Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mirrors 2 (Espejos Siniestros 2) (2010) - ¿Qué esperas de una secuela innecesaria en Directo a Video?

Elizabeth: Tu prometida... ¿Ella murió en el accidente (vehicular)?
Max: Ambos morimos.
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Aquí viene una secuela innecesaria pero que por ser Directo a Video justifica su realización. ¿Porqué? Obviamente porque la historia que es casi igual que la de la original (ehmm y el remake asiático) puede desencadenar nuevos eventos pero con un feeling de Película "B".

Así que tenemos básicamente la misma premisa del film de Aja, más actores no muy reconocidos, mucha imaginación en el gore, y los detalles imperfectos que hacen que los que somos fans de este tipo de Películas disfrutemos diversión barata pero satisfactoria.

T R A M A
Max Matheson, hijo de un importante empresario, después de lidiar con demonios internos y su pasado, decide tomar el puesto de vigilante nocturno del centro comercial Mayflower (importante tienda departamental) que es propiedad de su papá. Digamos que es hijo de papi que tiene que aprender la lección.

Max sufrió un trágico accidente automovilístico (eso dicen porque en el flashback no se ve mucha acción) mientras de manera creativa le propone matrimonio a su prometida, Kayla. La lluvia en la carretera y un conductor ebrio fueron los responsables del accidente donde fallece su chica.

Pero Max refiere que también murió, nada más que fue revivido en la ambulancia. Ahora, un año después, emocionalmente aniquilado y visiblemente afectado; se percata que tiene un don para recibir mensajes de las personas que están en el más allá. Él se siente culpable por la muerte de su mujer y no es fácil lidiar con ello por lo cual un trabajo nocturno que le permita descansar de sus medicamentos y demás, es lo ideal.

Henry Schow quien era el anterior guardia de seguridad "tiene un accidente" horrible en el que culpa a los espejos del mismo.

El papá de Max le presenta a su nuevo staff de trabajo que incluyen al gerente de ventas Keller Landreaux, la candente promotra de imagen y ventas Jenny Mc Carty, y el vice-presidente operativo Ryan Parker. Pronto Max tiene visiones y contacto con una mujer muerta. Pero eso no es todo, ya que también al estilo "Destino Final" logra predecir y ver la muerte de Jenna y Ryan; esto lo ve en un espejo.

La mujer muerta que lo contacta es una tal Eleanor Reigns quien era una empleada de la tienda quien está desaparecida. La hermana de esta chica, Elizabeth, se ha encargado de pegar anuncios que la ayuden a encontrar a su hermana. Max está dispuesto a ayudarla y convencerla de que su hermana se ha intentado conectar con él para resolver su asesinato.

Pronto, Max y Elizabeth descubren que el staff de trabajo (exceptuando al padre) son responsables de la muerte de Eleanor, quien ahora es un fantasma sumamente encabronado y que quiere sangrienta venganza.

Y todo es consecuencia de un menage-a-tróis que terminó en tragedia. Pfff...una lástima.

C O M E N T A R I O S
Ahhh, las secuelas Directo a Video. Son tan necesarias como un clamato durante una resaca a sonecuencia de una buena parranda y/o intoxicación etílica.

Solo aquí se permite que un personaje luzca una cola de caballo y creamos que es un exitoso hombre de negocios. También aquí se permite tener escenas de acción que obviamente fueron filmadas en un estudio para hacernos creer que es un accidente automovilístico violento. Ahhh, y el CGI barato y que puedo asegurar fue creado por recién egresados de la Universidad no molesta para nada.  Ahhh, y sobre todo los desnudos gratuitos.

Los primeros minutos son extremadamente desalentadores. La actuación del vigilante nocturno es PÚTRIDA, en verdad, raya en lo incoherente al grado que "casualmente" al realizar su recorrido y toparse con un espejo gigante; decide que es gracioso empezar a posar como si alguien lo estuviera viendo. Después, la manera en que mastica vidrios es dolorosa... pero por lo malo de su actuación y los efectos de sonido. Posteriormente tendrá una buena actuación cuando aparece lleno de cicatrices en la cara.

Posteriormente, cuando somos presentados con Max, quien es perfectamente bien interpretado por Nick Stahl, la situación parece cambiar. El sujeto se ve afectado, perturbado, le creo que esté empastillad. Qué mal ha envejecido este actor. Pero bueno, eso hace creíble su actuación.

Y en efecto, la situación mejora para el ritmo de la Película ya que después de unos 20 minutos y escenas absurdas, aburridas, y totalmente predecibles; nos enfocamos en el "estira y afloja" mental del protagonista para calmar sus fantasmas y en consecuencia estar en posibilidad de establecer un contacto con la chica fantasma que lo aterroriza.

Cuando la historia alcanza estabilidad, por fin se deja caer el gore. Y mediante escenas de asesinato brutales (todo acerca de la chica desnuda sexy en la bañera quien es decapitada por un pedazo de vidrio),  el interés que posiblemente se pierde, es recuperado.

Ya bien encaminados con gore, el personaje de Elizabeth que es interpretado por el bombón sexy absoluto de Emmanuelle Vaugier (amo a esta chica en verdad es perfecta) le da el desarrollo necesario al protagonista quien le explica el sufrimiento que ha vivido y por lo cual entiende la desesperación por encontrar a su hermana.  Respecto a esta actriz, creo que sus habilidades dramáticas son limitadas y eso lo podemos comprobar cuando al estar escuchando algo macabro o trascendente para la historia, se limita a poner cara de "estoy pensando en otra cosa para creerme este cuento". Es hermosa si pero su actuación es acartonada.

 
Disfrutemos la belleza de Emmanuelle, ya que es lo mejor que ella nos puede aportar. Con esa carita y ese cuerpo creo que le podemos perdonar que no asistía a sus clases de actuación.

Estos elementos salvan el pellejo de esta secuela ya que si de por sí ofrece poca originalidad, al menos lo que nos presenta se ejecuta de manera adecuada. No intenta ser más de lo que es. Al momento de conseguirla, sabemos qué esperar y nos da exactamente lo que esperamos.

Asesinatos creativos, diálogos que no derivaron del uso de muchas neuronas, ritmo medianamente interesante, y esa vibra de Directo a Video.

El look de la Película por momentos es tedioso y en verdad los eventos gritaban por tomas amplias del escenario y sobre todo, de los espejos. Al menos tenemos bastante acción con vidrios que salpican a tu cara, se incrustan en ojos, en gargantas, en el estómago, etc. Estos espejos están muy encabronados. El Director Víctor García tiene el temple necesario para manejar una Película "B", estamos en buenas manos en ese aspecto.

El hecho de que todo se justfique con una venganza del más allá me pareció más que viable para salir del embrollo que implicaría culpar a los espejos de todo.

Así que si eres fan del Directo a Video estoy convencido que "Mirrors 2" proveerá tu necesidad de entretenimiento barato.

No hay comentarios.: