Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 22 de mayo de 2016

You're Next (Tú Eres el Próximo) (2011) - Brutalidad y una historia bien estructurada mejoran el sub-género Slasher.

Erin: "¡Coge cualquier cosa que pueda servir como arma!". 
8/10

¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les traigo un film que fue un verdadero éxito en la taquilla mexicana, pero que por razones de fuerza mayor, apenas pude ver hace un año. "You're Next" de alguna manera brindó fuerza al sub-género slasher gracias a su ritmo furioso, gore de primer nivel, una historia interesante, y una protagonista que haría sonrojar a Ash de "Evil Dead". 

Considero que es de los mejores films de invasión de hogar además de ser una adición elegante a los slashers del nuevo milenio. ¡¿Yo soy el próximo?!. ¡Tú eres el próximo!. 

¿DE QUÉ TRATA?
Una intima reunión familiar en una casa muy grande se torna sangrienta, y no porque los integrantes de la familia tengan mucho que reclamarse; si no porque un grupo de asesinos enmascarados armados hasta los dientes con ballestas y hachas deciden "crashear" la fiesta. 
Lo que los villanos no contaban es que una chica aparentemente frágil tiene métodos muy rudos para defenderse... Y de pronto la presa se convierte en cazadora. ¡Muérete de envidia, Lara Croft!. 
Y dicen que las reuniones familiares son aburridas...

DEBEMOS CONFIAR EN ASESINOS QUE UTILIZAN MÁSCARAS DE CONEJOS.
Después de disfrutar de éste film pensé: "Ojalá lo hubiera visto antes". Como sea, finalmente al cazar a éste pitbull de pelea me percaté que sobrepasó mis expectativas en cuanto al gore y la historia que vaya que es intensa y muy creativa, algo que no vemos ya muy seguido en el sub-género slasher. 

No entiedno porqué Lionsgate, quienes normalmente hacen todo bien en cuanto a distribución de films, lo tuvieron "en la congeladora" por dos años, por lo cual me da gusto que haya sobrepasado lo que se esperaba en taquilla. Una inversión de Película "B" que finalmente generó ganancias y de alguna manera sirve como un tanque de oxígeno para nuestro género. Verán, los estudios grandes no apuestan mucho en cuanto a presupuestos altos para films de Horror, así que cuando existe una ganancia, tenemos la esperanza de que se invertirá más en cuanto a buenas producciones para cineastas que quieren hacer algo diferente para el Terror. 
La trama podrá hacerte recordar a films de invasión de hogar como "The Strangers" (2008), la superior "Mother's Day" (2010), que es de mis films preferidos del nuevo milenio. Así que, todo puede indicar que será una experiencia predecible, pero la realidad es que ésta historia tiene muchas capas que al final generan una diferencia importante con films similares, como con la decepcionante "Straw Dogs" (2011). 

"You're Next" de manera furiosa instaura un ritmo dinámico al no tener reservas en el departamento de violencia y gore desde los primeros minutos, todo en medio de una situación familiar tensa, y muy personal. Por lo tanto, el misterio y tensión aumentan conforme los integrantes de la familia son brutalmente despachados uno por uno.  El Director Adam Wingard crea momentos de alarido mediante visuales estilizados, elegantes, combinando con cámara lenta y mucho suspenso. En serio que el sujeto utilizó muy bien los recursos con los que contaba para crear ángulos muy inventivos y de pronto ensuciar todo ése trabajo con sangre, mucha sangre. Es decir, hemos visto elementos similares en muchos otros slashers, pero en ésta ocasión el film se siente único y muy fresco. 
El reparto es estupendo debido a que cada uno de los protagonistas cumple perfectamente en generar una química familiar muy natural, en base a humor y reclamos por situaciones pasadas que denotan lo que todos sabemos: ninguna familia es perfecta. Sí, todos tenemos problemas con algún familiar y a veces esto se desata cuando menos lo esperamos. Ésta mezcla de emociones se vuelve intensa cuando los asesinatos empiezan. ¡Nadie está a salvo!. AJ Bowen se luce en su papel de cretino, mientras que la legendaria reina Barbara Crampton demuestra porque es de las consentidas en el género. Sin embargo, Shami Vinson merece la ovación más grande por ser una chica badass impresionante quien demuestra que el instinto de supervivencia y la habilidad para despachar villanos van de la mano, y sobre todo cuando decide ser una "Final Girl" brutal. 

Ti West tiene un cameo y se despide del film de manera gloriosa. 
"You're Next" es una experiencia fácil de digerir, con un ritmo intenso, dinámico, envuelto en tensión y con humor negro delicioso. Por lo mismo, me divertí en demasía al mismo tiempo que me sorprendía por la brutalidad mostrada. Con esos elementos, además de twists muy torcidos, sangre por todas partes, asesinatos ingeniosos y muy crueles; tenemos un Slasher que va a pasar a la historia como uno de los mejores en tiempos recientes. ¡Quiero ser la próxima víctima!. 

GORE / SANGRE
Wow, va a ser injusto describir lo que produce tanta sangre, pero puedo adelantar que tenemos mucha acción generada por flechas, gargantas rebanadas, disparos, y demás. El menú es brutal, amplio, y con mucha, mucha sangre. 

LA MÚSICA
Estupendo tributo en base a sintetizador que nos recordará que los 80's ofrecieron de lo mejor en cuanto a soundtracks en films de Horror. 
Grandiosa. 

DESNUDOS
Tenemos al inicio senos femeninos, lo cual es muy bueno y agradecemos. 

RECOMENDACIÓN
Dale una oportunidad si disfrutas los slashers bien estructurados y sobre si quieres pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones. Definitivamente, de los mejores de su tipo en muchos años. Esperemos una secuela con nuestra Final Girl más ruda y sexy. 

No hay comentarios.: