Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 9 de enero de 2011

Troll 2 (1990) - ¿La Peor Pelícual de Terror de todos los tiempos?.

(Mientras observa como los duendes se comen a la chica rubia atractiva)
Arnold: Se la están comiendo... y después me van a comer a mi... ¡Oh mi Dioooooooooooooooos!.
1/10            
 
¡Saludos queridos lectores!. Bien dicen que el que busca encuentra. 
Yo quise vivir la experiencia que significa "Troll 2", que es considerada como la Peor Película de Terror en la historia. Estamos ante una verdadera celebridad. Mucha gente habla sobre esta Película en el internet y se ha convertido en una especie de leyenda urbana. Oh, todo lo que se dice es verdad. El dolor es constante pero el humor involuntario es lo que te salvará.

Voy a estampar una playera con la leyenda "he sobrevivido a Troll 2".

T R A M A
En serio, ¿se le puede llamar trama a esto?.

El pequeño Joshua es advertido por su abuelo muerto (quien aún le lee historias y cuentos) que su familia va a ser devorada por duendes si no lo impide. Resulta que esta familia va a mudarse durante todo el verano al pueblo Niblog (Goblin que es duende en inglés, al revés).

Sin saberlo, es un pueblo plagado de duendes vegetarianos (?!) que convierten a los seres humanos en plantas para después comérselos.  Todos, desde el Sheriff hasta los ancianos del pueblo son duendes que adoptan forma humana.

Ahora depende de Joshua y el espectro de su abuelo para salvar a la familia.
Ah, un pequeño detalle: no hay ningún Troll en la Película a pesar de su título.

C O M E N T A R I O S

13 cosas que aprendí en "Troll 2":
1) Los fantasmas de tus familiares pueden regresar después de 6 meses de muertos en cuerpo y alma para leerte cuentos, advertirte sobre pueblos infestados de duendes, cortar con un hacha a un duende, abrir y cerrar puertas, aparecer en espejos y sesiones espiritistas, lanzar hechizos mágicos que aprendieron en el más allá.
2) Nunca había visto que a un fantasma le diera un ataque al corazón. Pero según la Película, es muy probable que suceda derivado de un ataque por parte de un sacerdote duende.
3) Si quieres evitar que tu familia coma algo "peligroso", es conveniente orinarte en los alimentos en frente de todos en la mesa del comedor.
4) Si eres un jóven adolescente y pasas mucho tiempo con tus amigos, lo más probable es que tu novia te diga homosexual y te haga elegir entre ella y tus amigos.
5) Es posible quedarte dormido en menos de un minuto al esperar que abran la tienda de abarrotes de un pueblo.
6) Es completamente normal que todo el pueblo se aparezca en tu casa para aplaudir, cantar, prepararte comida y después querer asesinarte.
7) Es muy probable que siendo un geek encuentres a una sexy rubia corriendo en medio del bosque y que de inmediato, al intentar ayudarla, caigas encima de ella.
8) Lo lógico al ver a un grupo de duendes horrendos con armas es intentar negociar con ellos.
 
9)Cuando tu abuelo muerto intenta hacer contacto contigo, se aparecerá por accidente en el espejo del cuarto de tu sexy hermana y se excusará al decir "oh, me equivoqué, pensé que este era tu cuarto".
10) Le leche de pueblos como este siempre será gratis.
11) Es fácil que la familia de tu novia quienes te odian bastante, te hagan parte de su núcleo una vez que te apareces de pronto en sus vacaciones de verano en compañía de todos tus patanes amigos.
12) Es completamente normal en cualquier sociedad que todo un pueblo te rodee y aplauda para alentarte a que comas alimentos totalmente sospechosos.
13) La solución para todos los problemas relacionados con duendes malignos es comerte una hamburguesa.

¿Será que la gente no entiende la grandeza de "Troll 2"?. Es una Película tan mala, que es buena. Pero no en un sentido positivo. Es buena porque te hará reir histéricamente, también te generará incredulidad respecto a lo asburdo en que la mayoría de las situaciones son ejecutadas.

No pude creer que diversas situaciones que suceden detrás de cámaras ¡son eventualmente exhibidas en la Película!.  La actuación es pútrida, surreal, vaya, peor que amateur. Los actores se ven incómodos, confundidos, como si no supieran lo que está pasando. Por ejemplo, cuando la gente del pueblo está bailando, cantando, y aplaudiendo para convencer que la familia "coma"; si te fijas atentamente, ninguno de los actores sabe qué hacer.

Especial énfasis en el vendedor de la tienda de abarrotes. Todos se nota que están viendo para todas partes en busca de instrucciones cuando parece que solo les indicaron "aplaudan, canten, rodeen a los protagonistas".

Tal vez el Director Claudio Fragasso intentó utilizar simbolismo para expresar sus ideas. Por ejemplo, la escena "erótica" entre la reina de los trolls quien está completamente loca y Brent en el trailer. ¿Porqué explotaron las palomitas justo cuando están en pleno faje?. ¿Porqué al despertar Brent está totalmente cubierto de palomitas?. Tal vez las palomitas explotando representan un orgasmo. No lo sé.

Probablemente Fragasso quiso darle prioridad a lo visual en lugar de mejorar la historia, tal como sucede en la mayoría de las Películas de Terror italianas. Carajo, si Dario Argento lo hace, ¿porqué no Claudio Fragasso?.

Jamás entenderé porque cuando uno de los amigos de Elliot acude a la tienda de abarrotes, algunos pueblerinos lo rodean intimidándolo con sus miradas. Al salir de la tienda le dicen "oye chico, dice tu amigo que te ve en la casa con forma de iglesia". No había visto al parecido hasta que jugué "Resident Evil 5", cuando llegas al pueblo africano y todos los nativos te observan incómodamente sin hacer algo más.

Nunca despejaremos las incógnitas respecto a la conexión bizarra entre el abuelo y el niño, tampoco sabremos qué pasó con Brent después de tener sexo con la loca Creedence, mucho menos entendemos qué onda con el Sacerdote de los duendes que parece ser un Patrick Duffy después de 1 mes sin bañarse.

Los diálogos van más allá de la mediocridad. Cuando más de tres escenas se enfocan en una discusión entre una pareja de novios respecto a porqué el chavo prefiere a sus amigos, es que entonces algo anda muy mal.

¿Pero qué me dicen acerca de los momentos inesperados y absurdos?.  Creo que estos son los que le dan un toque de culto a la Película. Si, serán siempre recordados por su alto grado de mediocridad. Vaya, la escena en que Arnold, el geek observa como los duendes devoran a la chica rubia es parte de la historia. La manera en que grita "Oh my Gooooooooood!" es surreal. Esta escena ha sido vista más de dos millones de veces en YouTube. Ver para creer.

En general la actuación delivera lo más gracioso. La sonrisa del abuelo después de cortar con un hacha la mano de la bruja es hilarante.

Y la manera en que Joshua come la hamburguesa es tal vez el peor momento de actuación física que he visto en mi vida. Y eso que he visto a Carlitos Espejel.

Deborah Reed parece ser la única actriz que entendió la onda de la Película. O sea, ella se divierte con el rol al actuar exagerada, burlándose de ella misma. Además, ¡qué par de piernas!. Gracias por utilizar ese liguero. Los demás actores están fatales. Nadie creer lo que estaba sucediendo. Y los entiendo. ¿Qué me dicen del baile robótico-erótico de Holly?.Ese baile es famoso en el internet por lo absurdo y... absurdo.

Los efectos especiales son risibles.  La substancia verde que sale del cráneo de la gente es baratísima. Apuesto lo que quieran que es gelatina. Luego, cuando convierten al geek en una planta y este asegura que "no se puede mover" es totalmente  difícil de creer. Mi escena favorita es cuando Joshua observa a su familia supuestamente cuando el tiempo se ha detenido y es MÁS QUE OBVIO que los actores simplemente se quedaron estáticos, como jugando a las "estatuas de marfil".Ja ja. Esta escena provocó que escupiera el Bailey's que bebía en ese momento.

Pero el efecto especial "estrella" es el trueno que el abuelo manda contra el sacerdote duende. Después, los mismos rayos aparecen en el desenlace. Brillante.

Lo más inverosimil son los atuendos de los duendes. Obviamente fueron realizados con sacos de harina, máscaras de látex baratas, rellenaron los trajes con algodón al parecer. No sé, creo que en el kinder yo pude haber creado mejores disfraces. ¡Solo uno de ellos podía mover la boca!.
 
En verdad que hace tiempo que no reía tanto en una Película. Ni siquiera las "Scary Movie" me han hecho reir tanto. 

La música es tan mala que es pegajosa. Todo se remite a variaciones con el sintetizador. La tonada "de miedo" es la misma utilizada en "Dead Dudes in the House". ¿Qué tan extraño es eso?. Una última queja... No puedo sacar de mi mente la tonada que la gente del pueblo entona cuando preparan comida en la casa de Joshua. Esas notas de piano, el "la la la", es tan pegajoso que es maligno. Auxilio.

Bueno pues, he pasado un buen momento con "Troll 2" pero es momento de seguir adelante. Digamos que fue una visita obligatoria para percatarnos que una Película tan mala puede llegar a ser buena por situaciones más que bizarras.

Este tipo de "películas" son para ver en compañía de amigos que gustan de hacer comentarios graciosos. Claro, acompañados de varios six-pack y tal vez un Jack Daniel's.

Por favor, saquen de mi mente esta Película.

T R I V I A
El actor que interpretó a Joshua, el niño, lanzó en 2009 un documental llamado "Best Worst Movie" que es acerca de la experiencia que significó realizar "Troll 2".

El Director Claudio Fragasso recientemente anunció que se planea la secuela de esta Película, la cual será titulada "Troll 2 parte 2" después de que así lo decidieran los fans.

El actor que interpreta al dueño de la tienda de abarrotes confiesa que mientras filmó la Película, estaba recluído en un hospital psiquiátrico. Tiempo después, al ver la Película, no había recordado haberlo hecho y por lo mismo confiesa que no estaba actuando, que en verdad esa era su forma de ser.

Hoy día, la actriz que intrepreta a Diana, la mamá, padece de sus facultades mentales. Se supone que tiene fobia a los gatos y a las multitudes.

"Troll 2" fue considerada algunos años como la peor película jamás realizada según los usuarios de Internet Movie Data Base.

El video de "Oh My God" es de los más vistos en YouTube.

3 comentarios:

Bob Rock dijo...

Je je je, veo que te dejó igual de shockeado que a mí. Mucho amor por el terror se nota en tu blog... un brindis con gelatina verde a tu salud!! XD

Saludos

R. dijo...

Jajaja "salud" Bock Rock!
Brindemos por la grandeza incomprendida de "Troll 2".

Saludos desde Nilbog!

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Instagram Likes?
Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FREE by registering on Like 4 Like?