Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 11 de septiembre de 2011

Fright Night 3D (Noche de Miedo) (2011) - Dinámica y sangrienta re-invención de la original.

(Dirigiéndose a Charley)
Jerry Dandridge: "Hey, amigo. Tú me has estado observando. Yo te he estado observando a ti. Tu mamá... ¿Tu papá los abandonó, cierto?...Ahí existe un tipo de negligencia. Da ese tipo de aroma.  ¿Y tu novia? Está madurando. Muchos quisieran tirárselas. Depende de ti cuidarlas porque hay mucha gente mala allá afuera, Charley."
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
No puedo ocultar que me emocionaba ver este remake debido a que la original "Fright Night" es uno de mis films intocables. O sea, lo tengo muy cerca de mi negro corazón y mi aprecio es inmenso. Por lo mismo, me siento obligado a consumir todo lo relacionado.

¿Valió la pena hacer el remake? Sí y no. Solo les puedo adelantar que al menos los vampiros intentan "dar miedo" en lugar de ser metrosexuales que conducen autos pretenciosos y que esperan para tirarse a su chica hasta la boda.

T R A M A
Charley Brewster es un chavo promedio que vive con su mamá, tiene un bombón delicioso como novia de nombre Amy y recién se integra a un grupo de amigos "populares", quienes le cuestionan el porqué tiene una chica así con él si ni siquiera tiene coche y conduce una moto.

Charley recién deja atrás una vida de "geek" para estar en un círculo social aceptable. Su ex mejor amigo "Evil" Ed Thompson le advierte que su nuevo vecino Jerry Dandridge es un vampiro. Charlie lo ignora a pesar de que este le ruega para constatar tal aseveración que puede sonar demente. ¿Para qué dar más detalles? Jerry es un vampiro y está exterminando la población estudiantil, de strippers, y todo el que esté en su camino. Incluso chupa la sangre de Ed a quien recluta como su asistente personal.

Antes de que puedas decir "copy-paste", Charley deberá defender a su mamá y a su chica ya que Jerry está deseoso de clavar sus colmillos en ellas.
 
Por lo mismo acude con Peter Vincent, protagonista del show de Las Vegas llamado "Fright Night" quien tiene asuntos pendientes de vampiros a pesar de que tiene una afición a las mujeres voluptuosas y el trago.

Ambos deben repasar el A-B-C de los chupasangres antes de que anochezca y así poder matar de una vez por todas a este vampiro ancestral.

C O M E N T A R I O S
Este remake es casi una copia calca de la original excepto por algunas variaciones respecto a los personajes, y algunas escenas nuevas. En esencia "Fright Night 3D" es entretenido, humorístico, va directo al grano, y tiene momentos comedia-horror memorables. Ahora, no vive a las expectativas de ser mejor que la original que es un clásico que "apesta a 80's" y eso es justamente lo que lo ha mantenido como un clásico de culto.

Esta nueva versión se limita a adaptar la historia original a las tendencias actuales como lo es YouTube, "Twilight", y en general refleja la falta de ideas en Hollywood para realizar Cine de Terror de calidad.

"Fright Night 3D" me dió justamente lo que esperaba: entretenimiento puro a base de momentos chuscos, diálogos hilarantes, sangre, y homenajes a la primera. Para nada será un clásico ni mucho menos pero alcanza el objetivo de ser una Película de Terror palomera.

El reparto está perfectamente bien escogido aunque los personajes de la mamá y de "Evil" Ed sirven de relleno aunque se les intenta dar demasiada trascendencia aunque no la tienen.

Los valores técnicos son bastante, bastante buenos y le dan un toque especial. La Cinematografía es espléndida y las tomas al amanecer y cuando va a caer la noche son en verdad espectaculares. Las Vegas y su territorio no conocido luce intimidante y huele a muerte. Fue buena idea escoger este escenario ya que la gente trabaja de noche y de mañana literal están muertos. También sirve para conectar con el show de Peter Vincent que es ahora de magia en lugar de "B-movies" como en la original.

La Dirección es ágil, muy directa (no da tiempo para que saques conjeturas), visualmente atractiva, y cuando se necesita ver tensión, lo hace de manera regular. El humor siempre está presente. Incluso en algunos momentos es demasiado "negro"; o sea, del que te genera risa nerviosa.

El Gore cumple bastante bien y es al mismo tiempo grotesco y chusco. El 3D funciona para lo que es, y sobresale la transformación al final de Jerry. Si, ese vampiro horrendo que salta de la pantalla. ¡Genial!

También hay que estar pendientes del cameo de Chris Sarandon. El sujeto es victimizado por el nuevo Jerry. Admito que cuando apareció no pude evitar vitorear, y apretar mi Coca-Cola jumbo de la emoción. Casi me sale una lágrima. 
 
¿Si tiene esos aspectos positivos entonces porqué no logra ser un film memorable?
Es difícil dejar de compararla con la original. Casi todos los momentos suceden en el mismo orden salvo algunas variaciones. También en distintos puntos se nota que se les terminó la creatividad y únicamente se concluían escenas de manera abrupta sin el sustento necesario para que sobresalieran. Todo se siente muy apresurado...

Al salir del Cine salí complacido porque me divertí, reí, tuve presente  la original en mi mente, pero nada más... No hay mucho que discutir excepto que es un film entretenido y sangriento.

Re-imagina momentos de la original pero careciendo en el desarrollo en escenas y sobre todo en los personajes. Aquí todo lo sentí demasiado precipitado una vez más. De un momento a otro se supone que debemos creer que Peter Vincent y Charley son los mejores "buddies", que Jerry se ve amenazado por la curiosidad de Charley, y la justificación para irrumpir en la casa del vampiro es tal vez lo que denota que les urgía concluir la Película de una manera muy fácil: copiando a la original. Excepto por Billy Cole y la aparición de entes de ultratumba, es exactamente lo mismo.

El "copy-paste" se hizo de manera desangelada pero esto logra ser "resuelto" por la acción y humor non-stop que no te dejará mucho tiempo para cuestionar los sucesos. Esto también se puede presentar como algo favorable ya que algunos momentos son inesperados.

El mejor ejemplo es cuando Jerry visita la casa de Charley y tras ser ignorado por Jane, la mamá; decide en un ataque de furia incendiar la casa. Un momento humorístico pero muy tenso. Esto es precedido por una explosiva persecusión en una carretera que parece no tener fin. Vibrante.

Hablando de momentos tensos, todos son aportados por Jerry. Por ejemplo, la plática amenazante que tiene con Charley sobre "la gente mala" es totalmente creíble e incluso yo me sentí amenazado. El vampiro se muestra intimidante, pero al mismo tiempo intentando controlar su violentísimo impetu. De manera sutil le da a entender a nuestro flacucho protagonista que si lo sigue espiando, se va a desquitar con su mamá y con su novia ya que él no es lo suficientemente hombre para enfrentarlo.

El cambio radical en Peter Vincent también añade demasiado para el humor negro que siempre es necesario con este tipo de tramas. Aquí el sujeto es un vedette, recuerda mucho a Russell Brand en cuanto a su look y actitudes. Es divertido ver insultar a su novia quien también tiene una actitud terrible pero es una de las mujeres más espectaculares que he visto en films recientes. Si la tal Ginger. Peter. es un alcohólico con una actitud "papalote". Esto no significa que el cambio sea negativo ya que refleja perfectamente lo que significa ser un artista de este tipo. O sea, un poser que hace su negocio a través de los geeks que creemos en esto.  Me pareció absurdo generar una historia "del pasado" entre él y Jerry. No era necesario porque no aportó nada y únicamente se justifica para unirlo con Charley en frente común contra el villano. Su personaje jamás se desarrolla y su falta de fe y valor ahí quedan... Más que un personaje secundario sirve como un recurso.

El villano principal es más amenazante y violento que el original quien tenía una actitud más "suave" y seductora. Este Jerry significa negocios serios. No se toma el tiempo para meditar las consecuencias y su carácter impulsivo y agresivo es para resaltar. También sabe cómo romper las reglas anti-vampiros.

Nuestro protagonista cambia su personalidad en cuestión de minutos. Entendemos que es un geek en evolución quien ahora tiene una mejor vida social, y al mismo tiempo debe dejar de ser excéptico e idear un plan para enfrentar al vampiro de 400 años. Tampoco vemos que su fe crezca en base a las situaciones. Digamos que muy apresuradamente saca el carácter.

La historia justifica que todos los eventos sean tan superficiales ya que va al grano y sin consideraciones. Por lo mismo, una Película con eventos apresurados genera diversión momentánea. Para nada será un clásico ni mucho menos. Es simplemente un remake divertido, sangriento, y chusco. Cumple las expectativas al tratar de ser demasiado "Fright Night" original. Dejémoslo como un homenaje...

A C T U A C I Ó N 
Collin Farrell se roba el show con su actuación y la manera en que muestra un vampiro sexy, con actitud desafiante, mucha personalidad, pero sobre todo intimidante. El sujeto es violento y se nota que le cuesta controlar su carácter. Pero al mismo tiempo su appeal de "bad boy" lo hace sumamente atractivo. Hey, vuelvo a repetirlo como lo hice con Chris Sarandon en la original; soy 100% heterosexual (toneladas de pornografía,  amantes, prostitutas y strippers me respaldan) pero admito que el sujeto es increíblemente atractivo. Tiene demasiado carisma e imán con la pantalla. En verdad el sujeto intimida y sobre todo cuando cumple sus amenazas.

No pude evitar vitorear cuando esquiva de manera muy "cool" un rayo de luz, al que le lanza una mordida al aire. También no pude resistirme a cada que le decía "guy" a Charley y a otros. También me atrapó cuando dice la OBLIGATORIA "Welcome to Fright Night...for real" (en un tono mucho más cool). Excelente actuación. El tipo se divirtió con este personaje y en consecuencia yo también me divertí y disfruté. Por fin un vampiro que decide ser VAMPIRO y no un mariquita como los de "Twilight".

Anton Yelchin también se luce como Charley. El tipo le da una personalidad muy bien definida a un personaje que debe mostrarse confundido  para después sacar el carácter ante una situación inesperada. Le creí totalmente cada que tomaba decisiones como llamar a la policía, enfrentar a Jerry, preocuparse por su madre y su novia.

David Tennant está perfecto como el exótico, escupe-insultos, alcohólico, y mujeriego Peter Vincent. Su personalidad está basada en diálogos hilarantes desde que aparece en pantalla. Su aporte cómico es lo que define el tono de la Película aunque es un personaje secundario a todo lo que da. Lo tenemos muy poco tiempo en pantalla pero cada que aparece se roba el show.

Imogen Poots por fin nos genera una Amy que todos queremos. En este aspecto, el remake le gana por mucho a la original. Amy es una chica extremadamente sexy pero con personalidad ya que sabe lo que quiere, es ruda, es coqueta, es chistosa. Me botó de risa cuando golpea a "Evil" Ed con un objeto inquisitorio.  Ella muestra 100% lo que es la clásica chica americana que maneja un New Beetle verde, es rubia y delgada, sin preocupaciones, es agradable para la vista.  Me encantaron sus muecas.

Toni Collette tiene un papel muy intrascendente pero cada que aparece le da una personalidad y color. Es demasiado buena actriz y se nota.

Christopher Mintz-Plasse me genera sentimientos encontrados. El guión sugiere que nos sintamos arrepentidos cuando es maltratado y abandonado por Charley para que después caiga víctima de Jerry. Cuando se transforma en vampiro y reclama crudamente a su ex-mejor amigo, por momentos sentí culpa y más cuando fallece y otorga el perdón. Aún así, al no tenerlo mucho tiempo en escena y cuando lo hacía únicamente era chusco-de miedo; no pude generar nada hacia él. Tiene diálogos graciosos y su look de geek lo ayuda bastante. Aún así es un personaje de relleno que no logra capturar la grandeza del original. Su "you're soooo coool" no me atrapó ni me estremeció pero fue un buen homenaje.

Chequen el cameo de Chris Sarandon. Es bastante emotivo por el simple hecho de ser él. No importa que solo sirve de relleno para mostrar un asesinato más. Es una aportación sentimental que aprecio de todo corazón.

D I R E C C I Ó N 
El look del film es atractivo, dinámico, tenemos tomas dinámicas, atardeceres impresionantes, Las Vegas de noche, y sobre todo el olor a muerte en el vecindario. Me agradó la casa de Jerry como su fortaleza y la manera en que tiene prisionaeras a sus víctimas. Cierto, el look es demasiado "mainstream" pero se justifica por los eventos. Buen trabajo de Craig Gillespie.

G O R E / S A N G R E
Bien tenemos un menú muy amplio. Tripas que brincan hacia tu cara, mordidas en el cuello, una casi-decapitación, golpizas, una stripper que explota, un vampiro que estalla y se derrite (glorioso), estacas clavadas, etc. La sangre en 3D me pareció absolutamente falsa, muy estilo de comic. Pero todo se compensa con las mordidas de cuello. Ver sangre escurrir es como mi desayuno.

S O U N D T R A C K
Me falló bastante. La música en la escena de la discoteca tenía que ser memorable. Nada que reportar chavos. Solo me agrada la música y tonada "Intimidante" cada que aparece en escena Jerry. Esta tonada acompañada del amanecer genera una bonita experiencia. Tengan un buen día.

R E C O M E N D A C I Ó N
Ok, pongámoslo de esta manera. "Fright Night" de 1985 es un jugoso filete por el que ahorras más de $1000 para disfrutar en un buen restaurante, acompañándolo de vino caro, compañía para cortejar, le dedicas un día especial, y sobre todo, siempre lo recordarás con una sonrisa. El remake es una hamburguesa de fast-food grasosa que únicamente sirve para quitarte el hambre al momento, satisfacer tu gula, y dejarte satisfecho hasta que te de antojo por algo mejor. Si la acompañas de refresco de máquina es mejor.

Así que si puedes, ve al cine con una chica con sentido del humor, o con tus amigos, metan un six-pack de cerveza y relájate; disfruten de humor rápido, sangre, y actuaciones hilarantes. Esto es "Noche De Miedo":.. De veras.









1 comentario:

Blogger dijo...

Are you looking for free Twitter Re-tweets?
Did you know you can get them AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FREE by using You Like Hits?