Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 17 de abril de 2010

When A Stranger Calls (Cuando un Extraño Llama) (2006) - Absurdo e innecesario remake de los primeros 15 minutos de un clásico.

 "Quiero tu sangre...encima de mi" (Voz del asesino por teléfono)
(Después de media hora de ver este remake, hubiera sido mejor cambiar "sangre" por "choco-milk")
2/10

Ah, recuerdo mi emoción en 2005 cuando se estaba filmando este título. Pensé: "La historia original con los avances de la tecnología y un poco de más gore, seguro traerán la película perfecta".

Seamos sinceros, la "When A Stranger Calls" de 1979 tiene 15 minutos de terror y pánico pocas veces visto en cualquier película pero si de algo adolece es una "mitad" decente ya que si bien el inicio es clásico, los siguientes 45 minutos son de total aburrimiento, y los últimos 15 son bastante aceptables.

Cuando me enteré que el remake iba a ser clasificado PG-13, de inmediato llegó a mi mente la frase intelectual: "oh oh".

El remake de "When A Stranger Calls" es una de las peores excusas para realizar Cine de Terror. Una de las películas más absurdas, tediosas, y desesperantes que he visto. Además de que considero que es un insulto a la original que si bien no es una obra maestra del género, es ya un clásico.

Convencí a mi novia en turno para ir al estreno al cine y bueno, solo puedo recordar que ninguno de los 2 obtuvo algo bueno esa noche. Nada.

T R A M A
Un bombón tierno e inocente de talla de bra 32B de nombre Jill Johnson decide tomar un trabajo de viernes como niñera de la familia Mandrakis; unos greco-americanos millonarios que saben bien cómo gastar su dinero.

NOTA: A Jill su papá le canceló el celular por gastar U$800.00. Así que, nada de comunicación telefónica mientras trabaja.

Verán, la casa donde la tierna Jill fungirá como niñera es extremadamente grande, lujosa, tiene un lago propio, y cada que alguien entra a alguna habitación; inmediatamente se encienden las luces a través de un sensor de alta tecnología. La propiedad a su vez cuenta con una "casita del lago" en la cual vive el hijo universitario de la familia pero quien está fuera de la ciudad.

Jill se queda cuidando a los niños mientras el Dr. Mandrakis y su esposa se largan a cenar a un restaurante italiano costoso y después deciden ir al cine, bailar, y demás.

Todo parece ir bien hasta que Jill y su playera color naranja brillosa lastima pupilas es aterrorizada por un lunático que hace llamadas por teléfono; lo único que dice es "have you checked the children?" (has visto a los niños?) en referencia a que los niños supuestamente están durmiendo en su habitación.
NOTA: La casa es lujosa pero no tiene una sola cámara de seguridad y como está en un lugar aislado, tampoco sirven los identificadores de llamada. Benditas casualidades.

Jill ignora estas llamadas hasta que el que llama se torna agresivo, la amenaza, y la saca de quicio.
Por lo mismo, nuestra bella niñera primero decide llamar a los Mandrakis quienes siguen en el restaurante, per el host le dice que "se fueron hace 40 mins. aproximádamente".

Jill llama a la policía pero ellos tardarán mucho en llegar ya que la casa se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad. No obstante, Jill decide investigar el lugar y sus afueras ya que "el que llama" ha manifestado que la está viendo y que incluso está dentro de la casa.

En algunos momentos los amigos de Jill le marcan para "freakearla", también una de sus amigas fresas la visita, de igual manera busca al ama de llaves, y convive con el gato. ¿La acción? Hasta que el maniático hace presencia y la persigue desencadenando una pelea aburrida que solo hasta el final se pone intenso. 
 
EN POCAS PALABRAS, pasamos 90 minutos viendo a esta chica merodeando por la casa, platicando cosas estúpidas con sus amigas, luciendo asustada y ya. ¡Y YA!. Básicamente tenemos los 15 primeros minutos de "When A Stranger Calls" en una trama de ¡90 minutos!. Vaya manera de desperdiciar cintas de film...

C O M E N T A R I O S
Tomar los primeros minutos de la original y hacer de esto una película para adolescentes fue un golpe bajo de marketing. Seguramente muchos adolescentes la disfrutaron ya que la idea es muy buena pero la ejecución es lamentable. Cero trama, cero misterio, cero acción, nada de nada.

Al ser este un esfuerzo PG-13 solo obtenemos sustos falsos, una dirección dinámica,  y diálogos "hip" que a mi me pusieron los nervios de punta. ¡¿ A mi qué carajos me importa que esta niña tenga un amor secreto?!. ¡Quiero ver a un asesino loco de remate intentar rebanarla con un cuchillo de carnicero!.

En lo positivo, me parece que visualmente este es un film excelente. Muchos colores, decente uso de sombras, dinámica en las cámaras muy interesante, escenas de relleno que añaden un poco de suspenso (intento), como lo son el gato bostezando, los árboles moviéndose al son del llanto del viento, las sombras corriendo y provocando en consecuencia que se enciendan las luces de las habitaciones, etc. 

Sé que no es justo ni correcto comparar la versión clásica con esta pero si considero necesario manifestar que la idea original está terriblemente usada en esta ocasión. Una trama así necesia mucha tensión, suspenso e incluso una dirección de cámaras ágil aunque el lugar sea claustrofóbico. En lugar de eso, tenemos algo parecido a un centro comercial ambientado en casa que no deja nada para el suspenso.

Cierto, la dirección de arte e iluminación es espectacular pero no lo suficiente para crear tensión ni para tenerte mordiéndote las uñas como sucede en la original.

La acción sucede de manera MUY lenta y no es hasta cuando aparece el extraño que todo se pone "un poco interesante". La persecusión es lo mejor de la película porque al menos tenemos ese sentimiento de: "¿y ahora qué pasará?". Pero nada más. ¡Y no me hagan hablar de la última escena! Es de los peores atentados a mi inteligencia y desperdicio barato para cerrar una historia de este tipo.

¿Gore? Nada. Solo una mano siendo clavada al suelo. Buen intento. Pero nada más. 

Entiendo que es una película PG-13 pero necesitábamos más factor shock. Por ejemplo, en la original los niños son asesinados. Así que nada más este remake nos brinda a una niñera jugando al gato y al ratón con un británico con cara de imbécil. ¿Eso es todo?.

La bella Camila Belle es lo mejor del remake. Entrega una actuación tierna, creíble. ¡Es una buena actriz! Pero la verdad necesita escoger mejores proyectos. Me gustan mucho sus expresiones faciales (de todo tipo) y creo que a través de sus movimientos corporales expresa perfectamente lo requerido por su personaje.  Es potencial material de matrimonio sin duda.

No veas esta película aunque pasa casi diario en cable a través de Cinema Golden Choice o Space. Si ignoramos estos remakes, TAL VEZ los productores del nuevo Cine de Terror entenderán que no aceptamos mierda. Queremos calidad, no cantidad de films de adolescentes llenos de sustos falsos y las actricitas de moda.

Mejor vean los 25 mins. de la original.  Saliendo del cine fue lo que yo hice. Y me sentí mejor.

5 comentarios:

zombidromo dijo...

Ahh esta pelicula es terrible, me aburrio un buen, saludos, es la primera vez que visito tu blog, es bueno....

Leviathán dijo...

Si we.. yo vi la original por recomendacion de tu post y esa si estuvo bien, no que esta!

Lo unico acertado fue Camilla Belle, no ma. me baje como 25 fotos de ella en internet.. esta muy bien la tia esta!!

Te digo que tambien sale muy chida en la de PUSH...

y bueno... que pex... cuando el review de JACOBŚ LADDER ??

xochitl dijo...

Cierto, la vimos juntos. Ahora que recuerdo siempre veíamos ese tipo de películas. Nunca escogía yo. En fin, ya bastante pesadilla era ser tu novia bueno hasta freddy K. es todo un caballero comparado contigo jaja. Te extraño, Incubus.

R. dijo...

Gracias zombidromo, espero visites con más frecuencia este blog! Y si, es muy terrible este remake.

R. dijo...

Estimado Leviathán. Por fin ví "Push" por recomendación tuya y para ver a este bombón. La película me entretuvo pero nada más. En cambio, Camilla me provocó diferentes reacciones jaja. Hermosa mujer!

Jacob's Ladder, próximanete!! prometido. Tengo que verla nuevamente para reforzar mis pensamientos sobre ella.