Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 22 de julio de 2012

The Haunting in Connecticut (Extrañas Apariciones) (2009) - Excesos de clichés y carencia de sustos en una Película de casa embrujada.

Matt Campbell: "Mamá...Si muero...No es tu culpa".
4/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Quienes han leído éste blog saben que tengo un gusto especial por Películas con historias relacionadas con sesiones de espiritismo y todo lo relacionado con fantasmas. Por eso, alguien me recomendó "The Haunting in Connecticut".  Desafortunadamente y muy parecido con mi última cita, no me impresionó.

¿DE QUÉ TRATA?
Estamos en Connecticut, 1987. Después de que la familia Campbell se ve obligada a mudarse para cuidar la salud del hijo adolescente, Matt; empiezan a suceder cosas sobrenaturales en la nueva casa. La casa es muy grande incluso para su precio barato. Resulta extraño que nadie quiera vivir ahí.
Lo que no sabían es que éste lugar solía ser una morgue. A eso llamo un pésimo tacto para las bienes raíces.

LO BUENO
Mínimos momentos que sugieren suspenso o escenas de impacto. Los más que decentes valores de producción como la Cinematografía que le da un toque de clase crean una mínima atmósfera de incertidumbre. Las escenas que muestran sucesos violentos como parte del pasado del lugar funcionan en términos de lo visual.

Tiene mérito el hecho de respetar reglas doradas como puertas que se abren y cierran por sí solas, flashbacks de los dueños muertos, y uno que otro truco clásico.
La tensión y desesperación que se vive entre los integrantes de la familia funciona y provoca que nos importen los personajes. El toque dramático se acopla bien a la historia fantasmal. Hey, ninguna familia es perfecta.


Kyle Garner (a quien yo me refiero como el chico de los ojos de cachorrito triste bajo medicación no supervisada), Virginia Madsen (quien luce más atractiva que cuando estaba en sus veintes), y Elias Koteas dan grandes actuaciones. Es posiblemente lo mejor de la Película.

LO MALO
El exceso de clichés de Película de casa embrujada.

Que sea una Película Clasificación PG-13 y que se venda como "La Versión sin Censura" genera confusión porque sugiere material violento en alguna forma. Lamentablemente se queda corta en cuanto a gore y ya ni se diga en el factor miedo.

Pero sin lugar a dudas lo peor es que se vende como un film basado en hechos reales. Al investigar un poco, nos podemos dar cuenta fácilmente que todo es un producto de una campaña de fabricación de hechos. O sea, jamás existió un niño que haya vivido ahí, así como cadáveres en las paredes, y mucho menos se suscitó el incendio final.

La Dirección de Peter Cornwell más bien parecía un intento de reportaje en Discovery Channel. Sí, de esos donde se investiga sobre una casa antigua con supuesta actividad paranormal.

Luego, los fantasmas aparecen y tienen un look tenebroso ¡pero jamás son intimidantes ni peligrosos! No generan sustos ni aportan temor real. Lean bien, sólo se limitan a enredar a una chica en la cortina de la regadera, y convertir la comida fresca en algo podrido: ¡Uuuuuh, qué miedo!. ¿A esto se referían con "la versión sin Censura?".
No suceden muchas cosas interesantes si no hasta el final cuando se da el "twist" en la historia.

S A N G R E / G O R E
Nada relevante (bostezo). Solo uno que otro fantasma con letras "cortadas" en su piel. Y el terrible uso de CGI para intentar impactarnos.

LA MÚSICA
Nada que recordar.

DESNUDOS
Ni siquiera un trasero fantasmal.

R E C O M E N D A C I Ó N 
Seré completamente sincero y directo con Ustedes. "The Haunting in Connecticut" es un título con personajes que si bien son agradables y por los que nos preocupamos, no presenta sucesos interesantes. No pasa nada por un largo tiempo y una vez que la trama se vuelve interesante ya es demasiado tarde. Es casi al final cuando despega. Estos espíritus supuestamente malignos tienen todo excepto maldad.

Cualquier fanático que tenga conocimiento del sub-género de fantasmas se va a aburrir con tanta tibieza en la cual fantasmas sensibles no asustan a nadie. No esperen suspenso ni mucho menos sentir miedo.
Éste es un esfuerzo típico de casa embrujada con sonidos estruendosos por la noche, visiones espectrales que intentan asustarte, y poco más.

No me impresionó en ningún momento y solo pude esperar ansiosamente que terminara.
Ahora, si aún eres adolescente y buscas adentrarte en el sub-género de casa embrujada / fantasmas, puede que le encuentres algo positivo. Solo así.

No hay comentarios.: