Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 3 de agosto de 2008

Historias/Mitos Urbanos de Terror. La niñera y el extraño en el 2ndo. piso.

Ningún otro pensamiento puede aterrar más a los papás que la idea de que le suceda una calamidad a un hijo. Los niños son nuestra esperanza, alegría, sueños, y futuro. Yo no tengo hijos pero si tengo un familiar infante. Por eso me consta que los niños cuando enfrentan un problema miran a sus papás con esperanza para que los cuiden de toda la maldad del mundo.

El peor miedo de los papás o cualquier familiar es que se baje la guardia por un instante y que en ese momento baste para que los pequeños queden expuestos y sean vulnerables con la gente mala y/o equivocada.

Los papás se preocupan de los degenerados o lunáticos que rondan la ciudad o incluso de la gente "responsable" que va a cuidar de los hijos aunque sea por dos o tres horas mientras trabajan o algo así. Ningún padre o madre, o familiares puede cuidar las 24 horas del día a sus hijos y de ahí se deriva la ansiedad de que estén expuestos al peligro como en el mito (?) que a continuación se expone.

MANIÁTICO ESCONDIDO EN LA CASA

Se reportan varios casos en Estados Unidos en los cuales las niñeras son las protagonistas de verdaderas historias de terror. Hay uno muy conocido en el cual una niñera se quedó sola a cargo de dos hermanitos mientras sus papás no están en casa, obviamente. A lo largo de la noche la niñera recibe llamadas telefónicas amenazantes (¿les suena?). Después de reportar estas llamadas a la compañía telefónica, o la policía dependiendo el caso, se le notifica a la niñera que las llamadas provienen de la extensión telefónica que está en el segundo piso de la casa. Si, hay un intruso en la casa y está muy cerca de ella. La niñera intenta escapar como puede de la casa mientras el intruso se hace presente y procede a perseguirla. Ella escapa, pero el maniático ya asesinó a los niños.


DATOS PRECISOS

Una jóven pareja que vive en una casa grande pero muy retirada salen a cenar y a una fiesta por lo que dejan a sus hijos con la niñera de confianza. Los niños ya están durmiendo mientras la niñera ve televisión... cuando de pronto suena el teléfono. La niñera contesta pero solo escucha que un tipo se carcajea macabramente. Después de reirse el tipio dice "estoy arriba con los niños, será mejor que vengas". Pensando que es una llamada de esas de broma u obscenas, la niñera prefiere subir el volumen de la t.v. e ignorar las llamadas. Después vuelve a sonar el teléfono y se decide a contestar, y de nuevo la misma voz le recomienda "estoy arriba con los niños, será mejor que subas". La niñera se asusta mucho y llama a la compañía de teléfono para que notifiquen a la policía de lo que está pasando, pero la policía le llamada por teléfono y le dice que mantenga en la línea al tipo por un breve tiempo para poder rastrear la llamada.

El tipo vuelve a llamar pero intuye que lo intentan rastrear debido a que la niñera le hace la plática. La policía llama y le dice a la niñera que las llamadas provienen de la casa.

Cuando la policía entra, encuentra al maniático sosteniendo un cuchillo de carnicero. Él entró en la casa a través de una ventana del segundo piso, asesinó a los niños mientras dormían y se disponía a realizar lo mismo a la niñera.
ALGUNAS VARIACIONES
° El número de niños asesinados varía.
° En algunos reportes, resulta que quien hace las llamadas es uno de los niños.
° Hay un reporte en el cual son dos niñeras. Una reciba las llamadas mientras la otra está arriba con los niños. Cuando la que se encuentra abajo recibe la llamada de la policía que le dice que las llamadas provienen de la casa, decide subir y encuentra en las escaleras a su amiga con las tripas de fuera a causa de una lesión por cuchillo. La niñera herida le dice que un tipo entró a la casa y ya asesinó a los niños, por lo que le dice que escape inmediatamente.
ORÍGENES DEL MITO.
Este mito parece que se originó a principios de los años 60. Es obvio que hace referencia a temores de adolescentes respecto a obligaciones como lo son el cuidar niños. También es posible que esta situación de indefensión sea un blanco perfecto para asesinos, degenerados, o lunáticos que andan por ahí, sin que nadie los pueda detectar.

Por suerte ya existen los detectores de llamadas. En lo personal, nunca he estado en una situación así en la cual alguna llamada pueda intimidar mi tranquilidad o peor aún, que algún intruso se esté escondiendo en mi casa sin que yo tenga conocimiento. Por eso, después de conocer este mito y las películas parecidas, dejé de "esconderme" en las casas de mis ex-novias mientras sus papás duermen o algo así.

Este mito urbano generó la idea para hacer "When A Stranger Calls" (vean mi reseña en este blog), y "Black Christmas" (igual que la anterior). También algunas otras pelícuás se han basado un poco en este mito como "Hider in the House", "Bad Ronald", "Scream", etc.





No hay comentarios.: