Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 20 de julio de 2014

Demonia (1990) - Fulci en su faceta más austera lo compensa con atmósfera y sadismo cruel.

"No puedo detenerme... Tengo que irme. Por favor, déjame ir". 
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Les voy a platicar de uno de los últimos esfuerzos del Maestro del Terror y Gore italiano, Lucio Fulci, de quien en mis entradas sobre él manifiesto mi devoción y admiración toda vez que fue un privilegiado de nuestro género. Chequen la sección que le he dedicado durante estos años...

"Demonia" ciertamente es de sus esfuerzos más austeros y mediocres pero no por eso deja de ser algo que los fans van a apreciar porque contiene reminiscencias de sus virtudes. Les advierto, éste es un film estrictamente dirigido a los fans de Fulci, de otra manera, va a ser una pesadilla sobrevivir a él. Les hablo con la mano en mi negro corazón, incluso a mi que soy uno de sus seguidores más violentos, me costó trabajo sentarme durante 90 mins. frente a mi pantalla... pero por alguna extraña razón al final todo queda perdonado. Lean mis motivos.

¿DE QUÉ TRATA?
Estamos en 1486, en Sicilia, Italia. Cinco monjas son crucificadas en su monasterio por un enardecido grupo de pobladores supersticiosos quienes creen que las monjas son adoradoras del demonio. 
Nos trasladamos a 1990, en Toronto, Canadá. El arqueólogo - profesor de Universidad Paul Evans quien es muy escéptico, junto con su alumna muy supersticiosa Liza Harris y un grupo exploran una excavación medieval, justo donde las monjas fueron asesinadas. Al poco tiempo, Liza tiene horribles pesadillas sobre las monjas mientras que una especie de maldición cae en contra de los miembros de la expedición, quienes mueren uno por uno de maneras por demás sádicas y grotescas. 
Esto se explica cuando los locales hacen saber a Paul que su investigación de alguna manera falta al respeto a las tradiciones y espíritus locales, que ahora están muy furiosos. 
No hay más que saber, ¡qué empiecen los asesinatos cometidos por monjas desnudas poseídas y muy molestas!. 

LO BUENO
Éste es un film sólo para fans del maestro, es lo único positivo. Ok, la primera media hora es demasiado aburrida y no tiene mucho que rescatar, pero el guión se esfuerza horas extra para tratar de justificar la espléndida atmósfera fantasmal en regiones sicilianas, las cuales lucen estupendas y muy tétricas (sobre todo de noche). 
Fulci se esforzó en demasía para crear alguna que otra escena de suspenso también para justificar su grandioso esfuerzo para crear un ambiente siniestro. 

Tenemos dos asesinatos que te dejarán con la boca abierta y que justifican cual sea la cantidad que pagaste para obtener éste pedazo de celuloide. 

No me puedo quejar porque la muerte ronda frecuentemente la historia y tenemos asesinatos muy seguido. 

Fulci tiene un cameo como un Inspector de la Policía, lo cual agradecemos porque se lo toma muy en serio. Además, su manera de hablar inglés es bastante peculiar. Su gabardina es espectacular y muy ad-hoc. 

LO MALO
El Cine de Terror italiano vivió sus mejores años durante los 60's, 70's ,y 80's. En 1990 estaba casi muerto, le faltaban pocos clavos en el ataúd, y con "Demonia" nos percatamos tristemente que agonizaba. 
Si bien el poster del film nos hace pensar que tendremos elementos de Nunsploitation, ya que aparece una monja con un rostro tétrico; lo cierto es que la experiencia es lo más cercano a un slasher muy, muy austero en cuanto a ¡todo!. Desde la narrativa, las pútridas actuaciones (ni la reina Meg Register se salva), la Cinematografía básica que nos hace pensar que todo se filmó con una handy-cam, hasta la insufrible historia. 

GORE / SANGRE
Tenemos efectos especiales barbáricos y muy violentos como lo son cuerpos atravesados, decapitaciones, pedazos de carne atravesados, cerdos ensangrentados colgando, alguien a quien le arrancan los ojos, y ugh... 
Dos asesinatos que van más allá de lo grotesco y lo cavernícola como lo es un sujeto partido a la mitad tal y como se hacía en los tiempos medievales (wishbone style), además de una persona a quien le clavan la lengua al piso con un sadimos terrible. Éstos dos asesinatos merecen que compres el film. Ugh. 
Los lentes enormes de Fulci son gore.

LA MÚSICA
Nada que recordar ni que reportar.

DESNUDOS
Fantasmas de monjas desnudas por todas partes, una escena de intento de orgía un tanto ardiente porque las monjas lucen muy sensuales, pero en realidad, nada es placentero.

Tenemos cerdos desnudos colgando. Si es lo tuyo, felicidades.

R E C O M E N D A C I Ó N 
"Demonia" no es un film entrañable incluso para los fans de Fulci pero si tiene algunas características que nos recuerdan de lo que era capaz. Me refiero a los asesinatos que llevan todo su sello, la atmósfera, y las locaciones sicilianas, que son un deleite. 
No es para nada como "A Cat in the Brain" que se salva por su alarmante y excesiva cantidad de barbarie y sangre, lo cual lo hizo entretenido hasta cierto punto.

Sin embargo, "Demonia" deberá servir como una estadística para quienes no podemos tener suficiente del gran cineasta italiano.  

1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ