Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 22 de enero de 2012

In the Light of the Moon (A la Luz de la Luna) (2000) - La vida de En Gein en una B-movie.

(Portada del DVD)
Antes de Dammer...
Antes de Gacy...
Estaba Ed.
6/10
¡Saludos sangrientos lectores!
Últimamente he recordado diferentes títulos de asesinos seriales, uno de mis sub-géneros favoritos.
El que les traigo en esta ocasión es Directo a Video y lastimosamente no ha tenido el reconocimiento que merece. Por lo mismo seré breve. Ok, no es un clásico pero puedes apostar tu trasero a que es de lo mejor que puedas encontrar de manera seria sobre el tema.

"In The Light of the Moon" no ofrece absolutamente nada nuevo. Es un Drama estilo Hallmark Television con elementos de Terror. Hacer un film basado en la biografía de un asesino serial no es tarea fácil porque se exige recrear perfectamente los eventos de "shock" propios de la vida de esta gente. Y es mucho más difícil con un bajo presupuesto como este, así que esto limita bastante.
Este esfuerzo Directo a Video nos muestra la vida del infame Ed Gein e incluso intenta explicar y justificar sus motivos para asesinar. Eso es lo único que tienes que saber. Esa es la T R A M A.

El Director Chuck Parello es bastante cuidadoso respecto a establecer su unto de vista porque no muestra propiamente a Gein como un asesino "a la Michael Myers", PERO tampoco justifica sus acciones per se.

Nos muestra los 2 lados de la moneda.
1.- La influencia Hollywoodense. La madre muerta de Ed Gein supuestamente lo obliga a cometer asesinatos.
2. El lado humano del asesino. La enfermedad que sufre, que se da a entender que es esquizofrenia, es la razón más viable para entender su conducta.
Tú como audiencia tienes la responsabilidad de escoger qué ruta tomar. Yo opto por la segunda. En serio, la primera la hemos visto TANTAS veces que hasta bostecé con lágrima incluida. ¿Porqué siempre se tiene que culpar a la mamá por todo? ¡Sean hombres carajo!.

Una vez que se dan las herramientas para el espectador, viene lo interesante... Tenemos escenas tétricas que convierten este Drama en un Thriller casi instantáneamente. Por ejemplo, tenemos un momento absolutamente duro y directo en el cual Gein baila casi al amencer desnudo afuera de su casa  y utilizando el infame "traje de Leatherface". Tú me entenderás... Yikes!!

Luego se muestran las escenas de canibalísmo OBLIGATORIAS, como cuando el buen Ed se come la piel de algunas mujeres, cuando asesina ancianas, etc.

Steve Railsback da una actuación memorable.
Es un actor talentosísimo, en todo momento creí lo que nos decía. Pero en otros momentos considero que intentó demasiado actuar como el omnipresente Anthony Perkins. No sé, eso me pareció con sus gestos y reacciones.

En general recomiendo ampliamente este título pero tienes que tener en cuenta que contiene las limitantes de un Directo a Video.  Me refiero a que mete freno de mano en la cuestión gore, la Dirección es demasiado standard, la música es tediosa, y por momentos se torna aburrida. Pero mi consejo es que la veas como una exploración a un asesino serial. Entiéndelo y disfruta la vida de este asesino serial, uno de los más famosos.
¿Desnudos? Si hay pero creeme, no son nada placenteros. 

No hay comentarios.: