Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 7 de abril de 2012

Gravedale High (1990-1991) - ¡Genuinamente inocente pero de alguna manera tenebrosa!

Max Schneider. (Los alumnos se encuentran afuera de la escuela cantando la canción de la caricatura). "Por favor tomen su lugar, que me muero por conocerlos".
8/10

¡Saludos fantasmales lectores!
Parece que hoy abrí el baúl de la nostalgia fantasmal. Me topé con un VHS de hace casi 20 años en el cual tenía grabados algunos fragmentos de esta caricatura llamada "Gravedale High". Esos eran buenos momentos... Principios de los 90's. No me preocupaba nada excepto terminar mi tarea y portarme bien. La recompensa eran caricaturas a mi selección. Casi se me sale una lágrima de la emoción... Triste darme cuenta que hoy día mi preocupación principal es tener alto rendimiento en mi trabajo y como recompensa me doy prostitutas, alcohol, y Películas de Terror. ¿Ah, solo soy yo?. 

Si bien desde muy pequeño mi mente torcida se alimentaba de Películas de Terror, también se daba tiempo para consumir caricaturas de lo mismo. Esta a mi parecer es única debido a su combinación de humor infantil ingenio pero con personajes de terror clásicos y un ligero viento de tenebrosidad...

T R A M A
Gravedale High es la preparatoria de monstruos que incluye a Sid el Niño Invisible, Cleofatra, J.P. Blanché, Frankentyke, Vinnie Stroker, Gill Waterman, y Duzer. Los alumnos eran guiados por el Profesor Max Scheiner.  Ahh... no tienes nada más que saber que estos monstruos tenían aventuras divertidas y uno que otro guiño hacia el Cine de Terror.

C O M E N T A R I O S
¿Cómo pude olvidarme tantos años de esta cari? Mis hijos la verán. Simplemente me gustaba bastante porque tenía aspectos únicos que hoy día no encuentras en ningún programa parecido. Por ejemplo, la grandiosa pero chusca y macabra canción con la que inicia el show, los personajes con look que te logrará esbozar una sonrisa, y situaciones macabras pero siempre adaptadas para niños.
Rick Moranis era la voz del Maestro y en sí, era el alma del show. Pero también tenemos actores reconocidos como Jackie Earle Haley, Ricki Lake, y mi super favorita Kimmy Robertson (Lucy de "Twin Peaks").  

Las voces por razones obvias son terriblemente graciosas, exageradas, y chillonas. Pero definitivamente encajan con la temática.
No sé, igual y estoy muy dañado pero siento que algunas situaciones estaban rodeadas por una atmósfera tétrica. O sea, ver monstruos como el de Frankenstein, hombres lobo, vampiros, espíritus, etc. siempre será sinónimo de horror pero al ser un programa infantil, esperarías que todo se relacionara con la comedia. 
Las bromas eran muy ingeniosas e inteligentes. No sé en realidad cómo se dirigió 100% para niños. Creo que hubiera encajado con una audiencia de edad mayor.

Denle una oportunidad. Es chistosa y un tanto oscura. Me brindó momentos de absoluta diversión en los cuales no olvido carcajadas y esa vibra de temor.  Espero algún día se le de un transfer a DVD o Blu-Ray.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy , buena serie esa la recuerdo marco mi infancia .

R. dijo...

Saludos Anónimo! A mi también me marcó; la disfrutaba bastante y creo que ya no las hacen como antes...

Nostalgia pura!

Saitoh dijo...

Era mi favorita, la vi cuando tenia 6 años alla por 1992, curioso que la pasen muy temprano y solo tenga 13 episodios, me encantaba, suerte que tengas algo de esa gran serie, saludos!