Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 16 de diciembre de 2010

ENTREVISTA: Jim Griffin (Interpreta a Ricky en "Dead Dudes in the House").

¡Saludos sangrientos lectores!. En esta ocasión les traigo una entrevista exclusiva con Jim Griffin, el actor que interpretó a Ricky en  "Dead Dudes in the House", el clásico de culto splatter y que también es una de mis Películas favoritas sentimentales. Considero que el hecho de que un actor de una Película tan obscura nos relate un poco de cómo fue ser parte de ella es interesante para los que somos fans del sub-género slasher. No sé como describirlo, pero este sub-género tiene "algo" que nos hace querer saber TODO, absolutamente todo sobre sus Películas. Ya saben, trivia, anécdotas, opiniones, etc.


Ricky es uno de los 2 chavos infortunados que de madrugada se meten en la casa, justo cuando zombies merodean y la anciana está más furiosa. Ricky es por mucho uno de los personajes más recordados de la Película.
 
Le envié algunas preguntas por e-mail y le quiero agradecer públicamente el hecho de amablemente responder. 

LA SIGUIENTE ENTREVISTA SE REALIZÓ EN IDIOMA INGLÉS. La traducción al español se se presenta de tal manera que no se afectó el sentido de las respuestas.

Nightmares Boulevard: Jim, gracias por tomar el tiempo para contestar mis preguntas. Bienvenido a nightmares boulevard.
Ha pasado mucho tiempo desde que "Dead Dudes in the House" vió la luz. Los fanáticos del gore como yo aún la disfrutamos y la comentamos. Ha generado un gran culto de seguidores en el internet. ¿Cómo te sientes al respecto?.
Jim Griffin: Fue muy divertido. Yo tenía 16 años de edad, era un pueblo muy pequeño, y la Película fue algo increíble en un lugar donde no pasa gran cosa. Dejé el fútbol soccer para hacer la película pero caramba, ¿porqué no hacerlo?. 

NB: ¿Te gustan las Películas de Terror?. Si así es, ¿cuales son tus favoritas? 
JG: De niño amaba las Películas de Terror - ahora me dan pesadillas!. Tengo que decir que me gustan los clásicos como "The Shining" y "Halloween". Y "Viernes 13"! Prefiero las series de t.v. como mi favorita, "Supernatural" -y creo que eso cuenta como Terror. Si necesito ver más sangre puedo ver "Kill Bill" de nuevo.

NB: ¿Cual fue la verdadera razón por la que puspuso el lanzamiento oficial de la Película hasta 1991, cuando fue producida en 1987?.
 JG: Fue producida en el '87 pero no estoy seguro el porqué se puspuso su lanzamiento. Se supone que se estrenó en pocos cines, y no supimos nada de la Película por mucho tiempo, hasta que fue transmitida en Cinemax.
  
NB: ¿Cual es tu opinión respecto a que la Película al fin fue lanzada en DVD después de muchos años de mantenerse en la obscuridad?. Quiero decir que era imposible encontrarla. En 2004 incluso contacté a un ejecutivo de Troma, ¡quien me dijo que no existían más copias!. Aún así, el DVD producido por Troma no es lo que nosotros los fans esperábamos...
 JG: He visto el VHS pero no el DVD. Esperaba que incluyeran las escenas "cortadas" en DVD -existen escenas que cortaron como en la que soy empalado a una pared. Después de filmar esa escena fui al pueblo -Cherry Valley, me tiré en la calle, ensangrentado con el tubo clavado en mi pecho, y asusté de sobremanera a los conductores que pasaban al lado- aceleraban tan rápido como podían para salirse del pueblo!.

NB: ¿Cómo te involucraste en "Dead Dudes..."?
JG: Yo y otro chavo estábamos trabajando ahí en esta mansión antigua arreglando cosas, pintando, y cosas así, y era un lugar muy "cool" para pasar el rato.
    
NB: Es evidente que el presupuesto con el que contaba la Película era muy bajo. ¿Cómo hizo el Director y todo el equipo en general para exprimirlo al máximo?.
JG: Entre todos armamos y montamos escenarios, rociamos sangre en las paredes, todo eso.

NB: ¿Te llevabas bien con el resto del elenco?. Supongo que filmar una Película como esta significa diversión.
JG: No conviví tanto con ellos pero eran divertidos. Yo era mucho más jóven que ellos y ellos eran actores consolidados. Y yo apenas salía del club de drama en la escuela. No "conecté" mucho con ellos. 

NB:  Leigham Belair (quien interpreta a la chica de los 40's, nieta de Abigail) era un bombón y tiene un desnudo gratuito. ¿Qué nos puedes comentar acerca de ella?. Los fans y yo queremos saber sobre ella ;)
JG:  De hecho nunca pude verla desnuda -ella tenía puesto el bra la vez que la ví. Mi hermanastro la llevó al baile de graduación.

NB: ¿Cual fue la escena más difícil de filmar? 
JG: La escena más difícil fue una que terminó siendo suprimida -aquella en la que soy empalado. Tuve muchos diálogos en esa escena y tal vez la cortaron por cuestiones de tiempo.

NB: ¿Cual es tu escena favorita? 
JG: La escena en la que un chavo es cortado a la mitad en una ventana y déspués  la anciana avienta sus manos abajo cayendo encima de él.

NB: ¿Dónde fue filmada la Película?. La mansión se ve muy tenebrosa. 
JG: Hablando de eso, cuando estuve en la casa escuché que tenía un fantasma real así que fui al ático en la obscuridad para invocar su presencia. Se supone que era el fantasma de una chica jóven que se suicidó ahorcándose, creo que se burlaron de mi.

La mansión se ubica a una milla al sur de Cherry Valley, Nueva York, y era propiedad de un hombre mayor. Él era tenebroso y tenía un álbum de asesinos seriales incluyendo al "asesino payaso" John Wayne Gacy. Pero nadie de mi pueblo, hasta donde yo sé, desapareció. 

Busca "proth rd and route 166 cherry valley ny" en Google Maps y ahí es donde se encuentra la mansión. Una escena se filmó en la niebla en una colina justo al sur de Cherry Valley en el camino Fish and Gmae. Y también hay una historia sobre eso: a unas cien yardsa de distancia de donde me encontraba en esa escena en la neblina, sucedió una masacre en 1778 en la que mucha gente fue decapitada con un hacha, eso haría un buen filim de gore - tal vez Tarantino podría hacerlo. Quizás haya fantasmas de esa época. Ahí está la "Dama de Gris" alrededor del cementerio.  Yo apoyaría a ella para una Película. Translúcida y gris. Y real.

NB: ¿Porqué Douglas Gibson (quien interpreta a Mark) también interpretó a la anciana?. "Ella" es uno de los asesinos sádicos más atemorizantes de los 80's. 
JG: Nolo sé - tal vez él siempre quiso vestirse de mujer! También porque se ahorró mucho dinero siendo un film de bajo presupuesto. No sé porqué lo hizo en verdad - tardaba mucho tiempo el caracterizarlo. 

NB: ¿Porqué no continuaste con tu carrera de actor?. Actuaste muy natural y estoy convencido en que tenías el look y el talento necesario para ser un regular en el sub-género slasher.
JG: No había muchas oportunidades en la parte rural más lejana al interior de Nueva York. Tal vez todavía tenga tiempo para hacerlo - podría interpretar a un sujeto gordo y atemorizante :) Cuando era pequeño también hice un comercial de radio.
  
NB: ¿Te gustaría compartir con los lectores de nightmares boulevard una historia graciosa y de miedo durante la filmación de la Película? 
JG: El Director hizo que algunos de nosotros dirigiéramos el tráfico y detener vehículos para que su sonido no arruinara ciertas escenas, un tipo en un Firebird me intentó atropellar. Los encargados del maquillaje dijeron que trabajaron en "Tiburón" - no sé si sea cierto pero sería muy cool de ser verdad. 

NB: Haciendo una retrospectiva, ¿cómo te sientes sobre la Película en general?.
JG: Bueno nunca me pagaron por actuar en ella pero ciertamente me dejó algo interesante para recordar en mi vida. Creo que es una de esas Películas ingenuas que de alguna manera son malas del tipo de "malo" que se puede considerar gracioso. Graciosa sin intención de serlo, y aún así atemorizante con mucha sangre. Me gustaría verla en 3D - tal vez la secuela ;)

NB: ¿Tienes planes para regresar al negocio de las Películas?
JG: Tengo una familia y trabajo que me mantiene ocupado. Tal vez si la oportunidad se da algún día. Se están empezando a filmar muchas Películas en Albany, NY en la ciudad donde trabajo - una fue "Agente Salta". Y cuando "Dead Dudes..." fue realizada, la Película "Ironweed" fue filmada cerca de Albany. El diseñador artístico del set que trabajo en "Ironweed" también trabajó en"Dead Dudes".

NB: ¿Has visto alguna Película Mexicana de terror?
JG: Si, se llama "Dora". (Risas). No, la verdad, no lo he hecho pero tal vez debería de ver alguna que me ayude a aprender mejor español. ¿Alguna recomendación?.

NB: Jim, me gustaría agradecerte de nuevo por tomar parte de tu tiempo y compartir con los lectores de este blog tu experiencia. ¡Saludos desde México!.

"Dead Dudes in the House" es parte de mis dulces memorias de la infancia-pre pubertad. Estoy seguro que el tiempo le hará justicia. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh otra buena entrevista. No he visto la pelicula pero ahora me llama poderosamente la atención.

sabes de algún lugar donde la pueda bajar? gracias

DREAD

Anónimo dijo...

nice interview scary story about the girl who hanged herself. Dead dudes in the house is amongst my favorite slashers.

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar en linea la pelicula? Soy fanatico del estilo de Troma