Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 2 de enero de 2011

All The Boys Love Mandy Lane (Ecos en la Obscuridad) (2006) - Todos queremos con ella.

Red (platicando con los "mariguanos"de primer año mientras observan la clase de educación física): "Ahí está ella chavos, Mandy Lane. Virginal, inocente. Desde el primer año otros chavos han intentado ligársela, y hasta la fecha todos han fallado. Algunos incluso han muerto en su desesperado intento para poseer a este ángel".
7/10

¡Hola sangrientos lectores!. ¿Qué tan atractiva les parece la idea de ver un slasher creativo?. Para los que disfrutan dicho sub-género podrían pensar que es como cuando tu pareja te promete que va a cambiar, que ya no hará las cosas que te molestan, blah blah blah. Vaya, puras promesas. Y lo entiendo ya que las ideas en el sub-género parece que se agotaron en los 80's.

Afortunadamente "All The Boys Love Mandy Lane" sobresale por su trama y calidad. Intentemos ligarnos a este bombón.

Q U E J A
Ugh, el DVD lanzado por ZIMA ENTERTAINMENT (quienes nos han traído grandes Películas) es de calidad regular tirándole a mala. Para empezar el título... ¿"Ecos en la Obscuridad?". ¿Porqué?. No tiene nada que ver ese título con los eventos de la Película. ¿Porqué no simplemente titularla "Mandy Lane"?. ¡No somos estúpidos ni ignorantes!. Un título así también podría captar nuestra atención.

Luego, la portada del DVD es terrible. Nos muestra a Mandy bañada de sangre y con los ojos en blanco, dando un feeling de zombie o poseída por algún espíritu maligno. Totalmente diferente a lo que nos muestra la Película.

Posteriormente, el transfer del DVD es un tanto mediocre debido a la iluminación y calidad de la imagen. Por momentos se ve extremadamente pixeleado. Bueno, como sea, creanme que se les agradece el hecho de traer estas Películas que otras distribuidoras no se atreven a comercializar. Sigo siendo fan leal a Zima.

T R A M A
Mandy es la chica más cotizada en la escuela. Posee una cabellera rubia hermosa, un cuerpo que incita a la lujuria, una cara preciosa, y una actitud cautivante.Es retraída pero no hostil. En cambio, es encantadora, amable, muy linda.  Como dicen algunos chavos, "tiene un algo que no sé qué es".

Mandy y su mejor amigo Emmet son retraídos y un tanto freaks. Pero los chavos fresas, atletas y más populares quieren acostarse con Mandy.  A Emmet lo maltratan y ridiculizan.

Una noche durante una fiesta en la casa con piscina de un chavo muy popular, Emmet tiene un altercado con el dueño. Posteriormente, Emmet se trepa al techo de la casa para beber algo. El dueño se sienta junto a él para pedirle que se baje de su techo, no sin antes platicar sobre Mandy y el porqué ella no acepta a cualquiera. Se supone que Mandy cree que todos son inguales por lo que alguien que sea diferente será quien por fin la "atrape". Emmet insta a que el chavo brinque desde el techo a la piscina pero en su intento se descalabra y muere. Mandy hace contacto visual con Emmet como aprobando lo que sucedió.

Pasan 9 meses. Mandy Lane sigue siendo la chica más solicitada pero aún no cede ante nadie. Un tal Red (chavo pandroso, cabello largo) quien es parte del grupo de los más populares, realizará una fiesta en su rancho a la cual ha invitado a Jake (el fresa popular que se ha ligado a chicas de 42 estados del país), Bird (el chavo afro americano deportista y con actitud cool), Chloe (la rubia puta tonta pero sexy), Marlin (una chava muy guapa pero que tiene complejos por supuestamente estar gorda... hey, la chica no es gorda tiene un trasero inmenos pero ese es otro tema). Obviamente también invitan a Mandy Lane quien ya consiguió el permiso por parte de su tía. Su prima la apoya.

Nos enteramos que los papás de Mandy murieron cuando ella era menor por lo cual su tía se encargó de criarla y educarla.

Emmet intenta platicar con Mandy durante una clase de educación física pero Mandy lo ignora y rechaza. ¿Será que no se hablan desde aquella fiesta trágica?.

En fin. Los chavos llegan al rancho de Red cargados de alcohol, música, droga, lujuria y actitud para perder los estribos. ¡Cómo extraño la prepa y la universidad!.  Antes de llegar al rancho se roban un paquete de juegos pirotécnicos.

Llegando al rancho, Mandy y Bird deciden ir caminando hasta la casa ya que uno de los coches es de esos lujosos que no podría aguantar la terracería.

Bird intenta ser el primero en ligarse a Mandy. Le pide permiso para tomarle la mano, a lo que ella accede. Después le pide permiso para besarla, a lo que ella accede pero en la mejilla. Al mismo tiempo que él le dice que es diferente a todos los demás, que todos quieren con ella, pero qué el tiene buenas intenciones. Si claro. Buenas intenciones es sinónimo de acostarse con ella. De pronto los interrumpe Garth, un trabajador de Red quien los recoge y los lleva hasta la casa en el rancho. Mandy se nota visiblemente atraída por Garth.

Llegando al rancho todos deciden nadar en el lago. Mandy, en una escena memorable se quita la ropa para quedar en sus pantaletas y bra. Obviamente todos babean mientras la ven en cámara lenta mover su rubia cabellera y su cuerpazo. Dentro del lago una serpiente está muy cerca de atacarlos hasta que Garth le dispara desde lo lejos.

La fiesta transcurre de manera normal. Me refiero a beber descontroladamente, consumir drogas (incluso se meten Ritalín en polvo), jugar verdad o reto, e incluso Marlin le da sexo oral a Jake. Maldito suertudo.

La pachanga se ve interrumpida cuando "alguien" misteriosamente empieza a asesinar a cada uno de los invitados. Este asesino está molesto ya que sus métodos son violentos.  Garth el "vaquero" parece ser la única esperanza de salvación para los chavos.

¿Quién posiblemente es el asesino si se supone que el rancho está alejado de la civilización?.
¿Será que alguien quiere eliminar la competencia para ligarse a Mandy?.

C O M E N T A R I O S

Cosas que aprendí al ver "All The Boys Love Mandy Lane": 
1) Si eres una chica sana, con curvas, caderona, serás considerada como gorda.
2) No todas las chicas saben cómo lograr que sus pezones estén erectos. "Es un secreto".
3) En la prepa es considerado grotesco que las chavas no se rasuren en sus partes íntimas.
4) Si eres chica, es seguro rasurarte "ahí abajo" con un cuchillo en la obscuridad.
5) No molestar a los freaks porque probablemente generarán rencor hacia ti. Te querrán matar, en otras palabras.
6) Las chicas retraídas son las más peligrosas. No sabes qué rarezas pasan por su mente.
7) Las chicas saben que mientes al decir que eres diferente y no como todos los demás.
8) Las chicas más atractivas y consideradas inalcanzablas SIEMPRE se fijarán en un sujeto mayor que probablemente solo querrá acostarse con ellas.
9) Si eres un freak y una chica candente como Mandy te hace caso, seguramente algo malo te va a pasar.
10) LO MÁS IMPORTANTE QUE APRENDÍ: A pesar de que he quitado muchos, muchos bras, de diferentes maneras,  no tenía idea de que las chicas se los pueden poner de manera "alternativa". O sea, no abrocharlo inmediatamente después de colocarlo en los senos. Lo pueden primero colocar en su cintura, abrocharlo, y después subirlo hasta los senos. ¡Gracias Mandy Lane!.  He aprendido mucho contigo.

Sinceramente yo esperaba más de la Película. Cierto, se siente como un tanque de oxígeno para el sub-género debido a su trama original y porque sigue y cumple las reglas de oro. Tenemos asesinatos violentos, chicas sensuales, ritmo dinámico, un soundtrack muy cool y pegajoso, y sobre todo, una historia que se torna interesante.

Para ser sinceros, la mayor parte del tiempo los eventos son monótonos y sacados de cualquier slasher, pero esto cambia rumbo al final cuando entendemos el "porqué" de los cruentos sucesos.

S P O I L E R S (SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO LEAS LO QUE SIGUE).
Ok, ¿porqué la personalidad de Mandy es tan misteriosa?. Se supone que ella va a "entregarse" al hombre que sea diferente a todos. O sea, quien no sea un chavo calenturiento, engreído, que humille a los demás, vaya, que sea inmaduro.

Mandy y Emmet realizaron un pacto suicida e incluso planearon todo para que la policía no los culpe y su imagen después de la muerte quede intacta. Cuando Mandy le pregunta a Emmet el "porqué hizo todo eso", él responde "lo hice por ti". Mandy se nota visiblemente decepcionada de él y le responde "nunca hagas algo por mi". Al fin Mandy se percató que él era igual a los demás. Ella no quería que se interesaran de esa manera por ella, por lo cual rompe el pacto y decide salvarle la vida a Garth.

Interesante idea... ¿Habrá sido inspirada por tanto tiroteo y masacres en las universidades norteamericanas?.
Mandy estaba severamente dañada y al parecer Jake tenía razón al decirle que se sentía mejor que todos los demás.

YA PUEDES LEER. 
La actuación es sorprendentemente buena. Amber Heard se perfilaba como una estrella de Hollywood. La chica tiene el físico perfecto y da una actuación intrigante. La mezcla de inocente pero al mismo tiempo peligro encaja perfectamente con el papel. Además es un tanto sexy. Por ejemplo, la escena donde platica con Chloe en el baño es un guiño respecto a su posible bisexualidad. ¡Totalmente intrigante!.

Gran parte del tiempo Mandy actúa natural, como cualquier chica. Pero en los momentos de desesperación muestra grandes dotes. También cuando pierde los estribos. Brr.

Whitney Able está perfecta en el rol de rubia popular zorra que quiere sexo a como de lugar. Le agradezco vestir aquel sexy conjunto de ropa interior rosa por más de 20 minutos. Yum. Melissa Price me pareció muy atractiva y carismática. ¡Vaya trasero que tiene esta chica!. Anson Mount sobresale como Garth, el tipo maduro que tiene que lidiar y resolver los problemas de los adolescentes estúpidos. Totalmente creíble que el tipo sea un ex-marino que estuvo en la Guerra del Golfo y que sigue lidiando con la muerte de su esposa. ¿O sea que eso se necesita para que una chica como Mandy se fije en mi?. Baaah.

El resto del reparto está muy bien y merecen el reconocimiento porque actúan y se comportan como adolescentes.

La Dirección de Jonathan Levine me pareció muy buena. El tipo genera que el film se vea dinámico, entretenido, en ningún momento tedioso. La escena en la casa de la alberca me pareció divertida debido a los ángulos de cámara que en verdad te hacen ser parte de la fiesta.

También sabe cómo sacar el lado más bello de Amber Heard, quien tiene un romance con la cámara. La cámara la adora. De igual manera, logra sacar ángulos refinados que encajan bien con los momentos más determinantes. Se necesita una Dirección fresca para un slasher que debe ser dinámico.

El look setentero que añade es un plus debido a que resalta la crueldad de los asesinatos así como la atmósfera en que se desenvuelven.

El humor es también muy bueno. Los diálogos son sacados de cualquier conversación entre chavos y en todo momento son entretenidos sin rayar en lo vulgar o absurdo. Particularmente me causó gracia la escena en la que Chloe explica a Red "lo que siente" respecto a su pleito con Marlin, su relación con Jake y demás a través de palabras muy típicas de la prepa y con modismos ridículos. Ella le pregunta a Red "o sea, ¿me entiendes?". Y este responde "no tengo idea de lo que estás hablando".

El gore es bueno pero pudo ser mejor. Aún así tenemos una penetración oral por parte de un rifle que revienta los dientes, provoca sangrado, golpes en la cabeza con un rifle, ojos rebanados por un cuchillo, balazos en diferentes partes del cuerpo, apuñalamientos, etc. Corrió mucha sangre.  Lo que vale la pena es la agresividad con que son cometidos por parte del asesino.

El soundtrack es muy pegajoso y entretenido. En diferentes momentos me percaté que estaba moviendo mi pierna derecha conforme el ritmo de las canciones. ¡Bien hecho!.

Los valores de producción como lo son Cinematografía y Dirección de Arte me agradaron porque resemblan a los films de explotación y grindhouse de los años 70's. Eso siempre es bueno. Me refiero a la cinematografía granosa que resalta con el atardecer. Durante la noche la Película pierde un poco de claridad en lo visual pero supongo que eso fue a propósito para resaltar el misterio.

El factor miedo es casi nulo. Kudos a la escena cuando Jake encuentra a Marlin sentada en medio de la nada. Tétrico desenlace.

En general, la Película es muy entretenida y con su perturbador desenlace la hace interesante. No me esperaba nada de eso. A mi me complació a la mitad ya que esperaba más debido a todos los comentarios positivos y expectativas generadas. No obstante la recomiendo ampliamente.

Dale una oportunidad si te gustan los slashers. Probablemente te parecerá aburrida si no estás familiarizad@ con la rutina slasher.


6 comentarios:

Alejandro dijo...

Tienes toda la razón, la calidad del DVD es paupérrima pero se agradece la intención.
Respecto a la película, me pareció un slasher que gana puntos con un segundo visionado, la primera vez la catalogué como una película "nostálgica" pero extraña; la segunda vez como que hizo click, es un gran slasher mucho más profundo de lo que parece, me gustó eso de las múltiples interpretaciones que se pueden sacar y la fotografía, además de que Amber Heard es una wuapura, y ahora que se declaró lesbiana hasta más sensual se hizo la mujer jaja.

R. dijo...

Creo que el término "nostalgia" que empleas es tremendamente acertado. Por momentos me siento en los slashers ochenteros ubicados en alguna secundaria/prepa. Por otra parte, la cinematografía un tanto grindhouse añade ese feeling de años 70's. Es bastante profundo su mensaje.

Jaja, concuerdo lo mismo sobre Amber. Creo que ahora me gusta más ;)

Saludos!!

YiNef dijo...

No mames, esta pelicula se ve bien rara... pero digna de ser vista.

En fin, sobre el punto 6 me ha quedado clarisimo con el pasar de los años. Sobre el 7 difiero. Yo si lo soy, jaja.

R. dijo...

Si carnal, debes checarla, puedes encontrarla en Tower Records por $86. O te la presto jeje.

Sobre el punto 7, creo que en el sentido literal te doy la razón en que si seas diferente jaja. Por eso te siguen... Ja!

Saludos!

Carlos Gabriel dijo...

aunque este post ya tiene poquito mas de un año, la verdad tu reseña me entusiasmo mucho para ver la pelicula, mi opinion sincera es que nunca habia visto un slasher con una historia como esta o almenos con un giro inesperado en el final (no es tan obvio pero tampoco tan misterioso).
ok al igual que tu me esperaba un poco mejor ejecutado el concepto de la pelicula debido a las expectativas generadas a lo largo de sus constantes retrasos y su aclamada critica pero aun asi la pelicula no decepciona, cumple todo lo que promete y un poco mas.
y para terminar quisiera agregar que Amber Heard (de quien estoy enamorado) interpreta a la perfeccion su papel de niña buena y seria, uno creeria que es solo una cara bonita mas en hollywood pero la verdad sus interpretaciones son mas que sobresalientes.
gracias por la recomendacion y sigue con el buen trabajo con este blog.

R. dijo...

Gracias por tus comentarios Carlos Gabriel!

Coincido que las altas expectativas para este slasher se ven solo a la mitad satisfechas.

Amber Heard es un bombón impresionante y además sabe actuar. De acuerdo yo también estoy enamorado de ella, jaja.

Creo que su final es ahora un clásico y al menos intenta dar un mensaje sobre la violencia...

Saludos amigo y espero más contribuciones tuyas al blog!