(Discutiendo con el asesino)
Natalie: ".... necesitas ayuda".
Asesin@: "¡Ya intenté con terapia! Obviamente, no funcionó en mi."
¡Saludos sangrientos lectores!.
En ésta ocasión les comento sobre uno de los tantos slashers que vieron la luz
a finales de los 90’s después del inusitado éxito de “Scream” (1996). Si bien en anteriores ocasiones me he
pronunciado en contra de “los slashers noventeros” por motivos como la
inclusión de actores de series juveniles, clichés de personajes, poca
creatividad en las escenas de muerte, atmósfera casi nula, tramas dignas de un
episodio de “Dawson’s Creek” (nunca vi la serie pero tengo una idea muy clara
de lo que es), entre otras características; considero que “Leyenda Urbana”
ofrece una premisa muy interesante que no había sido explorada anteriormente en
el género, y es precisamente, el título del film, basado en leyendas urbanas.
¿Vive a sus expectativas? No,
definitivamente no. ¿Merece la pena darle una oportunidad? ¡Eso depende de ti!
Pero, si me permites orientarte, considero que la puedes pasar muy bien si disfrutas
de un slasher entretenido y absurdo.
¿DE QUÉ TRATA?
Un asesino en serie llega a la Universidad de New Hampshire, en la cual asesina a varios estudiantes conforme lo indican varias leyendas urbanas. No hay más que saber.
LO BUENO
Si deseas pasar 90 minutos en los
que no vas a pensar y solo vas a entretenerte debido a lo inverosímil de las
situaciones, actuaciones, algunas escenas de muerte decentes, y “giros” de la
historia; éste es tu opción.
La atmósfera para nada es tétrica
ni mucho menos, pero tiene un “sentimiento” que es muy propio del Terror en los
años 90’s, ya que intenta ser “espectacular” pero con cierto toque nostálgico
de los slashers de los 80’s. Para ejemplificar mi intento de descripción de
aquella vibra; la primera escena en la gasolinería contiene dichos elementos:
una tormenta intensa, un personaje friki (el que atiende), música digna de film
de alto presupuesto, un asesinato inesperado y bien ejecutado, y una secuencia
de introducción de los créditos muy buena. De ésta manera, el Director Jamie Blanks nos sorprende con su estilo de cámaras muy ávido, intenso, con excelente edición, y un factor shock importante que se suponía debería mantener el ritmo del film. Blanks posteriormente mejoró su estilo con "Valentine" de 2001 (lean mi reseña).
El cameo de Brad Dourif es lo
mejor del film. El tipo siempre demuestra su clase y compromiso con el género al consternarnos y horrorizarnos cuando interpreta personajes muy... muy Dourif.
El cameo de Danielle Harris no se queda atrás. El cameo de Robert Englund solo fue para que nuestro ídolo cobrara su cheque, aunque la escena es chusca al desenmascarar algunos mitos estilo Snopes.
En general el twist final no es
tan malo ni absurdo pero debido a la manera en que se llevan a cabo los eventos
y por su ejecución, pareciera que se les ocurrió de último momento.
El reparto femenino es
absolutamente ideal para la pupila. Una colección de mujeres hermosas y sexys.
Gracias.
LO MALO
La historia es buena, de hecho,
muy buena… el problema fue la manera en que se desarrolla y sobre todo, la
resolución del misterio sobre quien es el asesino. Verán, la idea de asesinar
recurriendo a leyendas urbanas es muy creativo teniendo en cuenta que a finales
de los 90’s, algunos de esos mitos tuvieron repercusión en la sociedad, aún
antes de las redes sociales. Por lo tanto, los eventos son frescos y te
mantienen en expectativa, pero algunas escenas que resultan muy difíciles de creer arruinan
la experiencia.
Las actuaciones son casi malas.
Alicia Witt, con un hermoso rostro acompañado de pelirroja cabellera, no logra
ser la protagonista que esperamos. Lo mismo con Jared Leto quien luce
desconcertado durante la mayor parte de sus escenas. ¿Muchas drogas Jared?. Rebecca Gayheart, una
reina, hace su mejor esfuerzo pero no le creemos en el momento más importante… Además me recuerda un poco a una ex, por su parecido físico.
Los asesinatos son bastante
creativos y bien realizados pero por momentos se tornan ridículos por una
mezcla desafortunada de eventos como las actuaciones, y detalles muy
específicos que los hacen ver casi de caricatura.
El look del asesino… no daré
detalles pero cuando descubrimos quien es, simplemente no lo podemos creer.
¡Seriedad, por favor!.
La policía afroamericana es algo así como una versión menos chusca de LL Cool J en "Halloween: H20". Oh, el horror.
GORE / SANGRE
Para ser un slasher de alto
presupuesto, no está nada mal. Tenemos un sujeto ahorcado, apuñalamientos, una
espectacular caída a un río, etc. Todo en orden.
DESNUDOS
El cuerpo perfecto de Alicia
Witt, Rebecca Gayheart, y una breve escena de sexo de la siempre hermosa
Danielle Harris, con look gótico. Creo que la cantidad de mujeres hermosas no corresponde a la cantidad de piel que enseñan. Debería darles verguenza.
Natasha Gregson Warner tiene pocos minutos pero luce radiante. Con eso me puedo conformar.
R E C O M E N D A C I Ó N
“Leyenda Urbana” es simplemente
una estadística en el sub-género slasher. No ofrece nada que no hayas visto a
pesar de que la trama es bastante atractiva para quienes gustamos de éste tipo
de mitos. Ahora, hacerlo un slasher era lo más apropiado, aunque la manera en
que se ejecutaron las ideas no fue la idónea toda vez que se antepusieron
cuestiones de marketing para que el film apelara a las audiencias afines a MTV,
en lugar de crear un producto de calidad en cuanto al género. Simplemente vean el poster: actores bonitos y populares con cara de suspenso rodeados de un asesino.
Pero si tienes mucha hambre de un
slasher de los 90’s, dale la oportunidad porque en sí es de los títulos más
entretenidos de su especie... lo cual no es un halago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario