Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de octubre de 2011

Final Destinaton 5 (Destino Final 5) (2011) - Deja Vu y la Muerte.



"A la muerte no le gusta que la engañen".
8/10

¡Saludos lectores presagistas!
Ehh, las Películas de "Destino Final" no son precisamente mi "copa de té" pero tengo que reconocer que cuando se trata de asesinatos creativos cometidos por una fuerza "invisible" pero letal, son la mejor opción. Además este sub-género de premoniciones es casi nulo por lo cual las hace más intersantes. La primera parte es obscura y con una buena historia original. La segunda parte fue más de lo mismo pero con estilo y contiene una de las mejores escenas de accidentes vehiculares jamás realizada. La parte tres fue el declive de las series porque careció de una historia sólida, los asesinatos fueron ridículos y el ritmo fue tedioso. La parte cuatro fue un desastre. Todo lo tomaron a burla, el 3D si bien es bueno en aspectos técnicos, no es un "plus" para pagar más. Las muertes y motivos son estúpidos y además ¡no tenemos a Tony Todd!.
¿Qué se podía esperar de esta "quinta" parte? Bueno, las expectativas dependen de cada uno pero ciertamente, les puedo adelantar que compensa el desastre que significaron la parte tres y cuatro.

"Destino Final 5" vuelve a ser obscura, muy violenta, con sentido del humor, y con esa sensación de "Deja Vu"...  ¡Muerte ven por mi una vez más!

T R A M A
El equipo de trabajo del periódico "Presagio" parte en autobús a un viaje de "integración grupal" o algo parecido. Entre el equipo de trabajo tenemos al jefe, a la zorra del grupo, al negro obligatorio, el pervertido geek mujeriego, el ejecutivo atractivo jóven y su novia, entre otros.

El viaje marcha en orden hasta que Sam, el chico bonito del grupo y obvio protagonista tiene una premonición violentísima en la cual "ve" que el puente por el que transita el autobús se "quiebra" dramáticamente,. Esto mata a decenas de víctimas; entre ellos su grupo. Pero en su presagio él intenta salvar a su novia la oh-so-cute Molly, quien al final de la catástrofe resulta ser la única sobreviviente. Después de tan aterradora visión, Sam entra en pánico y provoca que todo el grupo salga del autobús.
Una vez más, un grupo de gente logra engañar a la muerte pero ésta considera que no es perra de nadie y antes de que me digas en qué año estuvieron de moda los Motorola StarTak, uno por uno los sobrevivientes son asesinados de maneras por demás increíbles y brutales. La muerte está encabronada.

C O M E N T AR I O S
Verán, "Destino Final 5" implicaba un riesgo para mi. Llevé al cine en 3D a una chica muy sensible y que no soporta mucho el gore. Para darles una idea, casi llora con "Halloween II" de Rob Zombie. Así que, por lo menos debía ser entretenida. ¡Y vaya que lo es! Pero también es muy sangrienta. También tiene una historia más obscura que en las anteriores, y el hecho de que es un enlace con la primera parte -no entraré mucho en detalle- genera ese sentimiento de adrenalina que solo se siente al ver elementos distintivos de una saga.

Este tipo de Películas por obvias razones tienen como atributo principal las escenas de muerte. ¿Qué sería una premonición trágica sin un espectacular desastre?. Déjenme decirles que la ruptura del puente es simplemente ESPECTACULAR. Me tuvo al borde de la butaca. Es brutal, dramático, impactante, y con el 3D aumenta el factor shock. Durante el accidente, tenemos brutalidad por todas partes: cuerpos atravesados,  coches que caen encima de la gente, gente que cae violentamente al mar, desmembramientos, y otras cosas. Es sin dudas el mejor accidente trágico en las series y una de las mejores escenas de acción filmadas en los últimos años.
Dicha escena es para abrir apetito porque lo que viene después es igual de brutal. Las escenas de muerte son creativas y si bien es cierto que están acompañadas de humor negro, no le restan el factor "Ick!" o sea, que te perturben. Tenemos momentos severamente dañados como el caso de la gimnasta, la chica del láser, o el gordo en acupuntura.

El dinamismo en lo que sucede todo es el adecuado ya que en breves lapsos hay acción, gore, humor negro, y un tono obscuro en la historia. Verán, Tony Todd sigue sin justificar su presencia en las series pero se encarga de lanzar amenazas sobre el porqué no se puede engañar a la muerte. Además, la manera en que los protagonistas descubren que "se puede tomar el lugar de alguien" es por demás emocionante. Pero lo que más me agradó es que se intenta añadir un toque emocional entre los personajes con la finalidad de que no solo como audiencia nos preocupemos de su destino, si no también de el cómo van a manejar una situación tan ... trágica. En el caso de uno de ellos, vemos cómo se deteriora su salud mental al asimilar que su novia muere de manera salvaje. En esta ocasión me preocupé y me interesaron casi todos los personajes. Obviamente necesitamos algunos que sean carne de cañón porque también hay elementos de Películas slasher. Y además así se justifican los asesinatos creativos y el mentado 3D.
El Director Steven Quale supo conjuntar acción, una historia sólida, un reparto con química entre ellos, música perfecta, y un factor alto de entretenimiento. El ritmo es dinámico y en ningún momento, a diferencia de la parte 4, ruegas para que ya termine. Todo fluye suavemente.

En general esta parte 5 compensa lo que las últimas deshicieron. Vuelve a sus orígenes al darle importancia a la historia, al desarrollo de personajes, y sobre todo, en mantener suspenso. Vaya que la mayoría de las escenas de muerte están acompañadas por un ambiente de tensión y de "cualquier cosa puede pasar". Cuando menos te lo esperas, te ataca sin piedad. Sangre salpica por todos lados y eso lo agradecemos. Una resolución sangrienta es lo que hace falta a veces.

Puntos negativos... Bueno son pocos. ¡Quiero saber de una puta vez quién es Tony Tood! Ok, es forense pero ¿qué sabe él que los demás no sabemos sobre engañar a la muerte? ¿Es un emisario de La Parca? ¿Porqué ha sobrevivido las 5 Películas?.
Luego, es inevitable no recordar escenas de las secuelas anteriores en las que "milagrosamente" se zafan clavos, tuercas, etc. Hemos visto esto demasiadas veces...

Vayan al cine para observar el 3D que es bastante bueno. El presagio es que ahora una sexta parte está en camino.

A C T U A C I Ó N 
Nicholas D'Agosto es un talentoso jóven. El chavo sabe manejar emociones y mantenerse precavido por el orden de muertes según su premonición. Me agradó el hecho de que decide seguir con su vida a pesar de que está "amenazado".

Emma Bell es un pequeño bomboncito. Me recuerda a una muy jóven Shirley Manson. Su expresión preocupada, su rubia cabellera, y ojitos de cachorro me cautivaron. Es una decente actriz.
Miles Fisher me recordó mucho a Jason Ritter. En demasía. Muy buen rol secundario.
P.J. Byrne y David Koechner me botaron de risa. El humor negro aportado por ellos fue demasiado cool. Courtney B. Vance como siempre rockea y en este caso como un Detective que no puede dar con el motivo de tantos "accidentes" en cadena. Jacqueline MacInnes Wood muestra sus gloriosos senos en una escena donde expone su bra. Gracias. En 3D se vieron hermosos.

Tony Todd es atemorizante y solo con su voz es inevitable no vitorearlo. Amo a este desgraciado.

D I R E C C I Ó N
Steven Quale tiene buen ojo para la acción. La escena de la premonición está brillantemente bien dirigida. Es intensa, atemorizante, espectacular. El sujeto le da dinamismo a las acciones de muerte pero siempre con el detalle del suspenso detrás de ellas. Me tuvieron al borde del asiento toda vez que su resolución no era la más obvia, si no que se da el tiempo para sorprenderte. Hay que estar pendientes de este sujeto.

G O R E / S A N G R E
El banquete es exótico. Sobresale la chica que se destroza los huesos después de una caída muy friki al estar realizando gimnasia. OUCH! Esto se quedará por mucho tiempo en mi mente.
Luego la de la chica del láser. ¿Habían visto un láser que destroza el globo ocular y que en consecuencia una chica en tacones caiga de un edificio? Brrr. También tenemos tripas por todos lados, construcciones que caen sobre gente, agujas clavadas en la cara, un buda que aplasta a un pobre desafortunado, atravesamientos, y demás. Así si quiero morir.

S O U N D T R A C K 
Obscuro y tenso. Además, entretenido y atmosférico. Perfectamente bien escogido.

R E C O M E N D A C I Ó N 
"Destino Final 5" es una Película de Terror entretenida, sangrienta, con sentido del humor y con una historia por demás interesante. Este es el blockbuster del otoño para Latino américa. La mejor de la saga tal vez. Dale una oportunidad pero yo considero que solo en el Cine. El 3D lo amerita. Vas a aventar tus palomitas.

4 comentarios:

Fabricio dijo...

Recién la ví esta semana. Siempre agradezco el 3D en esta clase de películas. Varias personas a mi alrededor estaban asustadas jajaja. Aún me sigo preguntando si la muerta de la gimnasta sería posible en la realidad. Espero que haya una sexta parte porque me fascina la manera en que no necesitan la presencia real de un serial killer para los asesinatos en cadena. La muerte es un asesino invisible que provoca un suspenso excelente.

R. dijo...

De acuerdo sobre el 3D, se agradece! Diversión popcorn.
JJaja a mi también me tocó gente asustadiza...incluso a mi lado!

Lo de la gimnasta no sé si puediera pasar en realidad, pero estaría tremendo presenciarlo. Ufff

Yo estoy seguro que en la 6ta. se explicará por fin el porqué de las premoniciones.

Saludos amigo!! Como siempre un gusto leer tus comentarios.

ciclope dijo...

Destino Final es mi saga de terror favorita, la amo, si hicieran una sexta y septima parte las veria. Aunque siendo sinceros me gustaria que la trama estuviera un poco más trabajada y fuera asi más compleja y dramatica.
Entre lo mejor de esta parte esta el soundtrack que compuso Brian Tyler, el accidente del puente, la muerte de la gimnasta y el final.
¿Lo que no me gusto? siento que pudo dar todavia mas de si y se le escapan algunos detallitos, ademas la muerte del jefe no me gusto.
recomendable al 100%

R. dijo...

Saludos ciclope!

Creo que se está preparando una sexta parte. Si sigue en sintonía con ésta parte 5 -.precula- seguramente será un éxito y generará más secuelas.

Me agradó en demasía por los argumentos que destacas.

El impresionante derrumbe del puente así como algunas muertes brutales le dan un plus. ¡Y más en 3D que funciona!

Saludos! Y gracias por tus comentarios.