Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 30 de agosto de 2008

Mortal Kombat II (1993). El juego de peleas más violento y escalofriante de la historia.



Recuerdo todo perfectamente...
Era un medio día común y corriente en la bella Angelópolis. El año es 1994; año en el que cumplía 11 años. Como era costumbre, acompañé a mi primo a la Universidad de las Américas Puebla para que revisara sus calificaciones o algo así. El campus era más impactante que como es hoy pero aún así a mi me emocionaba ir. Normalmente acudíamos a jugar tennis, ir a la biblioteca para que me enseñara eso del internet, y asuntos por el estilo.

Hasta ahí nada interesante, lo sé. Pero cual fue mi sorpresa que al subir al segundo piso (creo que si) había una sección de Arcades o "maquinitas" como les decimos. De inmediato revisé qué juegos estaban disponibles. El que más llamó mi atención era MORTAL KOMBAT II. Pensé: "¿existe una parte 2 de aquel juego sangriento?". De inmediato lo empecé a jugar y al poco tiempo sabía que DEBÍA tener este juego, fue como cuando te enamoras a primera vista muy intesamente pero sabes que no vas a tener a la chava que te cautivó. Bueno, no tan drástico pero algo parecido.

Para tener un juego de Arcadia el asunto funcionaba así: debías esperar de 6 a 8 meses para que se hiciera la transferencia de Arcade-Consola de video juego. En este caso yo tenía un Super Nintendo, un Sega Genesis, y mi primo un Sega-Cd además de los otros dos. Esperé muchos meses para que MORTAL KOMBAT II saliera para Super Nes. Mientras tanto, esperaba con muchas ansias el ir a la universidad para poder jugar aunque fueran pocos minutos el juego. En Plaza Dorada, lugar donde estaban las mejores "maquinitas" solo había una de este juego y por lo mismo estaba siempre atascada. Por mi edad y estatura (que no ha variado mucho jeje) me era casi imposible jugarlo, salvo contadas ocasiones.

Lo que quiero decir es que este juego ha sido definitivamente, el mejor que he jugado en mi vida, y a 14 años de su lanzamiento todavía lo juego ya sea en consolas, PC (gracias a una trasnferencia idéntica), o bien, en la la maquinita que todavía existe en el Centro Histórico y que voy a comprar algún día, algún día... También no me da pena admitir que cambió mi vida en aspectos de violencia, misticismo, y sobre todo, morbosidad.

Cómo extraño los juegos en 2-D donde todo era más sencillo, simple. Hoy día, con tanta complejidad en gráficos, controles, etc. extraño en verdad la simpleza...

TRAMA

Basta de lloriqueos. Les platico la trama de este BRILLANTEMENTE SANGRIENTO juego.

El primer torneo de Mortal Kombat, organizado por el brujo inmortal Shang Tsung fracasó horriblemente para las fuerzas del mal cuando Liu Kang (considerado como el mejor peleador en la historia del torneo) venció a Goro y Shang Tsung con la ayuda de otros guerreros de la Tierra.

Shang Tsung debería enfrentar la pena de muerte a manos de su maestro, Shao Kahn debido a que este torneo siempre había demostrado la supremacía de los guerreros del Outworld, o el inframundo. Kahn, al parecer estaba indefenso después de la muerte de Goro, por lo que decide perdonarle la vida a Shang Tsung con la condición de que organizara otro torneo en el cual ahora si, los guerreros del Outworld en casa propia derrotaran a los de la Tierra.

Una negativa por parte de los guerreros de la Tierra provocaría que Kahn ingresara a nuestro planeta para conquistarlo y sembrar el terror para siempre.
Después de ganar el torneo, Liu Kang encontró su templo de monjes Shaolin destruído y con todos sus compañeros asesinados a consecuencia de ataques de los guerreros del Outworld. Ahí, une fuerzas con el último descendiente del gran Kung Lao, el monje que derrotó por primera vez a Shang Tsung, 500 años atrás. Digamos que estos 2 son los héroes del juego y juntos, deberán reclutar a otros guerreros de la Tierra para enfrentar a la armada de Shao Kahn.
Jax, Johnny Cage, Sub-Zero, Raiden, comandados por Kung Lao y Liu Kang son los guerreros que representan a la humanidad. Mientras que Baraka, Kitana, Mileena, Scorpion, Shang Tsung, comandados por Kintaro y Shao Kahn serán los encargados en terminar con los guerreros de la Tierra.



Lo que nuestros "representantes" no saben es que este Torneo es una trampa en la cual Kahn va a aprovechar para asesinarlos a todos y así poder entrar a la Tierra y destruirla.



¡¡Debes entrar a Mortal Kombat para salvar a la Tierra!!
COMENTARIOS
Vaya que no he encontrado un juego tan tétrico, sádico, violento, tenebroso, y macabro como este. O sea, olvídense de los RESIDENT EVIL, SILENT HILL; ya que son Survival Horror. MORTAL KOMBAT II es un juego de Terror traducido en peleas mano-a-mano.

Los escenarios son en verdad los más tétricos que he visto en cualquier juego; acompañados de música que en verdad, es la mejor que he escuchado y que ha perturbado mis oídos. Escuchen nada más la tonada de Kahn's Arena; en verdad que te puede subir la adrenalina.

Pero seamos realistas, ¿qué es lo más peculiar de Mortal Kombat? Los FATALITIES. Ohh, en este juego cuentas con las maneras más violentas JAMÁS ANTES VISTAS para liquidar y humillar a tus oponentes. Desde decapitaciones, incineraciones, apuñaladas, arrancar brazos, comer sus cabezas, cortarlos en dos con un harpón, partir a la mitad con un sombrero con filo de espada, convertirte en dragó y comer torsos, etc.


Jamás verás un juego tan completamente violento como este. Palabra.
De lo más memorable es que cuando realizas un Fatality, la pantalla se obscurece, suena una música en verdad misteriosa/tétrica y bueno, lo demás ya te imaginarás.

Además de todo, el misterio arropa este juego ya que hay personajes ocultos con los cuales puedes pelear y demás. Los "jefes" finales son igual de sanguinarios como la trama. Tenemos a Kintaro, el mitad tigre mitad humano con cuatro brazos que es en mi opinión, el jefe más difícil en la historia de los video juegos.

Cada personaje tiene su historia (motivos por los cuales entran al torneo) y su final "feliz". El sistema de combos es fácil y muy divertido. En verdad que este juego merece que lo juegues con las bocinas a todo volumen. No dudes en que te vas a asustar.


¿Qué les puedo decir yo? Bajenlo en internet a través de MAME, el emulador de Arcade. No se van a arrepentir. Yo siempre escogía a Baraka y sembraba terror en todos los puestos de maquinitas. Creo que mi review se queda muy corto a comparación de todo lo que engloba este juego que, siempre será mi número uno. Es como un ser querido.

Vean los fatalities en YouTube. No se arrepentirán. Ojo con el de Baraka en el cual "alza" a su rival con las espadas que tiene en sus brazos... ¿Habías visto algo tan doloroso en un video juego? Yo creo que no.

Este juego me pone en problemas... ya que estoy tentado a que cuando tenga un hijo, le voy a enseñar a jugar MKII.

2 comentarios:

Katatonik dijo...

mortal kombat II igual me marko de chavo xD
me daba mucho miedo los fatalities xD jajaa
saludos!

R. dijo...

A mi también me marcó de chavo. Era genuinamente macabro, sangriento, interesante, etc. Todo un culto.

Saludos!!