Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 13 de octubre de 2008

Cutting Class (Clase Sangrienta) 1989.- De los últimos clavos al ataúd del sub-género Slasher.


¡Reprobados! Gente bonita en estas películas no significa éxito ni calidad.
4/10

¿Les suena el nombre Brad Pitt? Bueno pues esta fue de sus primeras películas antes de ser una super estrella hollywoodense. Así es, todos los famosos inician en una película de Terror. Lamentablemente, esta es uno de los peores slashers pero por alguna razón que nadie ha podido descifrar, se coloca como una favorita por ser TAN MALA, tan estúpida, que no puedes dejar de verla.

Así es queridos lectores, últimamente ando de romance con la basura cinematográfica y decidí desempolvar este slasher mediocre por varias razones:

Mi amor platónico Jill Schoelen protagoniza esta cinta, quiero analizar las razones por las cuales los slashers de finales de los 80 fracasaron impresionantemente, aparece como personaje secundario el gran Roddy McDowall y porque recuerdo que me divertía bastante con esta cinta.

Primero que nada, no quiero decir que "Cutting Class" merece un status de culto porque no, es más, esta es una de las responsables en enterrar a los slashers. No ofrece nada que hayas visto.

Así que, en mi afán de seguir desempolvando basura, les traigo "Cutting Class".

Una vez más, como siempre, agradezco a "Levantado Toda la Noche" de USA por enseñarme esta película y así enamorarme de Jill. También por enseñarme que no todos los slashers son buenos . Para ser sincero, yo solo veía esta película para ver las escenas en las que Jill sale de falda o hace cualquier cosa (si, eran las hormonas de la pubertad). Pero por alguna razón esta película siempre pasaba los domingos a medio día, supongo que nadie quería verla de noche por lo aburrida y tediosa. En fin, es un slasher y por eso merece ser vista.

TRAMA

Si es que así se le puede llamar, esta película tiene una trama típica para un slasher.
Paul Carson (mi sexy e inocente novia Jill Schoelen) va a tener una semana para ella solita en casa ya que sus papá, un exitoso abogado decide tomarse unas vacaciones en el bosque, claro, acompañado por la mamá. Así que pues la niña de papi se queda sola en casa, pero invita a su popular novio Dwight (interpretado por Brad Pitt, desgraciado suertudo). Así que tienen la casa para ellos solitos.

En la escuela todo marcha bien para ellos hasta que se integra a clases un alumno nuevo, un tal Brian que recientemente fue dado de alta de un hospital psiquiátrico. Nadie en el campus le tiene confianza e incluso le hacen feos.

Años atrás, Brian y Dwight iban en el automóvil del papá de Brian cuando sufren un accidente y el papá de Brian fallece. Este evento fue el que provocó que Brian quedara traumado y con cierto enojo contra Dwight.

Ahora, Brian se acerca mucho a Paula con la intención de conquistarla o quien sabe qué; esto a tal grado que se vuelve una horrible obsesión. Por ejemplo, sigue a Paula a sus entrenamientos de porrista o incluso cuando esta se faja con su novio en el coche. No lo culpo, yo hubiera hecho lo mismo con tal de estar cerca de ella.

En fin, el asunto es que Brian no está tan estúpido como todos piensan ya que lentamente se acerca mucho a Paula a tal grado que ya parecen novios. Mientras tanto, en el campus empiezan a ocurrir asesinatos terribles: alumnos, profesores, e incluso conocidos de los protagonistas mueren a manos de un asesino desconocido. ¿Quién podrá ser?


¿Será que Brian no estaba curado en su totalidad y se le fueron las cabras?, ¿Será que Dwight por sus celos decide volverse asesino en serie?.

El asunto es que todo apunta a que Brian sea el asesino pero este se las ingenia para poner trampas para que Dwight sea el culpable. Mientras tanto Paula decide dedicarse 100% a sus estudios y no pensar en asesinatos ni nada; recuerden, es una niña de casa super femenina, linda, estudiosa y todo.

¿Quién sobrevivirá a estos asesinatos?. Sinceramente no me importa.
"Cutting Class" es un slasher mediocre que demuestra el porqué del abrupto fallecimiento de este noble sub-género. Si, ya nada podía salvarlo pero tampoco era justo aplicar la eutanasia.

COMENTARIOS

Este es un slasher inepto solo recomendado para los ultra hard core fans como yo, o incluso para aquellos que disfrutan basura y entretenimiento desechable; también como yo.


La actuación es horrible. Brad Pitt en verdad debe de agradecer que tiene esos looks porque su talento es vomitible al menos en esta película. Jill Schoelen como siempre es la única razón para ver esta película ya que es muy linda, sexy, actúa decentemente, y no puedes evitar adorarla con esa voz raspocita. Donovan Feitch hace lo que puede al interpretar al maniático. Roddy McDowall como siempre brilla en sus personajes y en esta ocasión interpreta a un Director de campus bastante extrovertido y raro.

La dirección es horrible y aburrida; pronto te hartarás del campus y las situaciones. Las muertes son también muy malas y no merecen mención específica. En mi mente siempre queda grabado el asesinato de una porrista zorrísima que se queda de ver con su novio debajo de las gradas mientras el equipo de basketball juega; ella piensa que es buena idea encontrarse con su novio mientras todos gritan y saltan así que se quita su ropa interior, baja, pero solo para ser brutalmente asesinada. Nadie la puede escuchar gritar ni nada... Una muerte memorable por su ineptitud.

Los amantes de los slashers malos tendrán un banquete con esta.

Una vez más, fuí víctima del carisma de Jill.

4 comentarios:

YiNef dijo...

"últimamente ando de romance con la basura"
Error.
La basura en gral tiene una extraña fijacion por ti...

R. dijo...

Jaja. Cierto. No lo puedo negar amigo.

Anónimo dijo...

Si es tan mala... ¿por qué empleas tantas líneas?

Es una película más; tan honesta como otras.

R. dijo...

Saludos Anónimo.

Le dedico líneas porque parte del sub género slasher se trata de resaltar sus atributos positivos y negativos. En éste caso, es un slasher poco eficiente pero con un alto nivel de entretenimiento.

Saludos.