Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de diciembre de 2010

MES SLASHER: The Fear : Resurrection (1999) - Divertida aunque innecesaria.

No le veo mucha "madera" de slasher...
5/10

Los slashers a finales de los 90's estaban condenados a terminar en el fondo del bote de basura. Esfuerzos como "The Fear: Resurrection" corroboraron que ya no era negocio producir este tipo de Películas debido a que los pocos seguidores que seguían fieles al sub-género se interesaban en otro tipo de historias.

Esta Película también se realizó Directo a Video.
Su permisa es interesante ya que trata de adolescentes que realizan una fiesta de Halloween, y que además, en sus disfraces deben reflejar su más profundo temor. Se supone que al disfrazarte de tu "miedo" estarás en posición de vencerlo. Bueno, mejor les cuento la trama...

T R A M A
¿Dónde me quedé?. Ah si. Hace veinte años, el niño de cinco años Michael Hawthorne presenció cómo su padre asesinaba ferozmente a su madre con un macha en una carretera solitaria. Después de eso, el padre cometió suicidio. En la actualidad, Michael invita a su novia Peg y a sus amigos Chris, Jennifer, Lisa Ann, Ned, Mitch y Trish para que pasen la noche de Halloween a las afueras del estado en la granja de sus abuelos.

Michael le pide a sus cuates que usen disfraces que representen sus temores más profundos y así juntos, con la ayuda de su amigo indio Cuervo, realizarán un antiguo ritual indio a través del cual en una ceremonia utilizarán la figura de madera de una especie de maniquí, llamado Morty, que eliminará sus temores para siempre.

El asunto es que el peor miedo de Michael es convertirse en un asesino como su padre. Todo sale mal cuando Michael se convierte precisamente en asesino serial y despacha a sus amigos. ¿O no es él?. Lo peor del caso  es que el muñeco de madera cobra vida y empieza a utilizar los miedos de cada uno de los chavos en su contra. Eh, bonita manera de confiar tus miedos más profundos contra ti. Mi peor miedo es no tener erecciones. ¿Cómo lo usaría en mi contra?. Prefiero nunca saberlo.
C O M E N T A R I O S
"The Fear 2" como mejor se le conoce, es una secuela inútil que continuó con la agonía de una Película desatroza de 1995. De hecho todos la confundían con el Thriller adolescente  "Fear".
De la cual realicé una reseña hace 2 años. 

En "The Fear 2" tenemos actuaciones horribles, Dirección aburrida y standar, pésimo maquillaje, y peor aún, efectos especiales baratísimos. Los eventos suceden de manera lenta, muy lenta. El personaje principal no sabe cómo mostrar ningún tipo de emoción. ¡Creo que el muñeco de madera, Morty, expresa más emociones que él!. Vaya desdicha.

Por suerte tenemos a Betsy Palmer en el reparto. Si, la mamá de Jason Voorhees. ¡La señora es traga años y luce idèntica que en la primera "Viernes 13"!.  También descata la super sexy Emmanuelle Vaugier, quien incluso ya fue nuestra Vampiresa del Mes. Emmanuelle Vaugier : Vampiresa del Mes.

El concepto de los temores/miedos me pareció bastante bueno, en verdad. Todo iba bien hasta que algunos temores se vuelven muy absurdos. Como lo es nadar. ¿Pero qué podíamos esperar de una Película B?. 

Solo les puedo decir: Miren la Película bajo su propio riesgo. No es TAN mala pero no es un buen slasher. Recomendada únicamente para los fanáticos de hueso colorado del sub-género.

No hay comentarios.: