Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de septiembre de 2011

Promenons-nous dans les bois (Deep in the Woods) (2000) - No es otro slasher francés.


Tomemos un paseo por el bosque...
7/10

¡Saludos sangrientos lectores! No me acordaba de este slasher. De pura coincidencia lo "rescaté" y considero que marece la pena compartirlo con ustedes. Para empezar, no creo que sea un simple slasher francés.

T R A M A
Un grupo de artistas conformado por jóvenes (llenos de clichés) son contratados por un millonario con la finalidad de hacer una representación de "Caperucita Roja" en un castillo muy alejado. Esto para festejar el cumpleaños de su nieto. Mientras tanto, la policía advierte que un asesino serial en el bosque se está encargando de violar y asesinar chicas jóvenes.

Durante la noche, POR RAZONES OBVIAS, el grupo de actores deciden inteligentemente parrandear en el castillo hasta que se sienten amenazados por "alguien" que anda rondando y asesinando por el rumbo. ¿Quién será?

C O M E N T A R I O S
Cierto, tenemos una historia muy simpley fácil que hemos visto en un sin número de slashers americanos de los 80's, pero la verdad es que a la historia se le da un desarrollo extenso e incluso se complementa por escenas inesperadas y claro, el twist del final.

También es obvio que los personajes son clichés vivientes pero no tan estúpidos como en los slashers ochenteros. La mayoría de ellos son agradables y te preocupas por ellos. También los villanos son interesantes y creíbles. Sus motivos no son tan absurdos.  En sí, la actuación es buena en general. Aunque para ser sinceros no se exige mucho talento.

El gore también es bastante bueno. Me impresionaron escenas de asesinatos explícitas y brutales acompañadas de maquillaje y efectos muy buenos. La Dirección de Lionel Dlplanque es dinámica y visualmente agradable ya que tenemos excelentes momentos en los cuales en amanecer se ve esplendoroso y la obscuridad macabra. Buen trabajo.

Este es un slasher que si bien empieza lento posteriormente se fortalece con una historia bien desarrollada. Por lo mismo, el final es tremendo. Aquí se le da prioridad a la historia y personajes, no como muchos de su especie que surgieron a principios de la década anterior. Tenemos momentos tenerosos y suficiente color rojo para que sea una Película de Terror decente. Dale chance si te gusta ver como los franceses intentan mejor lo hecho por los americanos.

No hay comentarios.: