Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 27 de enero de 2018

"Mother!" en los Razzie Awards, y "Get Out" en los Oscars...

¡Saludos sangrientos lectores!. Aquí les presento algunas consideraciones sobre 2 Películas que generaron la mayor cantidad de comentarios "mezclados" en el género durante el año pasado, y que ahora en la Temporada de Premios, se han convertido de nuevo en protagonistas. 

Cierto, cualquier premiación en cualquier parte será polémica debido a los intereses que se atienden así como la diversificación de opiniones. 

Por una parte, los Razzie Awards premian a lo "Peor" de la industria cinematográfica, y los Oscars supuestamente premian a la excelencia en éste ámbito. El Cine de Terror ha sido históricamente despreciado y subestimado en ambas competencias, por lo tanto, resulta complicado darles una valoración real y objetiva. 

Sin embargo, vale la pena comentar lo referente a "Mother!" y "Get Out", ya que a pesar de que encajan mejor como Thrillers, tienen lo suficiente para ser considerados como films del género. "Mother!" es un trabajo intrépido e inusual para el cinema contemporáneo, mientras que "Get Out" revive el Blaxploitation de manera eléctrica al más puro estilo de Roman Polanski. 

Mis opiniones personales sobre el tema:

1. No hay que tomar en serio los Razzie Awards. Independientemente de sus intenciones "cómicas", tienen otros intereses. Ni Kubrick salió librado. Esto significa que a toda costa intentan señalar algo negativo en cualquier trabajo cinematográfico, provenga de quien sea. ¿Porqué "The Room" no arrasó con la premiación en 2003? Bueno, independientemente de que Tommy Wiseau es un genio incomprendido, el film no tenía exposición mainstream. 
Ahora, "Mother!" no es una Película para todos. O sea, puede que el cinéfilo convencional (acostumbrado únicamente a productos hollywoodenses) se sienta incómodo por la experiencia. Darren Aronofsky es un grandioso Director desde cualquier punto de vista y me parece injusto que sea considerado por ésta Academia. ¿Por hacer algo diferente y que no le gusta a todos, significa que debes contender a ser el peor cineasta del año? Definitivamente no.

Jennifer Lawrence (J-Law pa'los cuates) da posiblemente su mejor actuación y es nominada a Peor Actriz. Creo que su trabajo en éste film será comprendido dentro de algunos años. Si lo mismo sucedió con Isabelle Adjani con "Possession" de 1981, ¿porqué no?.  De hecho, la actriz francesa ganó el premio en Cannes como Mejor Actriz por un rol similar, aunque es cierto que más demandante. No obstante, Ms. Lawrence lo hace de manera excelente.

2. "Get Out" es una Película de Terror sólida pero quien ha visto "algo" de Polanski sabe que no es para un Mejor Guión Original. ¿Kaluuya Mejor Actor? Le pasaron factura a Franco.
Al ser nominada a Mejor Película, según la Academia, está al nivel de "El Exorcista", "Tiburón", "Cisne Negro"; y "El Sexto Sentido". ¿Neta, Academia?.

Vaya, la Película me parece muy buena y funciona perfectamente como un Thriller con tintes de Drama, pero está cayendo en la misma situación que "Scream" (1996), la cual es una sólida adición al género pero tanto "hype" la hicieron sobrevalorada.
 
Fin.

No hay comentarios.: