Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 3 de octubre de 2010

Nighf of the Demon (La Noche del Demonio) (1980) - ¡Sasquatch que gusta de sangre y senos! Grawwwwl.

 
(Respecto a la Leyenda del Bigfoot)
Warren: "Algo de lo que estoy seguro es que no existe ningún Bigfoot en este bosque, aquí o en ningún otro lugar. Es solo otra versión del Monstruo del Lago Ness. Aún así, no puedes culpar a la gente por inventar esas cosas si hacen que su vida sea un poco más interesante".
6/10

En esta ocasión les traigo un digno VIDEO NASTIE. 
En realidad, "Night of the Demon" no es tan brutal ni explotativo como lo sugiere su inclusión en los Video Nasties. No obstante, tiene ciertos elementos que lo convierten en un film sucio e incómodo.

También considero prudente comentarles que tal vez, remotamente, "El Proyecto de la Bruja de Blair" se inspiró -un poco- en la narrativa de la Película. 

T R A M A
La primera escena toma lugar en un cuarto pequeño y asqueroso, o si bien gustan llamarlo, "un hoyito del diablo".  Se supone que el lugar está ambientado para fungir como un hospital. Ahí está acostado un sujeto cubierto con bendas por todo el cuerpo (incluso la cara). Dos doctores y un Sheriff platican en privado respecto a sus heridas e incluso mencionan que "su cara quedó horriblemente mutilada y casi toda su piel está quemada".

Los médicos y el sheriff consideran que el hombre está listo para rendir su declaración respecto a los eventos que lo tienen severamente herido. El hombre inicia su historia al decir "¡esas historias de horror que han escuchado sobre el bosque son reales!". Entonces inicia un flashback que nos va a narrar la historia de gore que vivió este pobre infeliz.

La víctima se llama Bill Nugent, es antropólogo y está obsesionado con la leyenda del Bigfoot, o Sasquatch, Pie Grande, u Hombre de las Nieves, como gustes llamarle. Junto a un grupo de estudiantes, Bill decidió realizar un viaje/excursión para descubrir la verdad sobre la leyenda. Al llegar al bosque se reúnen con una tal Carla Thomas, quien es la hija de una víctima del Bigfoot. Ella le advierte al grupo sobre el terror que les espera. Incluso les cuenta la historia de un sujeto que fue brutalmente asesinado por el Bigfoot mientras se encontraba dentro de su camioneta con su novia. Se cree que el Bigfoot violó a la novia.

A pesar de esta advertencia tan horrenda, el grupo continúa su viaje y se instalan de lleno en la naturaleza. Deciden viajar en unos pequeños botes ubicados en un río largo, justo en medio del bosque. Cuando llegan a su destino, a través de un flashback vemos lo que sucedió a una víctima del Bigfoot.

Este era un chavo que mientras dormía en un sleeping bag, fue azotado violentamente contra una rama (antes de aventarlo, le dió vueltas violentamente). Ouch.

A la mañana siguiente, el grupo interroga / entrevista a la gente del pueblito. He aquí mi teoría de que "El Proyecto de la Bruja de Blair" copió a esta Película. Es una escena casi idéntica. El caso es que la gente les comenta que existen rumores sobre una hermitaña que vive en las montañas apodada "Crazy Wanda". Al parecer, ella tuvo un bebé horrible y mongoloide. El rumor indica que el hijo es el mismísimo Bigfoot. Aunque la gente atribuye el aspecto físico del bebé "a la mala nutrición".

El grupo se emociona por tal dato y se dirigen a buscar a Crazy Wanda. El problema es que la ubicación de esta mujer es tan lejana y peligrosa que impedirá cualquier intento de rescate... por si algo pasa.

Conforme cae la noche, el grupo se sienta alrededor de una fogata y discuten los resultados de su investigación. El Profesor les comenta que en el lugar donde se encuentran, un año antes, un motociclista mientras orinaba fue atacado por el Bigfoot, ¡quien la arrancó su miembro viril!.  Esto lo vemos a través de un flashback totalmente incómodo en el cual el pobre motociclista se desangra y el Bigfoot sostiene su miembro. Ouch!!.
 
Por este tipo de situaciones, les doy mi palabra, me da miedo orinar en el bosque.
En la madrugada, el grupo se despierta después de escuchar un sonido proveniente de los árboles. El Profesor Nugent y un chavo investigan y encuentran a una chica quien está tirada en medio de una zona obscura mientras vemos que es parte de un ritual. Vemos que varias personas cantan alrededor de la chava, quien se ve totalmente dañada.

El Profesor decide incendiar el lugar (¿porqué? ¡no lo sé!) y arruinar el ritual. Así que, la gente corre despavorida en diferentes direcciones. El Profesor considera que hizo lo correcto ya que pensaba que la niña había sido violada.

Pero las cosas se ponen peor ya que al otro día, los botes en los que llegaron han desaparecido. Las malas noticias no llegan solas. Dos de los estudiantes deciden "escaparse" para tener un acostón bajo la luz de la luna. Tú sabes que cuando esto sucede en una Película de Terror es porque alguien va a morir de fea forma. La escena de sexo es un tanto sexy pero la erección se termina cuando el Bigfoot rasguña violentamente la espalda del chavo y posteriormente asesinarlos para después escapar entre los árboles.

En lugar de escapar como el sentido común lo indica, ¡el grupo decide platicar sobre el ataque!. ¿Porqué se quedan si ya se dieron cuenta que sus compañeros han sido asesinados?. Pfff....

El grupo llega hasta la cabaña de Crazy Wanda (después aprendemos que ella fue violada por el papá de "Biggie", y el resultado fue el nacimiento de nuestro héroe-villano).  La mujer está en estado catatónico y no sirve de mucho su testimonio. Antes de que nuestros chavos puedan decir "¡Gracias por nada estúpida inútil!", Bigfoot se aparece de manera VIOLENTÍSIMA y considera que debe ser un buen anfitrión. Por lo que asesina brutal y violentamente a cada uno de los chavos. Una escena memorable, totalmente asquerosa, repugnante, pero  100% cheesy / chafa. En cámara lenta Bigfoot despacha a todos de maneras salvajes, totalmente primitivas.

Después de una conclusión tan sangrienta, no queda más que agradecer a los años 80's por presentarnos "este" tipo de escenas. Yo no soy ajeno a gore, violencia extrema, ni mucho menos. Pero debo decir que esta masacre es de lo más divertido que he visto en mi vida.

C O M E N T A R I O S
"Night of the Demon" puede que no sea el mejor Video Nastie, tampoco una buena Película de Terror, pero algo seguro es que cumple con mis exigencias de nostalgia.

Este un ejemplo de un bajo presupuesto exprimido a todo lo que da. El gore es baratísimo, la música es horrible, la actuación es peor que amateur, y la Dirección es primitiva por no decir incompetente... ¿Entonces porqué merece la pena?. Porque es puro entretenimiento. Aplica la frase "es tan mala que es buena".

La Película no especula en nada y va directo al grano: mostrar escenas de muerte violentas. Bigfoot está sumamente encabronado y tiene una pésima actitud, va a destripar a todas las víctimas posibles de las maneras más salvajes.


La primera escena (después del testimonio) nos demuestra cómo Bigfoot arranca el brazo a una de sus víctimas. Así que desde ese momento, podemos esperar muchas tripas expuestas, sangre, apuñalamientos, un cráneo aplastado, un pedazo de ventana clavado en el cuello de un hombre, la pareja que tiene sexo es asesinada (fuera de cámara), y mi favorita que es el motociclista castrado. ¡Bigfoot sabía donde hacer daño!.

La trama es eventualmente muy buena, en mi opinión. La atmósfera tenebrosa es proveída por música barata pero que altera tus nervios y escenarios sombríos (especialmente en el bosque). La narrativa a través de testimonios me parece sumamente interesante y no deja nada a nuestra imaginación.

Considero que la masacre del final es lo mejor que puede ofrecer la Película. No sé si es justo decir que es es una escena ya clásica en el sub-género slasher...


El Bigfoot se ve totalmente chafísima, digamos que no le pusieron mucho empeño al disfraz. Es algo así como un Chewbacca región 4 pirata. Bueno, incluso también se parece a un vagabundo que he visto merodear el Centro Histórico por las noches. 
Per por el esfuerzo realizado, no lo voy a criticar.
 
Como sea, den una oportunida da esta Película  ya que tiene algo que muchas modernas no tienen: UN CORAZÓN.  Quiero decir, el Productor, Director, y actores intentan crear una Película de miedo seria. (Si es involuntariamente cómica no es su culpa). Tenemos gore, violencia, y escenarios de miedo. ¿Qué más podemos pedir?. El esfuerzo es bueno y el resultado es una pequeña joyita sucia.

VIDEO DE LA MASACRE. ¡DISFRUTEN!.

No hay comentarios.: