Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de agosto de 2009

Prey (2007) - Horror en el safari...

Un humano puede ganar en velocidad a un león corriendo a toda potencia. ¡Eso solo sucede en una Película-B de Terror!.
6/10

Qué tal queridos lectores. Desde que ví por última vez una de mis películas favoritas de la infancia y en general un estandarte en mi filmoteca; "El Rey León"; no había presenciado otro film de leones. Sinceramente, renté esta película en el 2007 únicamente porque me agrada lo relacionado con safaris y sobre todo por una situación que pudiera tornarse real para cualquier humano con gusto por la adrenalina.

Tengo sentimientos encontrados respecto a "Prey". Primero, porque tiene la letra "B" tatuada en su frente. Luego, me da gusto que al fin la industria del Cine de Terror produzca nuevamente para el sub-género de "animales al ataque".
La película tiene un ritmo veloz, va directo al grano de manera rápida, tiene algunas escenas de muerte decentes, un poco de suspenso (lo suficiente) y actuaciones pasables.

Los eventos son predecibles y la sub-trama que trata una situción dramática familiar trae como consecuencia la pérdida de credibilidad como una Película de Terror pero en el lado positivo, influye para que exista tensión entre los personajes y así se facilite el desenvolvimiento de un climax que pintaba para ser intenso.

La trama tiene que ver con un viaje en Sudáfrica que sale mal por diversas circunstancias y tiene a una bella madrastra atrapada con sus futuros hijastros (un chavito "gris" y una adolescente con una actitud horrenda) en una camioneta de safari, intentando salvarse de ataques de leones asesinos. Posteriormente, el padre de los niños decide utilizar su dinero y contactos para contratar a un cadazor de leones y el equipo necesario para emprender el rescate. No hay más que saber.
Bridget Moynahan brinda una actuación buena a secas y siempre es un placer verla. Es una actriz ciertamente bella. El resto del reparto es simplemente bueno aunque el niñito es extremadamente irritante. Bueno, si no hubiera sido por tu "estómago alterado" nada habría sucedido en primera instancia.


Y la niña, oh, a esa niña me hubiera gustado soltarle un puñetazo en la nariz. Entiendo que estás en una situación de desesperación y temor ¡pero no me chingues, puedes ser un poco amable!.
Pero bueno, el bajo presupuesto de la Película justifica lo absurdo e incluso lo relativamente malo en cuanto a valores de producción. La Dirección cumple y definitivamente no me agradó el Punto de Vista de los leones antes de atacar. No estamos viendo "Alien" o "Depredador". Carajo, incluso pudieron copiar un poco de "Jaws"!. De igual manera, los efectos especiales dejan un poco que desear ya que estamos ante leones asesinos por Dios, necesitamos más gore y maquillaje brutal.

Por último, creo que las situaciones exageradas dan un toque de "graciosa sin intención de serlo". ¿Cómo una mujer que lleva horas atrapada va a ganarle corriendo a un león? Simplemente no lo comparto.

Se ve dócil y tierno este animal a pesar de que está a punto de despedazar a un ser humano.

La Película trata en exceso de ser real pero no nos deja olvidar que es simplemente eso, una película regularsona.

No hay comentarios.: