Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 13 de diciembre de 2010

MES SLASHER: Sleepaway Camp III : Teenage Wasteland (Campamento Sangriento 3) (1990) - Pamela Springsteen brilla en este slasher efectivo.

(Siendo torturada por Angela)
Cindy: "¿Porqué me haces esto?".
Angela: "¡Porque eres porrista, fornicadora, drogadicta, una sucia presumida, y además de todo... eres muy linda!".
7/10

Este pequeño pero deslucido slasher pasó 8 años en los estantes de Blockbuster antes de que lo "recogiera" hace ya algunos años. Curiosa historia... De haber sabido que era una secuela de las series de "Sleepaway Camp", ¡lo hubiera recogido de inmediato!. Pero lamentablemente, el sub-género slasher en México es promocionado "al hay se va". O sea, en este caso, la caja del VHS de esta Película muestra a Angela utilizando la máscara de hockey de la parte 2 bajo el título "Martes 13: Día Sangriento". ¡Nada que ver!.

Pero como también en México acostumbramos a ignorar todo lo que pasa, decidí rentarla y olvidar todas mis quejas que al fin y al cabo nadie más hubiera escuchado. ¡Pero no se preocupen queridos lectores!. En la sección de COMENTARIOS me quejaré como toda una prostituta en crack que no recibió ni dinero ni crack como pago.

T R A M A
Sin que hayas visto "Sleepaway Camp II : Unhappy Campers", al principio de esta Película se nos recuerda que Angela regresó al campamento hace un año. ¿Es mi abstinencia o Angela se puso más sexy?.

En esta ocasión, Angie se cambia de nombre a Marie y se disfraza como una adolescente marimacha de clase baja. Su idea es enrolarse en un experimento llevado a cabo en un campamento de caridad llamado "Un Experimento en Compartir" o una cosa así.

En este campamento Angela convivirá con niños de todas clases sociales. Tenemos niños ricos mimados y prepotentes y por otra parte niños que vienen del ghetto (uuuuh!). A los chavos se les divide en grupos para jugar juegos de confianza e ir a pescar.

Para nuestra buena suerte, Angela enloquece muy pronto en la Película y decide no discriminar a nadie. Por lo mismo se da el tiempo necesario para despachar a los ricos y a los jodidos. A los blancos y a los negros. A los populares y a los nerdos. Esta Angela, todo un estuche de monerías.

Al final como buen slasher, sobreviven 2 chavos (el novio bueno y su virginal novia) quienes le dan un buen susto a Angela...

C O M E N T A R I O S
¿Pueden creer que en verdad el título con el que se trajo esta joyita haya sido ese?. En verdad, ¿qué tiene que ver un "Martes 13" con "Sleepaway Camp"?.

Ok, Angela se viste de Jason en la parte II pero eso no justifica el pésimo marketing.

Para empeorar las cosas, recuerdo PERFECTAMENTE que detrás de la caja del VHS ¡No se mostraba ninguna imagen de la Película!. Ni siquiera tenía escrito los nombres de los actores.

Ahora, el día de mala suerte es martes 13 ok, lo entiendo, pero si bien sabemos que las Películas de Jason son "Viernes 13", ¿entonces porqué darle ese título de mal augurio a "Sleepaway Camp" que no tiene nada que ver?. Ugggh. Ok. Terminé.

"Sleepaway Camp III : Teenage Wasteland" es un slasher efectivo aunque no mejor que la segunda parte. En esta ocasión el ritmo es más lento, las situaciones son totalmente predecibles, y por momentos se vuelve muy aburrido. Ya nos sabemos lo que iba a suceder.

El gore es bueno, las muertes son nefastas en el sentido positivo. O sea, son malas, Angela es muy mala leche. Sobresale la muerte de la chica que es dejada caer desde varios metros arriba quien estrella su cabeza directamente contra el suelo. ¡Ouch!. Angela se da tiempo para degollar y ahogar en mierda (literal) a sus víctimas.

Todos los actores son terribles, en serio terribles. Pamela Springsteen salva el pellejo a todos con su actuación deliciosa. La chica es una maniática, bi-polar, agresiva, enferma pero conserva un peculiar sentido del humor. Muy buen manejo de humor negro. Es dulce y sexy. Todo encaja perfectamente con su frágil físico. Pero cuando tenía que hacer los asesinatos, se veía maligna, enojada. ¡Y al final lanzaba insultos contra sus víctimas muertas!. Insultos y frases cómicas.  En pocas palabras, se roba el show.

De verdad disfruté las bromas insertadas y parodias en la Película.
Por ejemplo, en una escena vemos a Angela encontrar la máscara de hockey de la parte 2. Tenemos otra escena en la cual Barney Whitemore le pregunta a Angela como planea asesinarlo, haciendo referencia a algunas maneras utilizadas por villanos de otros slashers como Jason, Freddy, y Michael.

No existe factor de miedo, es nulo. Pero "Sleepaway Camp III : Teenage Wasteland" no busca que se le tome en serio. Únicamente quiere divertirte con tanta sangre y humor negro. No se da tiempo siquiera para suspenso.

Tampoco tenemos sexo explícito o secuencias de persecución, a diferencia de la parte II. Así que esta secuela es única. Los asesinatos son creativos y muy sangrientos.

Sus puntos negativos como les comentaba son los momentos repetitivos, historia predecible, pésima actuación, diálogos estúpidos, y poco interés por una mejor producción.

Ahh, solo por cuestiones de nostalgia dejaré pasar por alto el "Rap de Angela". Algo tan bizarro y exótico que tienes que ver / escuchar para creerlo.

En pocas palabras, considero que este es un slasher divertido, rápido, fácil de digerir, y sobre todo, entretenido. Siempre el hecho de combinar humor negro con sangre funcionará si se hace correctamente.

Recomiendo esta Película únicamente para los fanáticos de hueso colorado del sub-género. Esta franquicia está más muerta que nada  pero tengan cuidado, pronto puede que resurga de la tumba y genere más secuelas SI ES QUE EL REMAKE sale bien.

Tengan en mente que Felissa Rose estará repitiendo su rol como Angela en el remake. ¡No puedo esperar para verlo!. 

Vean esta secuela para disfrutar de la performance de Pamela Springsteen.

T R I V I A
° Se contabilizan 16 asesinatos en esta Película.
° Se filmó al mismo tiempo que la parte II.

No hay comentarios.: