Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de agosto de 2009

Schizophreniac : The Whore Mangler (1997) - ¡Un poco más de estrangulación-de-prostitutas no hubiera lastimado!

Solo para entusiastas y amantes del ultra-bajo presupuesto y sus consecuencias... Un poco más de "estrangulamiento-de prostitutas" no vendría mal.
5/10

Bueno dementes lectores, les traigo un ejemplo de un intento fallido de explotación a finales de los 90's. Algunas personas pueden creer que realizar un film de explotación es lo más sencillo debido a que no tienes ningún tipo de límite en el aspecto de la violencia o incluso el sexo. El más claro ejemplo de "explotación que salió mal" es "Murder Set-Pieces". Lean mi review para saber porqué.
http://nightmaresboulevard.blogspot.com/2009/04/murder-set-pieces-2004-excesos-no.html


Sinceramente, yo no pude resistirme a un título como este. Creo que para conquistarme en este género se necesitan títulos así: bizarros, grotescos, etc. El asunto es que mi primer contacto con este arremedo de explotación fue en el 2005 después de 8 años de búsqueda.

Una víctima de estrangulamiento.

Bueno, los 70's eran la década en la que vimos la mejor explotación, en los 80's hubo algunos destellos pero nada comparado con la década anterior, y en los 90's las cosas se pusieron horrendas...y no para bien.

"The Whore Mangler" tiene pésimo maquillaje, horrendos efectos especiales, y en general los valores de producción son lamentables. Considero que el presupuesto de la pelílcula fue de únicamente $1,000!!

El asesino es risible y me pregunto si el actor que le dió vida se siente a la fecha avergonzado. Este tipo en verdad tiene look de freak. Lo único memorable es su obsesión de violación anal. Ehh, creo que el sujeto tenía una meta bien planteada para su vida.

La influencia de "Taxi Driver" ha sido generalmente positiva en films posteriores, pero también negativa al punto de generar clones como esta cosa. La trama menciona que el asesino se deja influenciar por su titere que le ordena asesinar prostitutas a través de estrangulamiento. No hay nada más que saber.
Se preguntarán, "¿entonces porqué escribes sobre una película que a leguas se ve que desprecias?". Bueno, simplemente porque es parte de mi estudio sobre el Cinema de Explotacion, y como en cada estudio se necesitan referentes, también se necesita comparar lo abominable y que no dió resultado.

Este es un ejemplo de ultra bajo presupuesto en la explotación. No existe siquiera un intento para realizar un producto decente. La visión del Director es imposible de entender y la trama bueno, la idea de que un muñeco de plástico te ordene cómo actuar es aburridísimo. O sea, tal vez está "bien" para alguna Película de Terror pero la manera en que se ejectua es dolorosa, oh si, duele mucho.
Un punto a favor, es que los pobres valores de producción le añaden un sentimiento muy crudo de "snuff". Definitivamente esta película es psicótica y muy extraña, digamos que mentalmente dañada. Sólo para fans extremos del sub-género es recomendable.

Los diálogos complementan mi teoría que el fin del mundo estuvo cerca en los 90's.

Sin embargo, el título es buenísimo. No me canso de repetir WHORE MANGLER.

No hay comentarios.: