocasión no le pusieron empeño en el hecho de sorpender a la audiencia. De verdad decepcionó la creatividad.

Lo que no decepciona es el menú de sangre. ¡Oh, es un menú muy extenso!. Tenemos craneos aplastados por llantas de un vehículo, gargantas rebanadas, cabezas que estallan, apuñalamientos salvajes, balazos, visceras que estallan, ojos perforados, pezones desgarrados, etc. ¡JIGSAW ESTÁ SUMAMENTE ENFURECIDO!.

Pero como siempre lo he escrito... el gore no es suficiente para que una Película de Terror funcione. Si le dejamos todo al color rojo quiere decir que se carece de una historia interesante y sobre todo una atmósfera. En "Saw 3D" no tenemos nada de eso.

Es una Película totalmente dominguera que de seguro complacerá a aquellos que prefieren lo superficial en lugar de lo substancial.

Les soy sincero al comentar que mis expectativas se basaban en lo divertido que puede ser una Película con mucho gore en el 3D.  Lo anterior debido a que las series de "Saw" se han vuelto muy complicadas en cuanto a su historia. En mi opinión, la decadencia inició con la parte IV y su intento de elevar la complejidad respecto al pasado de Jigsaw. La parte V tuvo un ligero mejoramiento y me pareció sólida en cuanto a la atmósfera. La parte VI márco la nueva tendencia definitiva: ir por el gore a toda costa.

¿Así que, qué podrías esperar de la nueva?. Únicamente la diversión en 3D.  Y eso que funciona solamente a la mitad ya que no es digamoslo, un motivo fuerte para pagar tanto dinero en el cine.

Admito que fue interesante saber que fue lo que sucedió con el Dr. Gordon, quien no aparecía desde la primera parte. La explicación me pareció totalmente exagerada y poco creíble debido a que la conducta de dicho personaje se definió perfectamente en la original. Así que, ¿porqué traerlo de nuevo si no va a ser definitivo?. ¿O será que ahora el será el nuevo Jigsaw?.

El destino que encuentran los personajes principales no debería ser ninguna sorpresa. Gibson es el Detective más débil que he visto en mucho tiempo. Vaya, el sujeto se limita a dar órdenes al encargado de periciales y a algunos otros oficiales pero en realidad nunca tiene la más remota idea de cómo atrapar a Hoffman. En realidad Hoffman es quien le da las pistas que provocan que caiga en su trampa.
 
¡¿Dónde está el Detective Tap cuando más lo necesitamos?!.

Jill nos brinda los mejores asesinatos de la Película tal vez. Primero en una escena de sueño bastante "cool" en la cual aparece vistiendo un sexy camisón y es partida a la mitad. Luego, cuando Hoffman después de propinarla una brutal golpiza, le coloca la trampa "de la cabeza" que alguna vez Amanda utilizó.

El personaje de Bobby tampoco me pareció adecuado para la última Película en las series (claro, si es que es cierto que es la última). Su historia (que es la principal) me parece totalmente estilo reality show, como si MTV hubiera intervenido. Se supone que debía re-ivindicarse y en verdad sobrevivir a las trampas de Jigsaw después de que descubrimos que jamás "sobrevivió".

¡El sujeto falló en todos sus intentos por salvar a sus seres queridos!. Vaya fiasco. Pero se lo agradecemos porque eso genera muertes totalmente violentas y nefastas.

El Gore es extraordinario. "Saw 3D" está llena de sangre. Tripas por todos lados, sangre en cantidades exageradas, violencia brutal, etc. No te vas a decepcionar en ese aspecto. La Edición también es bastante buena ya que en esta ocasión, en especial en las ocasiones de muerte, no se aplica el vertiginoso estilo kinético que en otras ocasiones te distraía al insertar flashbacks u otras escenas. Ahora podemos apreciar la violencia y el gore detenidamente. ¡Así como debe ser!.

Cuando las muertes más brutales sucedían, la audiencia en el cine gritaba, reía, e incluso algunas mujeres lloraban. Es un carrusel de diversión en el cual la sangre inevitablemente te salpicará.

La Dirección es dinámica, seria, e incluso ayuda mucho a incrementar la siniestra atmósfera. En momentos parecia una Película de Detectives bastante decente.

La actuación me pareció muy buena. Costas Mandylor siempre se roba el s how. El sujeto luce totalmente demente y su sed de venganza añade un plus a la historia. Betsy Russell como Jill añade la sensualidad a la trama obscura. Lamentablemente funge como la víctima custodiada. Sean Patrick Flannery luce convincente como Bobby. El sujeto pasa por todo tipo de emociones desde su manera de enfrentar la fama, miedo, arrepentimiento, tristeza, y soledad. Buen actor. Chad Donella hace lo que tiene que hacer como Gibson. En todo tiempo me recordó a Giovanni Ribisi. Tobin Bell obviamente siempre se luce como Jigsaw.

La música me pareció únicamente decente. Aunque el hecho de escuchar "Hello Zepp" siempre será un gusto. 

"Saw 3D" está lejos de ser la mejor en las series pero tampoco es tan mala. Pero cuando una Película que intenta ser seria basa todo su potencial en el gore, seguramente te hará perder el interés antes de tiempo.
 
Ya sabes que esperar.

¿Creen que en verdad sea "El Capítulo Final"?. Yo lo dudo.
Recuerden "Viernes 13: El Capítulo Final".

4 comentarios:

Eliana dijo...

Vi esta película hace dos días por la tv. y la verdad me alegre tanto de no haberla ido a ver al cine.
Estoy de acuerdo con lo que escribiste aunque no toda la parte del gore, honestamente nunca me ha gustado ese tipo de violencia, ademas ese gore no le deja espacio a los verdaderos sustos, pero esos son mis gustos.
La película fue un viaje por la decepción y pensaba constantemente, ''por favor!'' y ''que idiotez(disculpa esa palabra pero es lo que me provocaban las escenas)''.
La escena inicial fue una bobada completa y como dices va decayendo estrepitosamente a lo largo que avanza. Lo que me gusto fue que estuvo corta en duracion mm creo que eso fue lo unico bueno y el final aunque descubrir que el do Gordon fue el principal ayundante de Jiwsaw no fue lo que esperaba.

Me gusto mucho tu blog
Saludos :)

R. dijo...

Hola Eliana! Muchas gracias por visitar el blog y me alegra que te guste.

De acuerdo con las decisiones estúpidas en algunas escenas. Entiendo tu frustración. Creo que es parte de que sea la séptima parte en una saga. El gore es exagerado y al menos explota el 3D - regular.

Al menos ya concluyó esta franquicia que en el balance general, me parece que es favorable.

Saludos! Y espero tus comentarios en más reseñas :)

Anónimo dijo...

says most people will payment the loans when they're due and even devoid of penalties
A respected financial debt charitable trust is trying the sheer number of many people making use of all of them meant for support around payday cash loan debts in order to twice this specific. consumer debt charity suggests all over purchase the actual short term, great fascination mortgages this current year. A charitable shows four years gone by the amount of individuals with them was initially unimportant.
dowiesz się tutaj
kredyty bez bik
więcej na ten temat przeczytasz tutaj
kredyt hipoteczny bez zaświadczeń 2010
pożyczki na dowód osobisty od ręki

http://pozyczkanadowod24.org.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl
http://kredytybezbik24.net.pl

Blogger dijo...

Want to watch live sex webcams? Then check out BongaCams.