Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 7 de enero de 2012

Exorcist : The Beginning (Exorcista El Comienzo) (2004) - ¡El poder de Cristo te expulse CGI!

"Tener orgías con cabras no quiere decir que ellas (monjas) hayan estado poseídas, simplemente estaban cachondas...y creativas".
-Padre Merrin (hablando sobre la posesión demoniaca en un convento de monjas siglos atrás). 
6/10

¡Saludos poseídos lectores!
Parece que 2004 fue ayer.

"El Exorcista" es mi Película de Terror favorita de toda la historia. Es tal vez mi favorita en general. Le rindo pleitecia, le he puesto un altar, y la considero como EL FILM TODOPODEROSO EN EL GÉNERO.

Su secuela es un viaje ácido bizarro y repleto de mumbo-jumbo de Pazzuzu.
La parte III la considero una obra maestra subestimada.
¿Qué esperé de este esfuerzo en 2004?

Bueno recuerdo haber estado impaciente por su estreno. ¡Es un film de la saga de El Exorcista! ¿Cómo no iba a emocionarme?

Lamentablemente esta precuela estuvo poseída por el demonio al que todo el género le tiene miedo : EL CGI...


T R A M A
El Padre Lankester Merrin ha perdido la fe y se ha convertido en un no-creyente después de haber presenciado las atrocidades cometidas en inocentes durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso, él fue obligado por soldados nazi a escoger gente inocente que sería ejecutada.

Después de tan traumáticos eventos, él se mudó a África para trabajar como arqueólogo. Y dicen que la iglesia no tiene dinero...
En fin. Ahí, un dealer de antiguedades se acerca a él para hacerle una propuesta laboral que también le serviría para continuar con su nueva faceta de investigador. Esto consiste en estudiar una antigua Iglesia Cristiana Bizantina que ha sido descubierta en Kenya. Lo sorprendente es que esta construcción permanece intacta, como si hubiera sido enterrada justo antes de que fue terminada.

A Merrin se le pide encontrar una antigua reliquia que se supone se encuentra enterrada en dicha iglesia. Una vez que nuestro sacerdote favorito, ahora en su faceta de Indiana Jones llega al sitio de la excavación; comienzan a suceder tragedias inexplicables en contra de gente inocente.

Pronto Merrin descubre que una fuerza ancestral maligna ha sido liberada a consecuencia de la excavación,  y él es el único que puede detenerla... el único costo es que tendrá que volver a CREER.
La tentación en carne y hueso por parte de la Doctora local del pueblo, maldad, y un viejo amigo del infierno serán piedras en su camino de regreso a la fe.

C O M E N T A R I O S
Mi obligación era ver este film simple y sencillamente porque soy un devoto fan de esta saga. Estoy seguro que muchos más la vieron por la misma razón.

Miren, el asunto es este... No es tan mala Película como muchos dicen. Es muy injusto compararla con la todopoderosa Exorcista. Cada secuela tiene sus elementos distintivos que las hacen ser algo único. "El Comienzo" sufrió el ataque y posesión maligna del CGI y los ratings PG-13. ¡Un film de Exorcista para adolescentes y adultos! ¡No estamos en Disney World puta madre!

La historia es actualmente muy buena y mereció una mejor ejecución. Los distintos guionistas nos muestran sus conocimientos históricos-religiosos en una historia ambiciosa que lidia con posesión demoniaca, aunque esta última sorpresivamente no es el atractivo principal. Y en general, todo lo relacionado con blasfemia es tratado de manera superficial. No se indaga mucho sobre el demonio alado, no se explica lo que significa la posesión para la iglesia, nada. El problema es que demasiada gente intervino para crear la historia, y al final, ninguno se puso de acuerdo con el Director.

Digamos que la historia va más allá de una chica que vomita color verde y maldice. Ok, se presenta al final pero solo como un recurso.
Los primeros minutos son muy buenos y mostraban potencial. Tristemente, el film cae de manera libre y no se las ingenia para encontrar un equilibrio si no hasta el final.

Hablando del final, o sea, el exorcismo ejecutado por Indiana Jones, me parece que fue exagerado y muy apresurado. Los efectos especiales, la persecusión, la temática no fue ni tantito aterradora. Podría pasar como cualquier momento de una Película "B". Una lástima que se intentó demasiado capitalizar el exorcismo del film clásico de 1973.

El abandono de sus personajes de reparto es infame. La única historia que me parece remotamente interesante es la de la Doctora y su esposo. Con respecto a los demás, incluído el pequeño Joseph, me valieron un reverendo culo de Pazzuzu.

Lo que hicieron con el Padre Francis es infame. Se supone que a través de él, Merrin obtendría un alumno, y también un reflejo de lo que él dejó de ser. Su participación es irrelevante y solo se justifica su participación para ser despachado.  Este personaje prometía mucho, mucho más.
La historia se enfoca casi todo el tiempo en la fe perdida y después recupera por Merrin. ¿Cómo la recupera? Adivinaste. Mediante un exorcismo. Sinceramente esperaba más respecto a su recuperación espiritual y sus motivos.

Las escenas de acción son aceptables y justificadas aunque no debemos perder de vista que es un film sobre posesión demoniaca.

Creo que el mejor momento y por lo que me acuerdo de este film cuando pienso en él (o sea nunca) es el primer encuentro entre Merrin y la estatua de Pazzuzu, quien es su némesis #1, su kriptonita.

Es un momento épico y perfectamente realizado. No era para menos. Debió ser algo histórico.
También es intenso el exorcismo africano fallido a Joseph. Trepidante escena que se muestra a la par con el descubrimiento de Merrin. Si no fuera por estos últimos 2 momentos mencionados, el desastre hubiera sido sinónimo de la Película.

Fuera de esto, el film es arruinado en sus escenas más trascendentes por el CGI. ¿Qué me dicen del ataque de las hienas? ¡Es penoso! Ok, destripan a un pequeñito pero no sentí ni la mínima compasión por lo malo de sus efectos. Es risible. ¿Qué no se supone que había mucho dinero detrás del film? Bah!
El nulo suspenso y la carencia de escenas de miedo es únicamente indemnizado 50% por la explicación histórica y la investigación de Merrin. Pero de nuevo, si lo más importante de un film de esta magnitud es la construcción de una iglesia, significa que tenemos problemas amigos.

Es triste que el miedo dependa de escenas "boo", o sea, aquellas que te toman por sorpresa gracias al sonido estruendoso y por aparecer de la nada. ¿Dónde se fue el suspenso construído?

No esperen ser asustados ni impactados. Bueno, se impactarán por la pobreza en cuanto a efectos de computadora.

Las intenciones fueron muy buenas, pero tristemente, la ejecución fue muy pobre. Un film que ofrece entretenimiento "Popcorn" únicamente en sus últimos 20 minutos. Esto significa que al no ser tan interesante, el estudio obligó a insertar una escena de exorcismo. Esto resume perfectamente lo que es "Exorcista : El Comienzo".

A C T U A C I Ó N 
Stelan Skarsgard nos brinda una actuación sólida, humorística, y totalmente creíble. Primero le vemos sumido en la total falta de fe, luego confronta sus demonios internos mediante situaciones perfectamente cotidianas, para posteriormente enfrentarse por primera vez a un exorcismo. Depende de la audiencia decidir si sus motivos para alejarse de Dios son aceptables o simplemente suficientes.

Me botaba de risa su consumo de alcohol ya que nos brinda una línea clásica ;) Ya sabrán de cual hablo.

Este hombre necesita mejores papeles en su carrera.

Yo quisiera poseer el trasero y senos de Izabella Scorupco quien es dulce para los ojos. Es una actriz decente pero su personaje no le exije mucho. Poseída incluso se ve muy sexy. Mojada y en toalla se ve gloriosa.
Remy Sweeny es un chavito talentoso que aporta la ternura necesaria para sentir empatía por su personaje. A mi no me importó mucho pero porque su personaje es carne de cañón. El niño es buen actorcito.

D I R E C C I Ó N 
Renny Harlin tiene un estilo muy conocido. Él nos trajo "Pesadilla en la Calle del Infierno 4". Sabemos que gusta de hacer Películas "vistosas" con preferencia por la Dirección de Arte y espléndida Cinematografía sobre cualquier cosa. El film se ve bien, fluye dinámicamente, va directo al punto. Me sorprendio su capacidad para dirigir escenas de combate y después el cambio radical a un exorcismo. La manera en que dirige las conversaciones es entrañable ya que genera un ambiente agradable, emotivo, atemorizante, según sea el caso.

La exploración de la iglesia es grandiosa y el lugar luce intimidante. Aquí parecía que el film iba a levantar..

Muy buenas tomas aéreas y panorámicas. La Cinemtaografía es espléndida, de lo mejor que se ha visto en el nuevo milenio.

El sujeto es buen Director pero debe trabajar más en los guiones.

G O R E / S A N G R E
El CGI arruina la experiencia. Lo de las hienas es asqueroso simplemente. Pero en sentido negativo. Se ve todo tan falso. Tenemos balaceras, una garganta rebanada, golpizas, un cura golpeado, un borracho de pueblo destripado,  una mujer poseída en maquillaje muy estilo Reagan, un feto podrido, dedos de la mano doblados y rotos por una fuerza maligna,etc. No hay nada memorable.

S O U N D T R A C K
Piezas antiguas que suenan en la radio ambientan conversaciones importantes. Buenas piezas de orquesta en la acción y en el final. Nada memorable.

D E S N U D O S
Un escote espectacular de Izabella Scorupco que se ve aún más sexy cuando está poseída. También le gusta enseñar sus largas y sexys piernas.

Para las damas, tenemos una estatua de Pazzuzu desnudo.

R E C O M E N D A C I Ó N
Solo consume este film si eres un devoto fan de El Exorcista. Si no, no te la recomiendo ni como un film de terror serio. Es un producto "popcorn" que intentó capitalizar la fama de su PADRE pero no le llega ni a los talones. Como precuela funciona únicamente porque entendemos porqué Merrin ha tenido una carrera difícil, y ciertamente su primer encuentro con su némesis es memorable.

Fuera de eso, es un film sin corazón, hecho al azar, y apoyándose demasiado en las computadoras.

¿Quién poseeyó a este producto?

2 comentarios:

min | Timeshare attorney dijo...

tnx for share !

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Professional trading signals sent to your mobile phone daily.

Follow our signals right now & gain up to 270% per day.