Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 17 de agosto de 2008

Prom Night III - The Last Kiss (Noche de Graduación III : El Beso Final (1989). Comedia/Terror desechable.


Una Comedia Romántica desde el infierno.

¡Los 80's!
6/10


Una vez más: ¡GRACIAS USA NETWORK! por haber hecho mis madrugadas de viernes y algunos sábados tan felices con películas como esta. Aunque también pasaba por Canal Cinco en los sábados de trilogía; nunca es la misma experiencia ver  la versión "cortada" a la que no tiene censura ya que tiene los desnudos, sangre, etc. A decir verdad, solo  he visto "The Last Kiss" 5 veces. La primera en 1995, después en el 98, 99, y por última vez en 2005. Hace algunos meses la transmitieron por el cinema de madrugada de Canal Cinco que empieza a las 4:00 a.m. La experiencia es terrible ya que no sobrevivió al cruel paso del tiempo.

Alex es malo en la escuela, pésimo en los deportes. Mary Lou es una deportista brillante, MUY SEXY, inteligente... PERO ESTÁ MUERTA. ¿Qué pasará si se juntan los dos?

"The Last Kiss" es la tercera parte de la famosa saga de "Prom Night", aquellos slashers que siempre toman lugar en una Noche de Graduación. Mary Lou Maloney regresa por segunda vez pero ahora el tono de las series toma un rumbo muy común en los 80's: Comedia/Terror.

Hago los comentarios de este título aprovechando que acaba de estrenarse en los cines mexicanos el remake de "Prom Night" que por cierto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la trama siniestra de la original. Esta secuela les anticipo, está muy "light" porque demuestra lo que es el cinema inepto pero que es gracioso por diferentes motivos. Además de todo, intenta ser un festin con gore a lo que arroja resultados interesantes.

TRAMA
Alex (el comediante ochentero Tim Conlon quien por cierto, tiene una actuación lamentable) es un tipo cualquiera en la prepa. Ya sabes, aquellos que tienen una vida monotona. Mejor dicho, es un tipo "X" que pasa desapercibido en los rangos de popularidad, tiene malas calificaciones a tal grado que no va a entrar a la escuela de medicina, es suplente en el equipo de futbol americano, pero tiene una novia muy sexy. Su vida cambia cuando conoce a Mary Lou Maloney, aquella guapa muchaca que murió muchos años atrás en esta universidad por causas que ya todos conocemos (exploradas en las dos películas anteriores).

¿Cómo un tipo así puede conocer a una fantasma sexy?. Yo no tendría problemas por estar en su lugar. Pues resulta que Mary Lou está pagando sus pecados en el infierno. Debo decir que es un infierno sui generis donde las mujeres atractivas bailan estilo table dance como parte de su castigo. Así como lo leíste. Mientras Mary Lou baila muy sugestivamente una tonada muy ochentenera, aprovecha que el grillete que la mantiene captiva se rompe y logra escapar. ¿Adonde se dirige? Acertaste. Al mismo lugar donde murió, o sea la universidad.

Una noche mientras Alex se queda para estudiar en la tétrica biblioteca, se topa con Mary Lou que está deambulando por el campus. No pasa mucho para que estos dos sientan la atracción sexual y decidan liberarla haciendo el amor muy apasionadamente encima de una bandera muy grande de los Estados Unidos. ¡Eso si que es amor por tu Nación!. Alex en ese momento deja de ser un don nadie para convertirse en un tipo cuyo destino será feliz pero a su vez falla a sus principios y hasta le pone el cuerno a su novia (que por cierto lo espera en el coche mientras este tiene sexo con la fantasma).

Esa noche de pasión fantasmal termina con Alex enredado, completamente desnudo en su bandera segundos antes de que empiecen las clases.  Alex debió ser buenísimo a la hora del sexo porque Mary Lou se enamora perdidamente por él al grado que usa sus poderes fantasmales para que sea el capitán del equipo de futbol, que sea un estudiante con puros 10 de calificación, y todo lo positivo que alguien puede tener. Pero lo peligroso es cuando Mary Lou enloquece y empieza a matar a cualquiera que se meta en el camino de Alex. ¡En esto del amor parece que no hay diferencia entre vivas y fantasmas!.

Mary Lou mágicamente anota touchdowns a favor de Alex ahora que recuerdo. El caso es que esta fantasma se pone celosa de la novia formal y del mejor amigo de nuestro protagonista, situaciones que complican mucho el panorama.

Cuando Mary Lou decide que Alex debe terminar con su novia Sara (que por cierto, ¿ya mencioné que está guapa?) este se rebela y decide "cortar" por lo sano. Mary Lou no lo toma bien y desentierra a todos los cadáveres que alguna vez sembró en el campus y culpa a Alex, quien eventualmente es arrestado.

Como es de suponerse, en una noche fría de graduación, Alex escapa de prisión y enfrenta a Mary Lou en un lugar inesperado y muy kitsch: EL INFIERNO OCHENTERO.


COMENTARIOS
Vaya que esta película se tomó muy enserio el copiar el humor de Freddy Krueger después de "A Nightmare On Elm Street 3: The Dream Warriors" ya que Mary Lou se la pasa diciendo frases después de matar a alguien. Si, es un personaje entre cómico y supuestamente de sangre fría. El humor negro sinceramente no funciona positivamente debido a que está muy forzado y fuera de tono. Es decir, no hay elementos graciosos y si te vas a reir, va a ser porque te burlas de los eventos pobremente ejecutados así como el guión que tiene muchas inconsistencias.

El lado positivo es que hay mucho gore creativo en algunas muertes. Por ejemplo, la más memorable donde un profesor es asesinado con un barquillo / cono de helado. Las demás muertes las tienes que ver para creerlas. Mucha sangre por supuesto. Fuera de eso, los valores técnicos son horribles.

También Mary Lou es interpretada por la sexy Courtney Taylor quien fue de mis primeros amores platónicos en la vida. Verán, es una belleza no muy convencional en el cinema ya que es una mujer con cabello obscuro, piel blanca, labios rojos, pero con un cuerpo muy "curvy" o sea, muy común pero sexy. Ella hace que valga la pena la experiencia. Le agradezco públicamente a la Srita. Taylor por haber usado aquel atuendo de enfermera sexy antes de una escena de sexo. Nadie sabe nada de esta actriz quien después del horrible slasher de 1999 "Camp Blood" parece que se retiró del negocio. Si alguien tiene conocimiento de su paradero, por favor informenme; es un misterio para mi ya que no muchas mujeres de sus condiciones físicas aparecen últimamente en la pantalla grande.

En fin, esta película solo vale la pena para fans del Terror ochentero que tiene como intención hacerte reir. De otra manera, si no aprecias éste tipo de productos, ALEJATE TOTALMENTE.

¿En realidad fue el último beso? Ja! Ciertamente no ya que en 1992 salió la secuela "Prom Night IV: Deliver Us From Evil" y el remake de este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr que escribe sobre terror, je, quise decir esta es un película un tanto peculiar para mi, cuando tenia como 6 años la vi en el canal 5 y me dio pavor, no por el habiente de terror sino por lo tetrico que me imaginaba que fuera el infierno, las muertes (que ahora veo que fueron editadas) y lo del acoso del personaje por la chica fantasma.

saludos.

R. dijo...

ja, si, eso de el infierno es más chusco que nada en esta película.. y las muertes ni se diga.

Ciertamente la trama es "terrorífica" pero el resultado es todo lo contrario. Mmh, como escribí en el review, yo quisiera ser acosado por una chica fantasma tan sensual como aquella.

Saludos!!

Anónimo dijo...

k onda

mira sobre esta pelicula todo lo que has dicho es verdad...
bueno no se si tengas la pelicula ,la version en español que han pasado en canal 5 . si es asi pues de verdad te agradeceria que me compartieras la peli por favor,
yo la encontre pero en español de españa y como que no me convencio jajaja

buenosin amas por el momento me despido dejo mi correo : hommie667@hotmail.com