Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 27 de noviembre de 2011

Catacombs (Catacumbas) (2007) - Los 2 finales inesperados salvan la tragedia.

Chica perturbada en contra de sus demonios internos en un lugar claustrofóbico. ¿Qué da más miedo? ¿Píldoras o un asesino de ultratumba?
6/10

¡Saludos claustrofóbicos lectores!
 "Catacumbas" me parece una Película que amas u odias. No voy a dar más detalles pero si te gustó "April Fool's Day" (la original obviamente) podría ser que ésta te encante.

No esperes lo mismo que ofrece "The Descent" para empezar. Ya con esa idea, puedes recibir más de lo que esperas.

T R A M A
Victoria es de esos bombones por los que mataría que se derritieran encima de mi. Verán, ella es frágil, femenina, perturbada, adicta a píldoras, y con actitud friki. Ella vive en Estados Unidos y un buen día recibe una carta por parte de su hermana Caroylin quien está estudiando en La Sorbona, en París y  la invita a pasar un tiempo ahí.

Una vez estando ahí, Carolyn lleva a su hermana una fiesta rave en un lugar underground de Paris conocido como "Las Catacumbas". Ahí le presenta a todos sus amigos.
También le cuenta que en una distancia de 500 km, más de 7 millones de personas fueron sepultadas 200 años antes. Así que, el laberinto está embrujado por un monstruo que utiliza una máscara de chivo y que persigue a la gente. Esta leyenda establece que este monstruo fue un niño nacido de una relación incestuosa y después encerrado y alimentado por carne cruda por parte del Culto de la Virgen Negra. Se creía que era el anticristo, pero que se transformó en una bestia sanguinaria.

Victoria está cansada y un tanto impactada por la historia, por lo cual decide irse de la fiesta pero se pierde en el camino. Cuando su hermana la encuentra, es atacada por esta bestia hasta que la asesina. Vicky (como le digo de cariño) tendrá que correr, y correr por los túneles obscuros y encontrar a los amigos de su hermana para salvarlos y para encontrar una salida. Pero más pronto se verá perseguida por esta bestia quien le recuerda que su cabeza ya de por sí es un manicomio.
¿A quién le tiene que tener más miedo Vicky? ¿Al asesino de ultratumba o a sus demonios personales?.

C O M E N T A R I O S
Dentro de lo positivo es que existe una atmósfera claustrofóbica y perfectamente bien ambientada. En serio, el lugar me parece horripilante en sentido positivo y el hecho de tener a una damicela perseguida y perturbada añade al factor desesperación y adrenalina.
La historia me parece muy bien realizada y apoyada en un mito urbano de miedo. Todo lo que tenga que ver con bestias y anticristo me pone de los cabellos de punta. Aunque la historia se va un poco más del lado de un film slasher y no pone mucho interés en lo que podría ser una trama mucho más intensa.

El gore es "bueno" y nada más... 

La actuación es muy buena eventualmente. Me fascina Shannyn Sossamon y no solo por su carita perturbada y preciosa al mismo tiempo. La chica sabe gritar de histeria y pánico.
Shannyn es lo mejor de "Catacombs". Es una mega-muñeca.

A través de su actuación podemos sentir lo que su personaje sufría. Pero la buena actuación de ella se ve opacada por la pútrida interpretación de Pink, la cantante popera vulgar a quien no creo que hubieran aceptado para estudiar en La Sorbona, a menos que tenga una habilidad para succionar y tragar y no estoy hablando de flautas o instrumentos de aire.
La Dirección es también muy buena. Los Directores Tomm Coker y David Elliot sacan provecho de un lugar claustrofóbico y añaden tomas vertiginosas dentro de un ambiente excelso en cuanto a iluminación. El look de esta Película es memorable.

Luego, los 2 finales son trepidantes. Me tuvieron al borde del asiento en cuanto a adrenalina. Vitoreé de pie lo que sucede.
El problema principal es que todo se mueve un tanto lento en cuanto a narrativa y algunas situaciones son muy absurdas. Los amigos de Carolyne son unos idiotas.

Ya les dije todo al principio... Si les gustó "April Fool's Day" entonces consigan "Catacombs".

No hay comentarios.: