Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 9 de junio de 2011

Creepshow 2 (1987) - Entretenida y recomendada para una audiencia de menor edad.


"¡Gracias por el aventón, nena!"
 8/10
¡Saludos sangrientos lectores! 
Hace poco tuve un flashback de la primera vez en que ví esta Película...
Mmmh creo que fue alrededor de 1993, un domingo cualquiera en el que gustaba de ver la programación de USA NETWORK.Si mal no recuerdo a las 2 de la tarde. La última escena antes de los créditos fue la que me dejó intrigado: un freak subiéndose a una van mientras se despide de la audiencia. Tétrico.
Años después, después de haber visto un sin número de films de Horror violentos, decidí que era momento de darle la justa dimensión a este caramelo dominguero.
Ok, "Creepshow 2" es una Antología de Terror que cubre tres diferentes sub-géneros. El primer segmento es un slasher que tiene que ver con un indio de madera con estatura de 2 metros aproximádamenet que cobra vida una vez que un trío de maleantes asesinan a una pareja de ancianitos. 
 
Es un slasher de fast-track sin sangre pero con diálogos un tanto graciosos. Sobresale la excelente actuación de George Kennedy. La figura de madera luce muy atemorizante. Les repito, sin sangre y tampoco suspenso. De hecho, creo que podría ser presenciada por niños. Un segmento simplemente entretenido.
El segundo segmento es el más fuerte en cuanto al contenido visual. Tenemos desnudos femeninos (ya era hora!) y buen gore. Es una historia sobre dos jóvenes parejas que deciden nadar en un lago para después regresar al muelle que está a la mitad del lago. Las parejitas poco saben que una substancia maligna estilo "The Blob" los está esperando debajo del agua para así poder succionarlos y arrancarles la piel. 
Muy buen gore, demasiado bueno. Actuaciones también muy decentes. Este segmento me hizo recordar bastante a "Cabin Fever" (Cabaña Sangrienta) del 2002. No dudo que Eli Roth se haya inspirado de este momento. 
Finalmente, el tercer segmento. Este es sobre una mujer millonaria y rica (si muy apetecible) que engaña a su esposo. Ella, durante su trayecto en vehículo atropella a un "hitchhiker" o pide-aventones sin piedad alguna. No obstante no lo ayuda. Como es una antología de horror, el pide-aventones la persigue durante toda la noche hasta que ella estrella su vehículo con un árbol. 
 
Pero, ¿es aquí donde termina la pesadilla?.
Un segmento trepidante pero cómico que te mantendrá entretenido. Muy poco gore pero muy decente. Y las actuaciones son bastante buenas. El pide-aventones tiene una personalidad muy groovy.
En general, "Creepshow 2" es una mezcla decente de Humor y Horror pero falla como un film efectivo de Terror. En ciertos momentos es como estar viendo un episodio de "Are You Afraid of the Dark?" (Le Temes a la Obscuridad?), show de Nickelodeon que fue popular durante la mitad de los 90's en América Latina.
 
Aún así, se las voy a recomendar a aquellos que gustan de Terror pero no quieren llevarlo a niveles extremos. 

Además, cada segmento dura aproximádamente 20 minutos. Creo que también es conveniente recomendársela a quienes están haciendo sus pininos en el género. No hay riesgo de generar traumas ni pesadillas.

Diría que es una Película bastante rebajada de tono en cuanto a los standares del género.

 
Den una oportunidad...

2 comentarios:

Carmen Osbourne dijo...

wouu no hay comentarios?

Pues paso a Estrenar entonces jee,
Buena reseña, ciertamente leve pero sin dejar de ser una buena de Terror, la segunda historia fue mi favorita, si que me da miedo xD
Saludos!:)

R. dijo...

Gracias por comentar Carmen Osbourne! (muy cool tu nick!). En efecto es light pero sirve para lo que es. Ahh si, la segunda historia es como una epidemia en un no muy lejano apocalípsis jaja.

Saludos!!